ver Criadores de Golden Retriever
Por Loreelay
Hola a todos! Me llamo Lorena y soy nueva por los foros.
Hace 2 semanas traje a casa una pequeña Golden de 2 meses y medio, y se adaptó perfectamente! hace sus travesuras como cualquier perrito, pero de momento todo va muy bien con ella.

Me gustaría haceros unas preguntas, porque ya que no tengo experiencia con la educación de los perros(es el primer perro que crio yo), pues me gustaría que me aconsejarais.

-¿Me recomendais llevarla ya a la playa? A mi me encantaría hacerlo y sé que le fascinaría a ella (en el parque se vuelve loca con los charcos y con un lago que hay),pero creo que es un poco pequeña y lo pasa fatal en el coche (tiembla, llora, está nerviosa...). ¿Qué hago?

-¿Conoceis de algún manual o libro sobre educación para perros? Estoy un poco perdida sobre este tema, y aunque me compré uno que trae algunos consejos, me gustaría informarme bien porque me gustaría darle una buena educación a mi perrita.

Sin más, mandar un saludo a todos los que acuden a estos foros!
Por Lukinoide
Hola Lorena, yo tengo un golden de 6 meses, yo te recomiendo que hasta los cuatro meses o así no le mojes mucho, aunque a partir de los tres meses lo puedes hacer, pero x seguridad haría lo que te he comentado, hay muy buenos libros sobre educación y cuidades caninos, yo compré un libro que me venía con dvd que se llama El Perro, educación y cuidades, te cuesta unos 36 euros, bastante dinero, pero merece la pena saludos y disfruta mucho de tu bolita de pelos.
Por desvy
Hola Lorena, enhorabuena por tu nueva compañera de casa y de convivencia. Como te dijo Victor es mejor que hasta los 4 meses aprox. no lo mojes demasiado y hasta que tenga todas las vacunas. Te aconsejaria que le preguntaras a tu veterinario,por la vacunacion de la Leishmaniosis, que es un mosquito que vive en zonas humedas. El libro que te ha recomendado Victor es muy bueno te pongo todos los datos sobre él: Fatjó, J y Manteca, X. El perro, educación y cuidados. Consulta de Difusión Veterinaria. 2005. Espero que disfrutes de tu perrilla durante muchos años un saludo.