ver Criadores de Golden Retriever
Hola, tengo una cachorrita golden de dos meses y medio, al principio se hacía pis por cualquier lado como es lógico , le decíamos NO! , le poníamos el morrete en su pis y luego la llevávamos a los períodicos, la verdad es que no hacía mucho caso pero cuando se levantaba de dormir o notaba yo que iba a hacerlo la cogía en brazos. la ponía en los periódicos y hacía, la felicitábamos para que supiera que lo había hecho muy bien. Ahora no se por qué. cuando veo que lo va a hacer la llevo al periódico y se sienta o se echa, no quiere hacerlo y cuando me canso de esperar porque no hace nada, se levanta, se va a su cama y se lo hace alli, no entiendo nada. Por favor si alguien lo sabe, agradecería una respuesta.
También me gustaría saber cuanto tiempo tengo que esperar para poder bañarla pues como la bajo todos los días al parque y se revuelca por la tierra con otros perros, está un poquito sucia.
No he dicho antes que cada vez que bajamos a la calle hace caquitas (unas 3 o 4 veces al día).

Muchas gracias y un saludo.
Hola Pilar,
Si te sirve de consuelo Otto (mi Golden de 11 semanas) también lo hace a veces. Al principio de estar en casa muy bien, empezó a hacer pis sin problemas en los periódicos, pero de golpe y porrazo.......para él los periódicos se convirtieron en objeto de juego y no en un lugar para hacer sus necesidades, para eso ya estaba la cama, la alfombra, el parquet, el portal, el ascensor......Vamos que al final le quitamos los periódicos porque los dejaba hechos trizas.

Ahora lo bajamos todo lo que podemos, normalmente 5 veces al día, pero cuando mi marido llega a casa a mediodía suele haber hecho pis porque no podemos bajarle a media mañana porque estamos trabajando (no puedo reñirle porque no es culpa suya, todavía es muy pequeño y no aguanta tanto tiempo).

En cuanto a la caca....hemos pasado dos días fastidiados porque ha tenido diarrea y me ha puesto la casa perdida. La verdad es que me daba miedo perder todo lo que habíamos avanzado pero ahora que está bien sigue haciéndolo como siempre (en la calle).

Yo también quisiera saber con cuanta frecuencia se les puede bañar, porque como comprenderéis si hace pis y nosotros no estamos en casa se pone hecho un guarro.
Hola Manuela, gracias por tu ayuda, creo que nos toca tener muuuuucha paciencia, Nosotras también la bajamos unas 5 veces al día pero... es muy cachorrita todavía y necesita más tiempo, ya verás que pronto aprenden porque son listísimos.

Referente al baño me han comentado que hasta los 5 meses no es recomendable así que a esperar.

Por cierto, otra duda, cuánto pienso le das a tu cachorro? Es que a la nuestra nos han dicho que le racionemos la comida y del pienso que come, según su medidor, le ponemos 200grs para todo el día pero yo creo que se queda con hambre porque se lo come todo enseguida, se lo partimos en 3 veces pero como también pasea y corre mucho... en fín que no sé si darle un poco más. ya me dirás si tú sabes algo.
Un saludo.
Hola Pilar,

Nosotros ahora mismo le damos de comer 4 veces al día (pero en cuanto cumpla los 3 meses se lo rebajaremos a 3 comidas) y le damos la cantidad que indica en el saco de comida (ROYAL CANIN STARTER), que para un cachorro de su edad y teniendo el peso que puede tener de mayor, son unos 360 gr al día. Me imagino que la cantidad pueda depender de la marca, así como de la cantidad de calcio y otros nutrientes que contenga el pienso.

Por cierto le tengo otra vez con semi-diarrea, y le veo delgadísimo!!!! Aunque creo que también puede deberse a que ha pegado un buen estirón y ya no es una bolita de pelo, TIENE PATAS Y TODO!!! JAJAJA
Hola Pilar,

yo tengo un golden de 6 meses que ya aprendió a hacer pis y caca en la calle hace como un mes. Lo primero que teneis que hacer para enseñarle es felicitarle de forma exagerada cuando salga a la calle y haga algo. El hecho de que haga pis en su cama es porque como le habeis reñido en alguna ocasión, lo hace allí para esconderlo y que no lo veas. La técnica de pasarle el morro por el pis es, además de perjudicial para el cachorro, totalmente inutil, no creo que haya nadie que te la aconseje y muchísimo menos para una raza como esta. Es tan simple como educarle de forma positiva, cuando lo haga bien le dais un trocito de pan y muchos mimos y poco a poco aprenderá que si lo hace bien gana mucho más que si lo hace mal. Yo lo hice así y me fue bien. Ahora lo saco por la mañana, a mediodía y por la noche y aguanta sin problema.

En cuanto a lo de la diarrea, míralo a ver porque al mío le pasó y era porque tenía un parásito interno a pesar de que hacía poco que le había desparasitado, por eso no comía bien. Sería buenoq ue lo llevaras al veterinario.
Un saludo
Hola Manuela, gracias por tu consejo, lo de la fiesta en la calle cuando hace sus cosas se lo hacemos desde el principio pero en casa no hace ni caso, intentamos bajar varias veces al día y siempre hace algo, lo que pasa que yo creo que es muy cachorrita y es normal que en casa todavía se le escape.
Tendremos que armarnos de paciencia y el tiempo nos premiará a todos.
Un saludo