ver Criadores de Golden Retriever
Por vieita
Hola a todos, soy nuevo porque desde hace una semana tenemos en casa a Jana una cachorra de golden de 2 meses y medio. El tema es que me desconcierta un poco su comportamiento. Por un lado es normal y enseguida entra al juego y a moder las manos y bien pero si se le buscan las cosquillas se mosquea de verdad intentando morder de forma mas agresiva. Yo siguiendo el consejo de otros post del foro intento someterla poniendola patas arriba y al final se tranquiliza pero al dia siguiente vuelve a hacer lo mismo. Supongo que será normal. Lo que me sorprende es que todo el mundo habla de la necesidad que tiene esta raza de estar con gente y Jana en este aspecto es disstinta puesto que cada dos x tres se pira para la cocina donde duerme y se queda ahi sola bastante tiempo. Deciros que todavia no ha bajado a la calle y que estos dias estuvimos casi siempre en casa con ella.
Gracias y un saludo desde Vigo
Por mitus00
jaime, es normal lo de morder. es tan pequeña que no tiene la capacidad sensorial de 'controlar' el mordisco. simplemente cierra la boca. con 3-4 meses ser`cuando le diga hasta donde puede y que se puede morder (por supuesto a las personas nada de nada). Es decir le harás lo que la madre le tendria que enseñar con un par de regañinas para que no muerda. Verás como en un mes se le pasa. a la mia en dos -tres semanas enseñandola ya no nos mordia nada.
Respecto al irse a dormir, es normal pq ha esta edad necesitan dormir muchas horas y simplemente se marcha al sitio que se siente más segura. No te preocupes por que todo andará con normalidad.
A mi me pasó lo mismo, pensaba no muerde esta raza, etc etc, pero falta darte cuenta que con 2 meses y medio queremos que lo hagan 'todo'. Y no dejan de ser bebés.. ;)
Por mitus00
por cierto., yo siempre he tenido machos y esta es la primera hembra.. verás que pasada y alegrias os da. La mia ya tiene un año y es una 'santa'.
Y de peque más o menos lo mismo qe tu explicas.
Piensa que en su camada estos juegos son para ver quien 'puede' más, hasta que un hermano o la madre los pone en 'sitio'
Por vieita
Gracias, la verdad es que es una cucada de cachorra pero cuendo le entra la rabieta parece que se transforma. Estoy intentando someterla y no se muy bien si debo hacerlo poniendola patas arriba hasta que se le pase el berrinche o cogiendola de la parte de atras del cuello como hacen las perras con sus cachorros cuando quieren "achantarlas". En ambos casos se le pasa pero no sé cual es la mejor manera.

Gracias
Por DianayRafa
Hola Jaime, yo también soy de Vigo y también tengo una golden hembra de 2 meses y medio, mira que ei son hermanas... La mía se llama Yuma y es exactametne igual que como tú describes la tuya, a veces se pone agresiva en serio y hay que ponerle un correctivo. Yo prefiero lo de ponerla boca arriba porque ellos mismos cuando se sietnen dominados por alguien se ponen en esa posición, así que supongo que será la más adecuada para que entienda el concepto. ¿Aún no la has sacado a la calle? La nuestra lleva una semana saliendo y el problema es que le tiene un miedo atroz a los otros perros, cuando los ve se interesa y se acerca a ellos, pero en cuanto se le acercan sale corriendo. Espero que se le pase.

Un saludo también desde Vigo, podemos mantenernos en contacto e intercambiar impresiones
Por mitus00
Hol lo de ponerla boca arriba, está perfecto, aunque la mía entendia mejor el pescozón en el cuello..

Otro ejercicio muy divertido es alzarlas al aire...
las primeras veces os intentarán morder las manos, pero cuando van viendo que 'tu mandas' poco a poco se dejan y se hacen las 'muertas' hasta que les bajas :)

Lo de ponerse cafre jugando: Es que los niños no se van pasando de vueltas hasta que les paras?? esto es lo mismo ;)
Por Ezti
HOla¡¡
Tenemos una perrita de tres meses, llego a casa hace un mes. Yo he provado a regañarla del cuello como hacen sus madres, a cogerla del morro y cerrarselo llevandoselo hacia abajo. Parece ser un punto muy sensible de ellos. Ahora he decidido k cuando muerde con mala leche, la muerdo la oreja. Y funciona.
Espero estar haciendolo bien.
Un saludo, Guauu ¡¡
Por mitus00
je je , maite pues has descubierto el punto flaco de tu golden... me acuerdo la primera vez que le 'mordí' a la mia.. se me quedó mirando como diciendo: "pero que pasa aqui? si yo soy la que muerdo..."
jeje