ver Criadores de Golden Retriever
HOLA A TODOS
TENGO UN GOLDEN DE CASI CUATRO MESES, ES HEMBRA. EL CASO ES QUE ES UN AMOR, MUY JUGUETONA PORQUE TODAVIA ES CACHORRITA PERO YA RESPONDE A SU NOMBRE, SE SIENTA, SE TUMBA E INCLUSO NO SE ACERCA A SU PLATO A COMER HASTA QUE SE LE DA LA ORDEN. PERO EN EL MOMENTO QUE ESTA COMIENDO, NI TE ACERQUES PQ SE PONE COMO LOCA SUPER VIOLENTA, TAMBIÉN LO HACE CUANDO COGE CUALQUIER COSA POR LA CALLE, ES IMPOSIBLE SACARSELO DE LA BOCA PQ SE PONE MUY AGRESIVA Y MUERDE, INCLUSO EL OTRO DÍA ESTABA CONMIGO EN EL SOFÁ Y SE LE CAYÓ UN HUESO (DE ESOS PARA LOS DIENTES), PUES SE PUSO COMO LOCA, SACANDO LOS DIENTES Y ME MORDIÓ. POR LO DEMÁS SE PORTA MUY BIEN, PERO ME DA MIEDO PQ PUEDE COGER CUALQUIER COSA MALA PARA ELLA Y ES IMPOSIBLE SACARSELO DE LA BOCA. NO SÉ COMO QUITARLE ESO...PORQUE YA LO HE INTENTADO TODO, POR LA FUERZA, POR LAS BUENAS DANDOLE OTRA COSA (YA SABE QUE SE LO KIERO KITAR Y SALE CORRIENDO EN VEZ DE ACEPTARME LO Q LE DOY). NO SÉ QUE HACER. ¿PODEIS AYUDARME?
GRACIAS
Hola, me has dejado de piedra.... no es propio de los golden sacar los dientes y menos aún llegar a morder.... a ver si alguien te puede ayudar, porque yo en mi caso, el mio cuando era un cachorro era un trozo de pan.... y tiene 9 años casi y jamás a enseñado los dientes ni cuando le han intentado morder..... tengo otro perro un gos d´atura y a veces le quita hasta los huesos de la boca y el pobre se deja, pero bueno tu tranquilo, con 4 mesecitos es fácil corregirlo, a ver si alguien puede recomendarte alguna técnica en concreto, un saludo

Mary Odie y Nicky
Gracias por tu respuesta, el caso es que cuando se pone demasiado violenta eso del NO como que no lo escucha, no hay nada que hacer. Parece q con lo del golpecito en los morros va reaccionando a mejor, pq en cuanto veo q va a enseñar los dientes le digo NO y le doy un toquecito. No sé, ya os contaré en unos días.
Tampoco sé si es bueno que esté tan encima de ella, pero es q no kiero q se me suba a la parra y luego sea incorregible.
A ver q pensais.
Saludos
hola!

a mi me pasaba lo mismo cdo tenia 4 y 5 meses.. pero tranki que al final se lo he conseguido corregir, eso si a base de reñirla muy energicamente ... la decia NO fuerte y rotundo y la daba un golpe en el hocico...

pero lo mas efectivo fué enchufarla con la maguera que la tiene un miedo atroz y cdo lo hacia la enchufaba no a ella a cualquier sitio... y zas ! consegui q dejara de hacerlo.. ahora si coge algo, lo suelta en cuanto la dices q no !! asi q animo y no cedas que al final se consigue...

espero haberte seguido de ayuda

un saludo!
Lo mejor para que te deje acercarte a su comida es que no se la des toda de golpe. Empieza a darsela de tu mano a pequeños puñados, cuando se acostumbre le pones solo una parte de la ración en su plato, cuando acabe le echas un poco más, así se acostumbrará a que si se la tocas es para algo bueno y cuando ya te deje acercarte empiezas a tocarla mientras come. Es cuestión de dominación, cuanto antes le enseñes quien es el jefe mejor.
pues vaya...... si que ha cambiado la cosa.. cuando yo lo compré, a parte de que casi ni se veian por aqui, solo los labradores, una de sus muchísimas cualidades ya fueran machos o hembras era su ausencia de dominación, totalmente nobles, por esto y por su gran inteligencia es tan utilizado como perro lazarillo, de rescate, etc en otros paises muchísimo más que aqui, a mi algunos amigos me habían comentado que desde hace unos años, por la cria indiscriminada sin control que hay con esta raza al ponerse tan de moda, estaban sufriendo cambios en su caracter, ya veo que no sólo es un caso... vuestros golden son de pura raza? es que conozco gente que sí les ha pasado pero sus perros estan cruzados con otras razas más dominantes...

Mary Odie y Nicky
Si, es de pura raza, y el caso es que la madre y el padre son bastante nobles y el resto de cachorros también, pero cuando estaban con la madre la mía era la que comía primero y la que más comía de todos los cachorros y era la más grandota. Ella creo que se hizo la lider con los hermanos.
La madre era medio anoréxica y pueden dejarle la comida que ella va dosificandose sin problemas. El caso es que la mia come hasta rebentar, lo que le eches y lo que pille por ahí. Y está obsesionada con la comida. Un adiestrador me aconsejó que utilizara una caja de galletas danesas llena de piedras y encintada y que la arrojara contra el suelo acompañado del NO, parece que funciona, lo hice el otro día y ahora basta con enseñarle la lata que agacha la cabeza y se mete entre mis piernas.
Por todos lo demás te la comes de lo linda y buena que es. Te envío el link de su album por si kieres verla.

https://www.todoperros.com/ver_album.php?album=24221&url_volver=%2Fcategorias.php%3Fcurr_cat_id%3DQ011330000%26pag_categorias%3D1%26pagina%3D10

Saludos
que bonita que es!! si que es para comersela si... ;)

si le gusta tanto la comida pues ya está, parece mentira pero ya de cachorrillos se puede vislumbrar un poco como van a ser ;) ahora es bueno que coma y se haga fuerte y grande, pero en un futuro ten cuidado porque esta raza suele tener tendencia al sobrepeso y al ser propensos a padecer displasia no les beneficia para nada, pero bueno es mucho mejor así, el mio siempre ha comido como un pajarito y esto si que es para volverse loca...

Saludos y un besito para Lola, te dejo una fotito de Odie

Image Hosted by ImageShack.us
holaaa
sabes cual es otro truco?? se lo vi al encantador de perros y es mano de santo...

compra una trompeta en los todo a 100 o algo similar q haga mucho ruido..y cdo lo coma y te gruña chiflas !!!

y zas !! aprenden a la segunda

un saludo!
Jjajajaaj que gracia me ha hecho lo de Terzusa y Nuka!!!
Sin duda voy a probarlo.

Mi Golden tenía ese comportamiento desde que llegó a mi casa con dos mesesitos y también me mordió cuando tenía 4 meses. Tengo que decir que no es puro y debido a que se comporta de forma agresiva en ciertos momentos y que es más bajito de lo normal, tengo claro que no voy a cruzarlo.

En fin, te cuento. Lo de la comida se lo he solucionado dándosela yo de la mano con el cuenco en frente suya. Eso sí, yo solo le doy pienso, si le doy algo más exquisito como paté o algo asi sí que se pone super agresivo porque le gusta más y es menos frecuente... supongo.

Lo de quitarle cosas de la boca lo solucioné castigandole en la terraza o en algún sitio aislado de gente y juegos durante 2 o 3 minutos cada vez que me gruñía. cuando le dejaba entrar intentaba abrirle la boca y si me gruñía de nuevo al aislamiento! Despues de muchos intentos y una paciencia infinita se dejaba magrear la boca jaja!

Ahora solo se enfada si tiene algo en la boca que sabe que no debe coger, aunque ya no coge nada que no deba, solo lo hacía de cachorro.

Supongo que un etologo o un adiestrador te seviría más, pero como no tengo dinero para pagar a uno trato de hacerlo yo como veo que dicen que hay que hacer y la verdad es que da resultado.

Desde luego lo que no debes hacer nunca es achantarte, toda conducta agresiva tiene que ser castigada, nunca con agresion fisica sino con "No!", con aislamientos o con trompetas insoportables jajaja. Y por supuesto, toda buena conducta tiene que ser premiada :)

Suerte!