Por Apis
#9146605
Saludos a todas/os

Normalmente cuando tenemos dudas, con respecto a la crianza de nuestra mascota, o las peculiaridades de la raza en cuestion, tenemos la costumbre de preguntar al vet, aprovechando alguna visita medica, pero mi duda es; ¿los veterinarios saben de eso?.

Es como si a un medico pediatra, por saber curar a un niño, dieramos por hecho ke tambien es un buen padre/madre.

Salu2 del lado oscuro D.V.
Por elisita
#9146606
Pues dependerá del veterinario en cuestión...algunos sabrán y otros no...Yo por si acaso acudo a educadores,a los libros,y a mis amigos de éste foro.
Por fredilaura
#9146607
Darth creo que lo que propones es decir que si tienes problemas de conducta consultas al medico de cabecera. Supongo que se lo consultas al vet buscando consejo de alguien que por su trabajo te puede orientar a encontrar una posible solucion, igual que hacemos aqui los unos con los otros. De todas maneras tu pregunta es un poco ambigua, problemas de crianza? pero a que nivel de salud? evidentemente al vet, de comportamiento? entonces habria que buscar otro tipo de profesional como comenta Elisa no?

Saludos
Por maitemartin
#9146608
Cuando tengo a mi perro enfermo ó no se encuentra bien, lo llevo al veterinario, se supone que tiene que saber como curarlo y que tipo de enfermedad padece, si el veterinario no me gusta, acudiria a otro...es como los médicos algunos son buenos y otros no.

Si los problemas son de conducta, crianza, razas....el veterinario puede asesorarte y aconsejar, igual que hacemos aqui en el foro....

Opino igual que Alfredo y Elisa.


Sabeis que es la "enfermedad del beso"??...un niño del colegio de mi hijo, su perro dicen que se lo ha trasmitido, encotrandose mal durante 15 días..con cansancio, fatiga, dolor estomacal...etc..es que yo es la primera vez que lo oigo.

saludos a todos, Maite.
Por mloli
#9146609
Yo tambien estoy de acuerdo, en cuestion de enfermedad el veterinario y en cuestion de educacion, comportamiento y demas el veterinario en teoria va a saber mas que yo y sino pregunto a quien sabe mas, en este caso a el foro (que hay gente muy puesta aqui).

Lo de la "enfermedad del beso" es una mononucleosis que lo han llamado asi porque se contagia principalmente por via salivar. Lo que no habia oido nunca que se hubiera contagiado de un animal a un humano. Que yo sepa solo lo pueden transmitir los humanos. Tongo un par de enlaces que te da la informacion de la misma.
http://www.tuotromedico.com/temas/mononucleosis.htm
http://www.pediatraldia.cl/la_enfermedad_del_beso.htm

Un saludo
Loli
Por elisita
#9146610
Efectivamente,Loli.Maite se refiere a la mononucleosis infecciosa.Es una enfermedad vírica(virus de Epstein Barr...creo que se escribe así....) que se transmite a través de las secreciones orales,compartiendo un vaso,un cubierto o besándose.Es exclusiva de los humanos.Los perros ni ningún animal la transmite.Además no es una enfermedad grave.Cursa con fiebre,dolor de cabeza y fatiga.Luego se tiene faringitis y amiggdalitis.El tratamiento suele ser sintomático casi siempre.Tú dile a tus niños que éstos días tengan cuidado con a quién besan,jajaja....y al que ha lanzado el bulo de lo del perro dale una colleja de mi parte.
Besitos a todos.
Por maitemartin
#9146611
Gracias a todos por la información...
De todas fomas fué el médico del niño quien aviso a los padres que el perro podría ser el causante de su enfermedad...

Opino exactamente igual que Ivan, muchas personas no quieren tener perros en casa por temor a un posible contagio, y este médico está alertando a muchos padres, porque ya se ha comentado en el colegio. Siempre pagan los que menos culpa tienen.

Como dice Elisa, a ver a quien a besado este niño??? hablamos de adolescentes...

Loli, gracias por los enlaces..en cuanto vaya al colegio lo digo sin falta.

gracias y un beso,
Por Romita
#9146612
Menudo medicucho!!!!!
Los hay que se cubren de m*****

Que yo sepa, rabia, sarna, tiña, quiste idatírico y para de contar.

Respecto a la pregunta de DV, los vetes no suelen saber de razas o de muy pocas, a la que sean aficionados, igual que nosotros.


Saludos!
Por usuario55
#9146613
A mi también me pasa como Alfredo, encuentro la pregunta poco clara. Como dice Elisa, habrá veterinarios que saben y otros no, siempre es mejor consultar a un especialista en función del caso.
Lo de la enfermedad del beso...ahora entiendo porque a veces estoy cansado y fatigado, será por los morreos que le doy a Rock.
Por camachuelo
#9146614
A veces no se nota la enfermedad y a veces te deja por los suelos. He tenido chavales que la han tenido y se han tirado un mes sin entrenar y muchos días con fiebre. Los veterinarios, en general, saben más que la gente de la calle y por eso les preguntamos.