ver Criadores de Golden Retriever
Por maria andres
hola he tenido un problemacon mi perra es una golden de 13 meses y me han enviado un pedigree de la canina de valencia todo me parecia bien hasta q la presente a concurso y me contaron q ese pedigree no era valido q solo valia el tramitado en la canica de madrid he hablado con la persona q me la vendio y practicamente me da largas y se lava las manos q puedo hacer?? gracias
Por laurab
Hola,
imagino que tu perrita no está inscrita en el LOE (libro de origenes español) sino en otro libro de origenes, imagino que de la comunidad valenciana. Pregunta a la persona que te lo vendió, donde lo ha inscrito, y pregunta en la RSCE (real sociedad canina de españa) que puedes hacer para inscribirla en el LOE para que te puedan tramitar el pedigree ellos (que es el que necesitas para presentarla en expos), no se si te valdrá con un reconocimiento de raza, o si directamente la podrás inscribir como hacen ahora con los perros provinientes de Hungría.

Saludos
Laura
Por maria andres
si me mandaron un papel de la canina de valencia q no sirve para la de madrid y para ningun concurso solo los q los de valencia organicen.Yo la quise presentar a un concurso de mi pueblo q organiaba la canina buena (madrid) no se me siento timada pero me han dicho q mogollon de gente tiene ese pedigree pero no es valido, lo q pasa es q la gente no lo sabe.
Por maria andres
ola no se como inscriben ahora a losperros q viene de hungria, ya llmae a la rsce pero ese papel no me sirve el q me la vendio m ha dicho q imposible inscribirla ahora en el loe pq hay unos plazo y la perra ya tiene mas de un año pero q me intentara dar un pedigree de otra perra q ste incrisrta en el loe, vamos chanchullos, tb me han dicho q la puedo presentar a concurso de la raza para q me den pedigree pero no se yo...............
Por pedritoolmo
Apenas hace dos días que tengo un cachorro de Golden así que podreis imaginar la cantidad de cambios...., pero merece la pena. El caso es que soy nuevo en estos temas y me causó sorpresa ver que el cachorro viene con cartilla de Hungría. Mañana me dicen en la tienda que me van a dar todo el papeleo que necesito para inscribirlo y demás pero me causa temor pensar hasta que punto es todo correcto o si me van a dar "gato" por....Sinceramente no sé muy bien qué debo pedir o exigir. Lo que está claro es que el perro de casa ya no sale, pero.
Por maria andres
ohhh un bebe de golen q guay, ya veras q majos son, pero si q tienes q estar atento a los papeles q te den. Tienen q darte una copia de la inscripcion de la camada de tu cachorro en el l.o.e, q en tu caso no se si sera asi ya q el perro viene de fuera, lo q yo tengo claro es q si te dan una cartulina amarillenta en la q pone q se trata de la canina de valencia c/ moratin.....etc, ya te digo por anticipado q es un pedigree no valido a la hora de presentar a tu perro en alguna exposicion canina, ya q es otro libro de origenes distinto y la canina de madrid (q es la buena) no reconocera ese pedigree, es un rollo ya q a mi me han vendido la moto, parece ser q la canina de valencia es mas barata a la hora de tramitarlo todo y no tiene plazos de inscrpcion como es el caso de la de madrid. Supongo q los de la tienda te intentaran convencer de q el pedigree q te dan es bueno pero...........ya lo comprobaras tu mismo si algun dia llevas a tu golden a alguna competicion. Bueno suerte y ya me cuentas.
Por maria andres
mi perra esta registrada en la canina de valencia, me han dicho q no es una organizacion ilegal q esta reconocida por agricultura y eso, pero claro no la puedo presentar a concursos pq la canina valida es la de madrid, a mi me la vendieron los de prode una asociacion de cordoba, y me tienen de uñas con ellos, me kieren dar el pedigre de otro cachorro pq la mia ya tiene año y medio casi, asi q mira q plan
Por pedritoolmo
Gracias por Silvia y Maria por comunicaros. Ya he estado haciendoalguna consulta y me cuentan que lo que ocurre con los perros que vienen de Hungría es que no se reconoce por parte de la canina española pero existe unj trámite algo lento con la húngara que si que se aceopta aquí. Pero sinceramente lo de la inscripción para mi es algo secundario, solo que supone una tranquilidad en cuanto a la "limpieza" del perro. El disgusto es por el que te vean la cara. Estoy esperando que en la tienda me den lo que le manden de papeles y adios, han perdido un cliente. Se hacen los despistados y si cuela cuela. Aparte que pienso en el animal y debe ser un trauma. Por mucho que te digan el viaje no es nada bueno ty pasan días sin comer y cuesta mucho hacerles recuperar el ánimo. Eso si me aseguran que suelen ser perrosa de garantía en cuanto a la raza, y el mio lo han estado viendo en otro lugar y realmente está bien y hermoso, le falta algo de peso pero pronto lo ponemos al día. Ya os contaré
Por Okarok
PEDIGREE ES UNA CARTULINA CON LA GENEALOGIA DE TU PERRO.

Antes de nada decirle a la gente que la canina de valencia esta legalizada y pertenece a la federacion cinologica internacional, el problema de presentar o no presentar cachorros a la canina de Madrid es que ellos son los que hacen la exposicion y logicamente no te van a dejar.
Tambien diferenciar que hay 2 clases de perros dentro del mundo de perros con raza, los de compañia y los de exposicion, estoy cansado de que la gente diga que hay criadores estan engañando a sus clientes por vender un cachorro con pedigree y que luego no puedan presentar a exposiciones, lo que ese cliente debe pedir cuando compra a un perro es L.O.E no pedigree que no es lo mismo, encareciendo el precio del perro una cosa barbara por la gilipollez de decir mi perro tiene L.O.E y lo puedo presentar a exposicion.
Vas a una tienda te gastas 600 € en un perro y encima quieres que sea campeon del mundo, por favor gente pensar un poquito que hay gente que esta vendiendo perros en 3000 y 6000 € para exposicion.

Otra cosa muy diferente es que no te den el pedigree del perro cuando el que te lo ha vendido dice que tiene pedigree, el tema es sencillo no puedes reclamar a ningun sitio el pedigree del perro si no tienes nada por escrito, ya que seria tu palabra contra la del otro.
Un saludo a todos y pensar, si tu perro te gusta y lo quieres que mas da que pedigree tenga.