ver Criadores de Golden Retriever
Por joseba01
¡Saludos!
Mi perrita, de nombre Lur, tiene 3 meses y medio y está muy sana. El caso es que me llaman la atención una especie de ojeras que tiene debajo de los ojos, que no sé si serán eso, ojeras (si es que los perros pueden tenerlas), o simplemente que tenga el pelo más oscuro en esa zona.
Lur duerme bastante, como cachorro que es, así que no tengo ni idea de por qué esa zona oscura.

Me preguntaba si esto es normal, o si a alguien más le pasa y tal y cual.

¡Gracias!
Por Gema Delko
Hola! Unlargo etcétera, no sé si te serviré de ayuda pero yo me he fijado que mucho de estos perritos tienen la zona de debajo de los ojitos más oscura. Según tengo entendido en pelo que rodea el ojo y la boca es mas oscurito que el del resto de la cara a lo mejor a tu perrita ahora se le nota mucho pq aun es pequeñita y según va creciendo y variando el color de su pelo se le aprencian menos. Es mi opinion. Por cierto ya que estamos mi perro tiene exactamente lo mismo nació el día 26 de Septiembre. Tu perrita hace pis ya en la calle, si es así como la has enseñado me gustaría tener algún consejo. Gracias.
Por joseba01
Gracias Gema. Pues me imagino que será eso. Espero, vaya :D

Sobre lo de hacer sus necesidades en la calle, todavía no lo tenemos controlado del todo, porque si bien ya las cacas sólo las hace en la calle, en casa todavía mea de vez en cuando. Así que no sé si soy el más indicado para darte consejos :D Lo único, fíjate cúando hace sus cosas tu peludo (después de dormir, después de las comidas, de jugar... etc) para justo adelantarte y sacarlo de casa. Si le haces seguir unos horarios con las comidas, lo normal es que también mantenga más o menos los horarios para hacer sus necesidades.

Suerte! ;)
Por laurab
Hola, no has publicado fotos de tu perrita para poder ver esas "ojeras"? y ya de paso verla a ella ;))
Saludos
Laura
Por joseba01
Hola Laurda, aquí un par de fotos de Lur:

http://img151.imageshack.us/img151/9728/lur1he6.jpg
http://img151.imageshack.us/img151/7596/lur2vb2.jpg
Por mitus00
te aseguro que la mía cuando tiene sueño tambien tiene 'ojeras'. Se le caen los ojos... :)
Sabemos cuando tiene sueño con sólo mirarle los ojos.

Al despertarse por la mañana tiene la cara 'fresca' sin ninguna ojera :)
Por rosiberrocal
Hola, el tema de las ojeras q comentais por regla general es debido a que el pelo de debajo de los ojos se oscurece, se oxida pq esta mojado, en este caso por lagrimillas. eso quiere decir q le lagrimea el ojo, humedece el pelo y se oscurece por oxidacion.
Secad habitualmente con cuidado los ojitos e intentad mantenerlos lo mas sequitos posible.
un saludo,
rosi, indy y lola
Por Gabro
Mi perrita es negra y se le ven ojeras. Literal, debajo de los ojos no se que tiene. Será cansancio?
Necesito ayuda, nunca había visto un perro con ojeras. No son lágrimas ni pelo oxidado. Son ojeras