ver Criadores de Golden Retriever
Por ecgolden
Tengo una golden de 3 meses,es la primera q educo yo sola,es buenisima y me esta resultando muy facil q aprenda todo lo q me propongo,pero ha empezado a gruñir y enseñar los dientes y querria corregirlo lo antes posible.
Esto lo hace :
-cuando tiene en la boca algo q no debe coger o q le gusta mucho (no lo hace con el pienso,se lo pongo y retiro tres veces al dia y puedo quitarle el plato o meter la mano sin problemas, es mas , aunq es muy glotona si le digo "a ver..." se aparta y deja de comer)me esta resultando un poco mas dificil pq tengo un hermano pequeño q no la deja en paz y supongo q eso habra influido bastante.
-se rebeló cuando traté de echarle el spray anti-pulgas pq no le gusta nada,asi q se puso muy agresiva y me enseñó los dientes.Le dije un fuerte noo y como ya estaba tumbada y yo la estaba sujetando le di la vuelta(sumisión) cuando se calmó la solté.
Trato de dejarle clara la jerarquía con cosas como q coma la ultima, q se siente en el ascensor y espere a q yo salga, camina bien con la correa...Supongo q sera cuestión de paciencia pero querria saber si se os ocurre algo.
Sobre todo me preocupa q gruña al niño aunq la entiendo pq es especialmente pesado,de todas formas estoy probando cosas como q mi hermanito le de de comer y sea él y no yo el q pueda meter la mano en el plato pero no se si lo estoy haciendo bien.Muchas gracias por vuestra opinion.