ver Criadores de Golden Retriever
Por olene
Hola a todo el mundo necesito ayuda tengo una pequeña de 4 meses y me gustaria saber cuales son los sintomas para poder detectar la displasia en las caderas y a partir de que edad se empieza a manifestar estoy preocupada porque la veo muy patosa de las patas de atras y no se si es poque todavia es muy pequeña o porque pudiera tener algo de eso.
Si fuera eso, tiene cura? Que puede pasar se quedaria invalida?
Por gare
Si tienes dudas preguntálo al veterinario te podrá dar más información, pero la displasia se diagnostica bien a partir de los 6 meses, tanto de caderas como codos, con 4 meses a veces son un poquito patosos pero depende como sea el movimiento, ya que les suele doler, incluso no quieren andar ( aunque en cachorros esto es normal a veces cuando los sacas a la calle), cojean.

Se puede operar, varía el grado de la misma y la operación es bastante costosa en cuanto al precio, puede haber un tratamiento que la detenga, dependerá del grado, pero para más información consultalo "ya" al veterinario el te dará más información y en caso que lo requiera tratamiento, no te preocupes puede que se deba a otra cosa, solo si la ven podrán decirte.

un saludo y si vas espero que no sea nada y que todo vaya bien, ya nos contarás.

un saludo.
Por gare
Aqui tienes más información,

http://www.clayla.com.ar/displasia.htm
Por yukari
holaa, la displasia puede aparecer a partir de los 4 meses, pero es muy dificil de ver, xke como dice lorena, los cachorros son muy patosos, no kieren andar..se cansan, se hacen daño y cojean..(ke esto me pasó con el mio y ya me asusté, pero en 2 días ya volvía a ser normal XD)...

llevala al vet a ver ke te dice y te kedarás más trankila..si no te soluciona nada solo te keda vigilarla xke a los 6 meses o 7 se les hace unas radiografias de control y en el caso de ke la tuuviera, ya se ve y puedes comenzar cn el tratamiento, no te preocupes xke segun el grado de displasia a veces no rekiere operación, pero si medicacion de por vida...y en caso de operarla, kedan bastante bien y la calidad de vida es muy buena^^

puedes observar a tu perra, si come sentada, cojea mucho....en la forma de correr se nota en si corren cn las patas de atrás juntas, saltando como conejos pero claro...esto en los cachorros..eske corren asi, asi k esto descartado si no eres experto no se ve...

ante todo, evitala ejercicios prolongados, k no suba ni baje muchas escaleras, pocos saltos y paseos cortos...en caso de paseo largo o juegos cn otro perros...dejale descansar a los 15 o 20 minutos, dale pienso de alta gama para el crecimiento..todo esto pueds hacer tu para cuidar sus caderas y ke se formen bien, tb puedes darle condroprotectores...ke sirven para la displasia...si el cachorro la tuviera, la relentizan hasta ke se le puedan hacer las placas..en caso ke no la tuviera, no le hace nada, ni daño..es prevención

perdon por el rollazo, pero espero haberte ayudado^^
Por olene
No cariño de rollazo nada cuanta mas informacion mejor muchas gracias a las dos
La he llevado al veterinario y me ha dicho que todavia es demasiado pronto para saberlo que hasta despues del verano no puede hacer ninguna prueba pues ya tendra los 6 meses vaya angustia me espera y claro no hago mas que observarla y la tengo frita que ya la tia cada vez que voy a mirarla sale corriendo para que la deje en paz que duro es ser madre jejeje
Por quiquegala
Hola Myriam, yo tengo una Golden de 1 año y 7 meses ahora, es un trasto en la calle y le gusta muchísimo corretear con mas perros y sobretodo con sus pelotas.
Son una raza muy dura y fuerte, a la mía la atropelló un 4x4 con 6 meses y con rotura de fibras en la pata trasera quería subirse a una valla de 1.5 m.
Si tiene ese problema cardiaco primero cerciorate de que es así, pide otra opinión, y no te preocupes demasiado, disfruta de tu perro que el disfrutará de tí tanto si puede correr contigo como si está tumbado contigo viendo la tele, la cuestión es que quieren estar con sus dueños y pertenecer a la manada, es decir ser uno más de la familia aunque sea en el escalafón más bajo.

Saludos.

PD: Tenemos el mismo apellido, que gozada ver a alguien con tu mismo apellido, hacía años que no lo veía escrito con otros nombres que no fuera el de mi hermano o el mío.