ver Criadores de Golden Retriever
HOLA
A MI PERRO GOLDEN DE 8 AÑOS HACE UN MES LE DIERON UN GOLPE EN EL ANCA TRASERA DERECHA. LO LLEVE AL VETERINARIO Y ME DIJO QUE ERA UNICAMENTE UN GOLPE, QUE NO ERA NECESARIO TOMARLE RADIOGRAFIAS. UNICAMENTE LE MANDO ARTROFLEX PARA RECUPERAR LA LESION. AL TRANSCURSO DEL TIEMPO YA ESTABA SIN APOYAR LA PATA LO LLEVE A PUEBLA AL VETERINARIO Y LE TOMARON RADIOGRAFIAS Y SE VIO QUE TENIA DISLOCADA LA CABEZA DEL FEMUR. LO ANESTESIARON Y LE TRATARON DE REDUCIR LA FRACTURA PERO NO PUDIERON. ME DIJO QUE SI SE HUBIERA HECHO ENSEGUIDA SI SE HUBIERA RECUPERADO MEJOR.
DECIDIMOS QUE ERA MEJOR OPERARLO, LE IBAN A COLOCAR TORNILLO PARA SUJETARLE LA PATA YA QUE EL HUESO "RECEPTACULO" O ALGO PARECIDO YA ESTA OCUPADO POR CALCIFICACIONES. ME DIJO QUE LO MAS CONVENIENTE FUE AMPUTARLE LA CABEZA DEL FEMUR. ESTUVE LEYENDO Y ES UNA OPERACION MUY COMUN PARA CUANDO TIENEN DISPLASIA.
AHORITA EL POBRE ESTA CON LA PATA COLGANDO, AFORTUNADAMENTE PARECE QUE YA NO TIENE TANTO DOLOR. SE SIGUE CON EL TRATAMIENTO DE ARTOFLEX, METOCAM Y VITAMINA B1. ESTOY TRATANDO DE ENCONTRAR UNA RADIOGRAFIA QUE ME INDIQUE COMO ES QUE SE LE VA A FORMAR ESA CALCIFICACION PARA SOSTENERLE LA PATA Y CUANTO TIEMPO VA A SER DE RECUPERACION. APENAS TIENE 15 DIAS DE OPERADO MAS 1 MES QUE LO ATROPELLARON. ME DUELE MUCHO VERLO ASI. A VER SI ME PUEDEN DECIR CUANTO TIEMPO TARDARA EN RECUPERARSE. MUCHAS GRACIAS
Hola Rocío, a mi Golden de 7 meses le ha pasado algo muy parecido al tuyo, es un loquito adorable y va a to trapo, que pasó que bajando las escaleras de la casa, se tropezó, cayó de mala manera y después de tres semanas en nuestro veterinario de zona, pues nos lo remitieron al Dr Puchol, aqui en Madrid, después de analizarlo y de hacerle radiografias, tiene una fractura en la cabeza del fémur, esto hace un mes, esta tarde fuimos otra vez y después de ver la evolución, resulta que el hueco donde encaja la cabeza del fémur se ha abierto tanto que ya no encaja la cabeza, solución cortar la cabeza del fémur, así que nos han dado cita para el martes que viene para que lo operen, ya os diré como va, saludos.
tengo un yorkshire que le paso lo mismo, le atropello un coche le operaron de fractura en la pata y al final le amputaron la cabeza del femur. De esto hace 6 meses y aunque corre y no le molesta la pata tiene la mitad de musculo que la otra y la lleva loca algunas veces, sigue cojeando y muchas veces va a tres patas y sigue sin tener mucha fuerza aunque cuando corre no le molesta y parece una liebre corriendo. No se lo que se tarda en recuperarse del todo pero yo ya no tengo esperanzas de que ocurra, aunque prefiero tenerlo asi que tiene una vida normal que no tenerlo.
UN saludo, si os enterais de cuanto dura la rehabilitacion decidmelo. Gracias.
tengo un yorkshire que le paso lo mismo, le atropello un coche le operaron de fractura en la pata y al final le amputaron la cabeza del femur. De esto hace 6 meses y aunque corre y no le molesta la pata tiene la mitad de musculo que la otra y la lleva loca algunas veces, sigue cojeando y muchas veces va a tres patas y sigue sin tener mucha fuerza aunque cuando corre no le molesta y parece una liebre corriendo. No se lo que se tarda en recuperarse del todo pero yo ya no tengo esperanzas de que ocurra, aunque prefiero tenerlo asi que tiene una vida normal que no tenerlo.
UN saludo, si os enterais de cuanto dura la rehabilitacion decidmelo. Gracias.
Hola soy nueva en el foro y les comento...tambien a mi pequeña bichon frise se le fracturo la cabeza del femur,el veterinario me dice que no es nada complicado, pero desgraciadamente, en estos momentos no puedo operarla ya que me encuentro corta de $$$ tengo otro enfermo en casa tambien, y me duele el corazon ver a mi peque asi...estoy buscando ayuda para ver si hay alguna institucion (aqui en donde radico), en donde puedan operarla con un costo bajo.
Si sabes de alguna me podrias ayudar? vivo en colima, mexico.
Muchas gracias de antemano!
hola yo se que en madrid en la facultad de veterinaria operan mucho mas barato que en las clinicas. a mi me costo 600€ operarle de la cadera y 480 cortarle la cabeza del femur.
llama a la facultad y enterate .
un saludo y que todo salga bien
hola como estan, a mi me paso algo parecido, tengo un bull terrier de un ano de edad, una tarde mi mama abrio la puerta de la casa y el perro salio corriendo a la calle, regreso al minuto corriendo y asustadocogeando con la pata izquierda, lo llevamos al vet y dijo q no era grave y con antibioticos se curaria, pasaron como 15 dias y no se curaba entonces lo mandaron a hacer radiografias y visto la cadera dislocada y ya no habia como poner la pata en su lugar por lo q toco hacer la dichosa operacion, eso le hicieron el 22 de nvbre del ano anterior, ahora esta en rehabilitacion mi perro, lo q consiste en acupuntura, trote, masajes termicos, natacion, ya acienta las 4 patas normales pero a veces cogea, lo q se debe hacer en estos casos es mucho ejercicio para acumular masa muscular, la natacion es lo mejor despues de esto y tranquis que se recuperan, no al 100 porciento pero asi los queremos, un saludo
Hola a todos tengo mi perrita de 1 año Poodle la operaron de la cabeza de femur pero su operación se infecto, la interne como 3 semanas y al fin me la pude llevar a mi casa, después de la operación estuvo pisando un poco y fue mejorando pero hace 2 semanas ya no pisa. La lleve a fisioterapia e hidroterapia pero note que en los siguientes dias cojeaba mas y decidí ya no llevarla. Me da pena verla asi, le saque otra radiografía y me dijeron q habia una hueso q tenia una punta y q "tal vez " eso le impedia pisar. El veterinario me dijo q se le debe operar nuevamente para raspar esa punta pero me da mucha pena q sea operada de nuevo, no se q hacer ni a donde llevarla, no quiero verla sufrir y tampoco quiero tomar una decisión terrible.