ver Criadores de Golden Retriever
Hola! encantada soy nueva en el foro. El caso es que llevo días pensando adquirir un perro. Primero comencé con la idea de un labrador y escribí mucho en el correspondiente foro. Aunque la gente me ha animado me siguen asaltando las dudas. La cuestión es que el Golden me encanta y parece que quizás sea mejor para mi. No obstante me gustaría que me contaseis que os parecen mis condiciones.
Vivo en un piso de 80 metros en un municipio de Madrid, pero el horario laboral con idas y venidas hace que esté 10h fuera de casa. Yo compensaría al animal a partir de las 17h. Soy activa, tengo muchas ganas de compartir mi vida con un perro de estas características fisicas y psicológicas, los fines de semana hago senderismo por mi cuenta y escapadas a placer, he tenido perro y gato y conozco por lo tanto la responsabilidad que suponen. Soy muy cariñosa, pero a la vez constante en su educación.
GRACIAS Y ESPERO ME SAQUEIS DE DUDAS
Hola!^^, a ver..sobre lo del piso, yo no le veo ningún problema, ellos de adaptan hasta al lugar mas pekeño solo por estar contigo, con decirte ke el mio (golden tambien)..se tumba hasta en el baño, k a penas si cabemos 2 personas, si estamos dentro xD.

Con el tema del trabajo...yo creo ke si le puedes dedicar luego todo el tiempo, no pasaría nada, es mejor tiempo de calidad que de cantidad. Los goldens son muy dependientes del amo y aunke no llevan bien la soledad, si ven recompesados la ausencia del amo con muchos juegos y mimos después...creo ke se sentirá feliz.

eso sí, si vas a adkirirlo, si te recomiendo que lo hagas cuando tengas algunos dias de vacaciones o algo, porke al menos las 2 priemras semanas de adaptación no etuviese solo tantas horas
Hola Raquel ,
tu golden no va a tener ningun problema por estar en un piso de 80 m2. Y si de pequeño se acostumbra a estar unas horas sólo, tampoco le pasa nada, estará todo el rato durmiendo esperando hasta que vuelvas.. y si los fines de semana le metes caña, pues él ,encantado de la vida de pasear por la montaña. Lo único es que los primeros meses requieren más atención, como todos los bebés, pero a partir de los 7-9 meses ya son unos santos :)
Saludos y adelante que no te arrepentirás!

(Entre labrador y golden, yo siempre veo al labrador como un poco más nervioso-movido)
Hola Raquel!!
Yo tengo una golden de 9 meses y la verdad es que ha tenido varias razas y como esta ninguna. Son super cariñosos y muy obedientes aunque de cachorro son loquillos como todos jeje. Pero eso si no le gusta nada estar sola y cuando volvemos a casa se vuelve loca. La verdad es que te aconsejo un golden mejor que un labrador, mi amiga tiene una labradora del mismo tiempo que la mia y es muchiiiisiiimooo mas nerviosa y mas desobediente pero vamos que tambien es muy buena perra.

Espero que por lo que te decidas lo quieras y lo cuides mucho.

Un Saludo
Hola Raquel, contra gustos no está nada escrito pero suscribo al 100% que sea 'perra'. Yo siempre he tenido machos y esta es mi primera hembra.. que pasada de golden!! a partir de ahora sólo se una cosa, que siempre voy a tener perrita! ;)
Hello0 !!*

Yo creo que estará bien mi golden ahora tiene 8 meses desde antes de ayer y por la mañana desde los 4 meses que llegó a mi casa , entre semana estabamos yo y mi hermana en clase y mi madre trabajando hasta la hora de comer que ya estamos con ella todo lo demás de dia ,y por la mañana lo que hacia era dormir y jugar con sus pelotas peluches etc ... después llegamos y toda la tarde con ella jugando y ella feliz y atenta y siguiendote , eso0 si lo notarás es como tener una sombra !! pero yo te recomiendo el golden y de nada se adapta bien y demás y si los fines de semana la llevas de excursión ya en la gloria .
Pues muchas gracias a todos. Le estoy dado más vueltas al tema...La verdad es que siempre me parecieron animales preciosos, listísimos y muy dóciles; pero claro después de leer los mensajes de otras personas que ya los tienen pues me entró un miedo que ya, ya! Que si muerden todo, que si llegas a casa y se han comido un cacho de pared...En fin que pensé, un dia llego de trabajar y no tengo casa. De todas maneras hasta que yo viera que ya no hace destrozos el salón sería intocable por ejemplo, pero claro eso le quita ya casi 30 metros de casa y en fin...No sé seguiré pensando e informándome.
Por otro lado lo de disfrutar con ella jugando ya os digo que sí porque si por algo quiero tener perro es porque soy feliz con su compañía, atenciones cuando esté en casa no le van a faltar y salir cuando ya no esté en el curro igual porque si algo me gusta es sacar a un perro a la calle y pasear y pasear...
SALUDOS A TODOS
hola raquel yo tengo un golden perrita de dos años y te puedo decir que no hay animal mas docil no les gusta mucho la soledad pero si luego se lo recompensas seguro que se acoltumbrara. yo en el tiempo que la tengo no me ha roto nada es muy obediente eso si la eduque para que no tocara lo que no debia hay dias que la tengo que dejar sola y lo unico que hace es dormir a lo sumo me coge la zapatilla y se acuesta con ella no lo dudes los golden solo les hace falta hablar son una pasada
hola a todos , yo tengo una golden de tres años, y pues lo mismo que estais diciendo vosotros, listisimos, obedientes...para mi lo tienen todo!esta raza la verdad es que me tiene enamorada....yo vivo en un piso de 90 m2 sin jardin ni terraza y he de decir que hasta que no paso un añito, cada vez que llegaba a casa me encontraba que la perrita me habia hecho un monton de trastadas, cuando estabamos en casa era un angelito, pero la dejabas 1 minuto sola y ya te hacia alguna de las suyas....mi consejo es que al menos tengas un poco de patio para al menos de cachorrita el tiempo que tu no estas dejarla en el patio y que alli disfrute de hacer sus travesuras.ya que bastantes horas dentro del piso y sola....alguna te hara.Piensa que esto no sera eterno, unos meses...o mi caso que fue un año de paciencia.pero yo, hoy por hoy ha sido lo mejor que me pasado y estoy muy feliz con ella,.No te arrepentiras,. un beso a todos