ver Criadores de Golden Retriever
Por sra abuelo
hola Eva bienvenida al club de los cachorros de golden yo tengo una hembra Ona de casi 4 meses al principio costo ya que es inquieta y lo que tu ices, muerde todo lo que pilla, principalmente los pies, la tengo controlada en un espacio, cocina, pasillo y lavabo, y ha aprendido pronto con los periodicos. ahora ya la sacamos a la calle y la caca ya la hace fuera, todo con premios, le hemos comprado juguetes pero lo que mas le gusta son las escobas, y los huesos de tripa se pas buenos ratos. ha aprendido a dar la patita en seguida pruebalo, no duerme con nosotros, de momento ya que desde el primer dia se conformo en su sitio y no ha llorado por la noche. ya iras contando . saludos
Por yukari
holaa, enhorabuena por tu nuevo peluche! >o<, yo tengo a mi cachorrote de 8 meses ya T.T..y bueno, al principio era igual qu el tuyo , pero con ponerle los límites y darle sus cosas para morder enseguida lo aprenden, te digo ke el mio unca destrozó nada >_<. Ahora ya se ha calmado un poquito, pero lo de ponerse nervioso cuando jugamos...eso sí, ladra y gruñe y se pone como loco, pero sin apretar nada mordiendo pero nada..es muy brutito pero un amor >_<

si tienes cualquier duda, estaré encantada de ayudarte ^^
Por belenmartinv
Hola Eva:

No es que me alegre saber los problemas de los demás pero siempre es un consuelo saber que no eres la única que los sufre y que lo que le sucde es normal.
Noa lleva con nosotros algo más de un mes y nos tiene perdidamente enamorados aunque, mas que un perro parece que tengo un gato.Sé que nunca hay que perder de vista que es un cachorro y que hay que marcar los límites pero aún así, a nosotros nos está costando las manos, ropa y paredes...jejeje.
Según mi poca experiencia las cosas que me han servido para que poco a poco vaya aprendiendo son: decirle un nooooo prolongado y firme, pero sin gritos, cuando nos aprieta las manos, tener siempre a mano alguno de sus juguete para dárselo en el momento en el que vaya a moder y el último y más efectivo, especialmente para cuando se queda solita es darle su kong.
El kong es un juguete que se puede rellenar de comida y, además, al ser de goma y de forma irregular bota y pueden jugar a alcanzarlo, morderlo, ...
Cuando Noa está con su juguete...es como si no estuviera aunque el entretenimiento le dura como máximo un par de horas, hasta que consigue sacar toda la comida.
Espero que te sirva.
Por yukari
Hola sonia!! ^^, mientras no dejes que el cachorro se suba a la cama, no habrá problema. El mío tambinén duerme al lado de nuestra cama, y por el día si que se sube..pero porque le dejo y él lo sabe, pero por la noche, ya sabe que de eso nada...y cuando intentaba subirse, simplemente bajándolo e insistiendo un poco enseguida lo pilló. Porque si no...nos quita el sitio XD, aunque en invierno..no sigo yo que no, va super bien si se tumba a los pies y te los calienta XD.