- 26 Dic 2006, 17:38
Hola que tal? Mira gema todo depende como saques a tu perro a la calle. Desde luego yo creo que un golden retriever tendria que ir con collar. Puesto que no es un perro que lleve arnes...Con respeto a los tirones lo tienes muy facil, ya que ahora es pequeñito y asi tambien podrias ir corrigiendo y enseñando a tu perro a caminar contigo por la calle y no caminar tu con el, lleva unos cachitos de salchicha o alguna golosina y acostumbralo a caminar contigo a tu lado, deberia ir el perro a tu lado izquierdo y si se adelanta a ti en vez de tirarle de la correa, parate y llamalo y que se coloque a tu lado le das animos y felicitaciones por estar a tu lado y le das una golosina o trocito de salchicha, ya veras como al cabo de poco tiempo preferira ir contigo al lado que andar tirando de la correa. El perro entendera...ostras...si camino al lado de ella me da una golosina y si no lo hago no la hay...
Piensa que son como niños pequeños tienes que hacerte entender, y si ellos ven que le das una recompensa por ir a tu lado ellos entienden que estan haciendo bien. UN saludo Banquer y Tati