- 28 May 2007, 21:00
holaa, la displasia puede aparecer a partir de los 4 meses, pero es muy dificil de ver, xke como dice lorena, los cachorros son muy patosos, no kieren andar..se cansan, se hacen daño y cojean..(ke esto me pasó con el mio y ya me asusté, pero en 2 días ya volvía a ser normal XD)...
llevala al vet a ver ke te dice y te kedarás más trankila..si no te soluciona nada solo te keda vigilarla xke a los 6 meses o 7 se les hace unas radiografias de control y en el caso de ke la tuuviera, ya se ve y puedes comenzar cn el tratamiento, no te preocupes xke segun el grado de displasia a veces no rekiere operación, pero si medicacion de por vida...y en caso de operarla, kedan bastante bien y la calidad de vida es muy buena^^
puedes observar a tu perra, si come sentada, cojea mucho....en la forma de correr se nota en si corren cn las patas de atrás juntas, saltando como conejos pero claro...esto en los cachorros..eske corren asi, asi k esto descartado si no eres experto no se ve...
ante todo, evitala ejercicios prolongados, k no suba ni baje muchas escaleras, pocos saltos y paseos cortos...en caso de paseo largo o juegos cn otro perros...dejale descansar a los 15 o 20 minutos, dale pienso de alta gama para el crecimiento..todo esto pueds hacer tu para cuidar sus caderas y ke se formen bien, tb puedes darle condroprotectores...ke sirven para la displasia...si el cachorro la tuviera, la relentizan hasta ke se le puedan hacer las placas..en caso ke no la tuviera, no le hace nada, ni daño..es prevención
perdon por el rollazo, pero espero haberte ayudado^^