ver Criadores de Golden Retriever
Por strungil
Hola a todos, quería compartir con vosotros mi experiencia de hoy que he ido a pedir información al criador Kowalski, y mi decepción ha venido cuando he preguntado por las garantías que ofrecen y me han contestado que la garantía es "él". Que por escrito nada de nada y que si ocurre algo le tengo que llevar al perro y que ya veremos. Ni certificados de ausencia de displasia en padres, ni ausencia de víricas, ni chip, ni inscripción en el LOE, ni contrato, ni factura... Me decían que algunas cosas ya me lo irían enviando. El chip a los 6 meses y que se lo ponía yo, las copias de los análisis de los padres por e.mail dentro de "un tiempo" y la inscripción en el LOE (que no la tramitación del cachorro que sé que tarda) también me han dicho que ya me lo enviarían. No dudo de su calidad ni de su experiencia, pero me he llevado una decepción muy grande. Quizá soy una ingenua.

Yo le he contestado que por el precio que vale el cachorro, que no podía irme con el cachorro y la cartilla con las dos vacunas y punto.Según he leído es de los mejores criadores y me han enseñado todo y a todos los padres, o al menos eso dicen porque no me ha enseñado nada de nada por escrito, se han portado bien y tenían pinta de que controlaban el tema, pero también de que la cría ha dejado de ser algo "de corazón" o al menos esa es mi sensación. Quizá los cahorros son, efectivamente, de una calidad inmejorable, pero de "boquilla" todo el mundo da garantías.
Por irebm
Hola sara,

es raro que no te den garantias por escrito ni un contrato de compra y venta con ellas, no se creo que es lo minimo porque como tu dices es un criadero con bastante renombre, no se si de los mejores o no pero en eso no me meto yo sinceramente no soy muy partidaria de criaderos ni criadores por negocio, es solo mi opinion, es muy dificil garantizar cien por cien la salud de un cachorro pero lo minimo es que si ocurre algo respondan como es debido y no curandose en salud y enviando otro cachorro como hacen algunos. Espero que tengas suerte, y mi consejo es que si puedes vayas tu directamente a recoger a tu cachorro y veas a los padres, las instalaciones y conozcas a quien los cria sea criador o particular.

Un saludo
Por Daniel Azagra
Hola Sara,

Yo tampoco entiendo que no te den al cachorro con un triste chip y la inscripción en Loe. Desde ese momento descartaría comprar el cachorro en ese criadero por mucha fama que tenga.

Yo estuve durante mucho tiempo buscando criadores (era mi primer cachorro y no tenía ni idea), y en todos te entregaban al cachorro con chip, inscrito en LOE, pedigree de los padres y garantía de víricas (por lo menos).
Para mi el resto de condiciones no es de suma importancia, puesto que xq los padres estén libres de displasia, tu perro no está libre al 100% de tenerla, y el que te diga lo contrario miente.
Una factura o un contrato no es "necesario" si tienes la inscripción en Loe y pagas al cachorro por transferencia. Ten en cuenta que en la inscripción ya pone quien es el propietario y criador del cachorro, y con la transferencia ya justificas el pago que tu has realizado. Si tienes que remitirte a un contrato para solucionar tu problema mal rollo, con lo que yo te digo tienes lo mismo.

Yo te recomiendo que no te vuelvas loca buscando un criador (yo lo hice y no merece la pena), ahora bien, también te recomiendo que no lo compres donde no te van a dar ni un triste papel (por ejm Kowalski), xq no me parece nada serio. Hay muchos buenos criadores y que ofrecen muy buenos cachorros, y sólo unos pocos son malos.

Ve a ver los criaderos, pregunta y que te atiendan en condiciones. Si no lo hacen así desconfía, xq pagamos una pasta por tener un miembre mas en la familia durante 14 o 15 años, cosa que me parece que merece un poco de atención y de cariño, no?

Que tengas suerte, y sobre todo no te rayes, por norma general los cachorros son buenos y están sanos si el criador es "normal".

Un saludo.
Por mono cromatico
Hola
Yo no creo que este criador sea "de los mejores" quien lo dice eso? quizas en su dia fue de los pocos que habia con facilidad asi para ganar algun titulo en aquellos años, pero tiene un monton de perros y un criadero, lo que pasa que hay gente que piensa que un perro por valer mas es el mejor !!! nada de nada , en el golden retriever gracias a dios hay una calidad terrible y muy buenos criadores y ninguno pasa de los 900 o 1200 euros.
Yo te aseguro que por menos tiene un cachorro de expo,con garantias por escrito,contrato,dos vacunas,chip y criado en familia .y de muchas mas calidad que Kowalski, un conocido compro una perra alli...sin comentarios
No es oro todo lo que reluce ,por ejemplo...el otro dia pinche en un anuncio que se repite en Google ...cual fue mi sorpresa cuando veo que el padre de las camadas tiene el certificado de displasia publico y si no recuerdo mal sumaba un valor total de 36 ....y son veterinarios!! pues venderan por ser veterinarios y esta claro que no es garantia de hacer las cosas bien..
Hay criadores a montones,unos malos y otros buenos ,es dificil saberlo pero ,hay que tener en cuenta que no hay que caer en titulitis ni autoproclamaciones de "soy el mejor" , el mejor es el que te entrega un cachorro a un precio justo,criado con cariño en casa , que te certifique lo que te ofrece por escrito y te entregue garantias y contrato, y que se vea que le importa donde va el cachorrito no solo el dinerito ..
Pide las radiografias de caderas (deberian estar en la web) y ademas que te las expliquen, que es muy facil engañar a quien no entiende .. busca mas criadores y compara la informacion de cada perro que te ofrecen en la web y veras que diferencia
Suerte
Por Salvacan
Bueno respeto vuestros comentarios porque en este mundo del perro cada uno hemos pasado lo que hemos pasado ,pero tengo que decir que he comprado varios perros a kowalski y le sigo comprando los perros a él es cierto que valen mucho dinero ,también es cierto que si eres un poco del mundo del perro se lo curra, solo puedo decir que soy guía canino trabajo en grupos vienen muchos labradores y habiendo perros excepcionales, que lo son ,preciosos, de buenos criaderos para mí los kowalski tienen algo especial simplemente ver los pedigrees y ver que solo dos perras suyas que son a lo mejor la abuela y la bisabuela del perro que he comprado son españolas y todos los demás ingleses ya me llama la atención ,pero aparte el carácter puro y bueno de sus perros para mí es insuperable hablo desde lo que yo conozco de él. en cuanto a garantía tener bastante con su palabra que vale más que la de otros que ya se han guardado bien las espaldas y acabas en juicios y historias ,un saludo y ánimo .lo siento por el que lo haya pasado mal
PD....de momento van 7 perros entre machos y hembras y ninguna displasia ningún problema raro y todos han vivido los años que tenían que vivir unos labradores activos alegres obedientes y estándar total... Luis un saludo muchos valoramos el trabajo que haces y confiamos en ti
Por Advokat
Buenos días,

En Agosto de 2019 compré un cachorro de JRT de Kowalski (Luis Antón).

A los 10 meses de vida resultó que el cachorro tenía una cardiopatía congénita de la válvula mitral y murió por un edema pulmonar.

Este criador NO me facilitó ningún test de salud ni test genético de los padres del perro, a diferencia del criador donde compré mi siguiente cachorro que me facilitó test genéticos de todos sus ascendientes.

Cuando uno se gasta 1000 € en un cachorro espera cierta profesionalidad por parte del criador. En mi caso no tenía la experiencia suficiente, menos mal que luego di con otro criadero que está a años luz.

La verdad es que nunca había escrito ningún comentario negativo acerca del criador, porque un perro es un ser vivo y pueden ocurrir desgracias. Lo que no veo normal es que no entregue los test de salud. Por algo será. Aparentemente la consanguinidad en este criador es una constante.

No recomiendo adquirir perros en este criador.
Por LocuraLabrador
Hola,

Nosotros estamos justo en el proceso de compra, y nos da mucho miedo. Estábamos mirando Kowalski, pero nos genera desconfianza lo que leemos.

¿Cual recomendáis? Nos gustaría que fuera de complexión fuerte (cráneo ancho) y muy familiar

gracias
Por Abhell
He comprado un cachorro Kowalski,previamente dando paga y señal,y me prometió la entrega en una fecha y luego dejó de coger el teléfono,lo veías en linea en whats app,le mandabas whats app y tampoco contestaba .
Desesperante su falta de comunicación,muy maleducado;a lo mejor para él 1.500 euros no son nada,para el resto de los mortales creo que si.Tenía que hacer un viaje de Madrid a Elche para ir a buscarlo y planificar el viaje y le daba igual,no contestaba a mis llamadas.
No sale en google maps ni en otras páginas donde se pueda hablar de su trato,pero desde luego que es lamentable y hasta denunciable.
Nunca más vuelvo a tratar con ésta persona si se le puede llamar persona.
Muy facil jugar con el dinero y la ilusión de los demás y muy feo.
Por ZEUSHORUS
Buenas,

Pues yo estoy preparando una demanda, le compre dos cachorros para competir en exposiciones y uno me lo dio con un solo testiculo y el otro tiene displasia en los dos codos, vamos que ninguno de los dos son aptos.
Este señor no se digna ni a contestar a las llamadas ni mail.
Lo hemos puesto en conocimiento a la Real Sociedad Canina Española y en en la demanda vamos a pedir que se le retire el núcleo zoológico

Un saludo
Por marisilvi4444
Nosotros compramos en 2020 una labradora a este criador. La mejor perra del mundo: guapísima y buenísima.
Pero a los 7 meses se le diagnosticó una insuficiencia cardiaca grave por una anomalía de Ebstein (una insuficiencia en la válvula tricúspide del corazón ) y murió a los 14 meses.
Nos explicó el veterinario que era una patología congénita y que otros cachorros de la camada también podrían tenerla, por lo que decidimos avisar al criador. Le escribimos mensajes y le llamamos por teléfono pero nunca nos cogió el teléfono ni se dio por enterado. Un sinvergüenza.