ver Criadores de Golden Retriever
Por aitana y Toy
Hola a todos!!!!!

Se que una de las caracteristicas de los golden es que son maravillosos con los niños pero aun asi me preocupa la reaccion que pueda tener Toy cuando nazca mi bebe.Toy tiene 14 meses pero cuando el bebe llegue tendra 18 ya casi sera adulto y no se si sentira celos del pequeñin.

Si alguien a pasado por la misma situacion me encantaria que me contaseis vuestra experiencia y si me podeis dar algun consejillo para que Toy no se sienta desplazado pues seria genial.

Un saludo
Por dako_bcn
Hola...
Lo q tienes q hacer son varias cosas, por ejemplo si en el coche vas a poner una separación en el maletero para q el perro no chupe al niño, o para q no le pueda arañar sin querer etc etc, lo habrias de poner ya, bastante antes de q naciera (si es q no lo tienes ya puesto) lo digo mas q nada xq si ahora va a sus aires por el maletero y ahora le vais a poner la separación q no lo asocie todo al niño, q pensará joder desde q ha aparecido este q me meten la valla y to eso.
A parte hay quien no puede con el coche del niño y el perro en la otra mano xq tira mucho, y le compran un collar de castigo para facilitar el paseo con los dos, también se lo habrias de poner antes x lo mismo.
Y luego otra cosa importante es q normalmente en todas las casas como el primero q te saluda al llegar siempre es el perro pues también es el primer saludado, pues q eso no cambie.Cosa bastante difícil xq cualquier visita lo primero q hará es ir directo al niño ignorando al perro y eso les sienta muy mal ya q són demasiado inteligentes y hay casos de celos brutos hacia el bebé.
Nosotros lo hemos hecho así por consejo de adiestradores y todo perfecto.Bueno lo del collar de castigo no, xq tampoco tirava en exceso.
Por aitana y Toy
Hola!!!

Te agradezco mucho tus consejos tendremos en cuenta el empezar ya con los "cambios" como lo de la separacion del coche..etc.

Espero que a nosotros nos funcione como a ti ya os contare...chao!!!!
Por emilicks
Mira no creo que alla ningun problema con el bebe el Golden es un perro muy cariñoso y mas con los chicos tambien es muy posesivo con sus amos es muy celoso de otros perros por ejemplo si tienes dos perros el Golden querra acaparar toda la atencion lo unico que debes tener cuidado es que no se acerque al bebe ya que es muy jugueton y podria lastimarlo si intencion obvio pero es un perro perfecto para la famila por su carectarer especial.
Por ciervo rojo
Aitana no tengas miedo y sobre todo no dejes a un segundo lugar a tu perro por la llegada de tu bebe.

Debes hacer lo mismo si llegase un hermano humano es decir tratarle de la misma manera que como antes de nacer el bebe y tener siempre tiempo para acariciarlo y decirle lo guapo que es.

Cuando nació mi hjo yo tenia dos mestizas y eran mucho más adultas que el tuyo y una de ellas criada a biberón por mi.

Cuando llegamos a casa le presentamos al niño dejamos que ambas olfetearan al niño todo el tiempo necesario y por supusto menos las manitas y la cara y así todos los días las dejaba acercarse a su cuna y cuando lloraba se ponian en alarma para avisar que algo ocurria.

Otro consejo que a mi me dieron fue que diese los pañales a olfatear no se si es bueno o malo pero a mi me fue muy bien.

No tengas miedo tratale igual que hasta ahora y jamás tendrás un problema son maravillosos con los niños y verás que gran familia formais.

Que tu bebe venga bien y que el parto sea cortido y ya nos contarás como marcha todo.

Saludos.