ver Criadores de Golden Retriever
Por Petuña
#8714695
Chanfles! Había escrito un texto super largote y me apareció el error...

En fin, hola !! Mi nombre es Victoria y soy nueva en esto, tanto en el foro como en el compartir la vida con un perro.
Tengo 20 años y una golden de 9 meses... Se llama Dina y en general es un buen perro... perra, de hecho. En mi familia somos 5, y con nosotros suele comportarse... ya no nos salta tanto, no nos muerde tanto y no molesta... Pero aún así encuentro algunas dificultades con el "No!", todavía no responde completamente, sólo cuando se le ocurre... He probado con un rollito de diario, pero sólo sirvió para darle algo con que jugar!
Me crucé con una adiestradora que me dijo que con sólo un "No!" firme debería bastar....¿Es cuestión de tiempo?
Pero no es por eso por lo que escribo sino por las cuestiones siguientes:

1- Las visitas: ¿Cómo hago para que no se abalance sobre ellas cuando suena el timbre? Les encantan las visitas, que la acaricien, que jueguen... toooodo eso.. pero no a todas las visitas les gusta ella, sobre todo cuando te salta toda embarrada!! Yo sólo le ordeno que se siente y la sostengo del collar hasta que la visita desaparezca de su vista... primero solloza un poco, pero después empieza a morderme..y no quiero que sea así cada vez que suena el timbre!! ¿Qué puedo hacer?

2- La correa: Al principio, scarla a pasear era encantador, ante la orden de "sentada", se sentaba y se dejaba poner la correa sin moverse... pero hará cosa de un mes, tooodo cambió!! Apenas ve la correa, se abalanza sobre mi, me salta y corre hasta la puerta, cuando llega se tira al suelo y empieza a ladrar y ladrar... mueve la cola, por lo que supongo que está jugando... pero no estoy segura, porque apenas me acerco a ponerle la correa empieza a morderme las manos..REALMENTE DETESTA LA CORREA!! jaja. (Yo también la detestaría, no?). Lo peor, sin embargo, empieza cuando slaimos de casa y empieza a morder la correa y mis manos hasta cansarse... y cada vez lo hace con más frecuencia en cada paseo... En principio pensé que era jugando también, pero cambié de opinión cuando vi que parece enfadada. Ultimamente opté por ignorar los ladridos hasta que se calme y se siente para poder ponerle la correa y está un poco mejor. En cuanto al paseo en sí, intenté ignorarlo también y no siempre da resultado. Suelo parar hasta que se cansa de morder y podemos seguir paseando (generalmente para de morder en seguida cuando paro de caminar), pero no por mucho tiempo. ¿Sigo ignorándola?

3- y Finalmente, y creo que a muchos les ha pasado o pasa esto, no es que sea una perra agresiva, pero ojo si tiene algo comestible en la boca! El problema es que le he agarrado miedo... más de una vez intenté sacarle alguna comida que no debría comer, y no ha tenido resguardos al momento de pegar el tarascón.. a mi papa´y a mi novio los mordió (no sólo el tarazcon, sino que los ha mordido!) cuando intentaron sacarle un paquete de mayonesa y de galletitas, respectivamente. Sé que esas cosas no deberían estar a su alcanze, y la mayor parte del tiempo no lo están, pero qué hago si le agarran esos ataques?!!

Espero que me puedan ayudar, por la felicdad de los 6!!

Muchas gracias!!
#8714696
y eso de las visitas funciona en una perra mayor?, por que yo tengo una golden que no solo le pide atencion a las visitas sino que se ha inventado todo un show para conseguir lo que quiere: si la visita la ignora va por un juguete, y si la sigue ignorando se echa debajo de ella y la patea y la patea hasta que voltean y les extiende la pata para que se la rasquen ... eso se lo enseño una amiga y no se le olvida!.
Por Petuña
#8714697
uyy, es que soy colgadísima con intrernet!!
Las cosas no han cambiado mucho! Estuve buscando info por otros lados, pero no hay mucho!!
Desde ya, tu info fue muy útil, sobre todo lo de scarle cosas de la boca!! Aunque eso de hacer footing (que es lo que elegí) funcionó a la inversa, es que prefiere ir despacio! quién la entiende?!! jaja, igual ya busqué una forma de "dominarla" en esos momentos.. simplemente me paro sobre ella (como al montar un caballo) hasta que se cansa... Por ahi funciona, al menos a mi , para que no me desespere, entonces estoy más tranquila y ella tmb... aunque sigue mordiendo!!
En cuanto a las visitas..bueno, no han venido muchas mientras yo estoy!! jajaja. Y es muy difíicil hacer que la ignoren... Por el momento estoy intentando 'adiestrarla' con comida, es decir, q cuando llegue alguien se siente y así la premio, y al mimso tiempo le pido a la visita que la ignore... en eso estamos... !
Y entre tanto que me mordió la correa le he perdido miedo a sus mordiscones, creo que me está respetando un pocomás, quién sabe?!
jajaja!!
Ya veremos con el tiempo, es que todo el mundo dice "es cachorra, ya se le va a psar..."

Muchísimas gracias por tus consejos!!!
Por Petuña
#8714698
y la verdad es que no se´que decirte Gabriela... Yo creo que es medio mito eso de que no lo puedes educar dps de pasado cierto tiempo.. es decir... es cierto que de cachorros aprenden más, pero es como los seres humanos, todo comportamiento se puede corregir. Hay muchos consejos en internet,.. ¡ánimo!
y vi tus comentarios con respecto al cachorro... Esta es mi primer perra tmb, todavía es chiquita así q esos problemas no los tuve, pero no te desanimes por la forma en que algunos comentan... es que tienen otro camino hecho y realmente se preocupan por estos seres, yo creo que más que cualquiera de nosotras que tal vez tenemos menos tiempo de vivir con ellos... Pero que no te desanime ni afecte tu ánimo, errores cometemos todos y lo importante es que aprendas,no? Y yo creo que lo has hecho.
Besos para ti!! :)
#8714699
Muchas gracias por tu comentario, me da mejor animo! :)
Si en verdad, es muy respetable todo lo que dicen, e informativo (aun con las agresiones), y entiendo, yo tambien he llegado a criticar a gente con la que no concuerdo respecto a la educacion de sus perros, y entiendo que pueden llegar a pensar que no la quiero o que la maltrato o que la tengo descuidada ...
y respecto al cachorro ... uuufff ... sigue siendo duro el asunto, ya lo llore, ya lo acepte, pero sigue dando vueltas en mi cabeza, sobre todo por que yo trabajo en la casa y estamos 24 horas juntas, y los minutos que la perdi de vista paso eso, se dio la media vuelta, bajo a la cocina y subio con el muerto: es imposible no pensar: debi debi debi. en fin.
ya la experiencia que me quedo pues la utilizare para bien de mi perra.
Gracias y suerte!.
Por Lukinoide
#8714700
Yo te aconsejaría que de momento, no la mimes demasiado, que la demuestres que tú eres la jefa de la manada y que si no te hace caso, eso tiene unas consecuencias. A mi Zar, le encanta el agua, seguro que como todos los golden,vivo en Madrid, cerca del Parque de San Isidro, hay varias fuentes y se me ha escapado varias veces, su instinto acuático, es muy fuerte, jajaja y por eso que cuando no me hace caso, una vez que sale de la fuente, le pongo su correa y se le acabó la libertad, pues eso me ha funcionado y ahora ya no se baña, si yo no le dejo, porque a este le da igual que sea diciembre o enero, o esté congelada, se mete y palante, jajaja, lo quiero un montón, besos.
Temas similares
Temas Estadísticas Último mensaje
MONTA GOLDEN RETRIEVER
por sonia89  - 14 Ene 2019, 18:06  - en: Golden Retriever
2 Respuestas 
7697 Vistas
por cordobesita
21 Nov 2020, 23:59
Alimento Golden Retriever
por SimonR  - 19 Sep 2019, 22:55  - en: Alimentando a mi perro
1 Respuestas 
4700 Vistas
por Josebeca
24 Sep 2019, 09:29
PISO GOLDEN RETRIEVER, PELO!
por Manu_95  - 15 May 2020, 11:45  - en: General
2 Respuestas 
1881 Vistas
por elenaotaola
16 May 2020, 21:14
0 Respuestas 
648 Vistas
por almer54
27 Jul 2020, 18:39
0 Respuestas 
499 Vistas
por Wenmicaelac
22 Nov 2020, 06:34