ver Criadores de Golden Retriever
Por bruno 1
tengo un golden de 11 meses y me preocupa mucho la caida de su pelo y su olor.se lava 1 vez al. mes y he probado 2 colonias diferentes.alguien podria darme un cosejo GRACIAS
El truco para que no huela el pelo del perro es secarlo bien, sobretodo en la zona de la raíz. Si lo dejais húmedo, entonces olerá. También os aconsejo utilizar un buen champú nutritivo.. Lo mejor es que cuando laveis al perro, dejéis al champú actuar unos 3-4 minutos (intentar que el champú penetre bien en la piel.. Se que es dificil por la cantiadad de subpelo que tiene esta raza, pero es importante). Luego aclararlo con abundante agua y fijaros en que no queden restos de jabón. Luego lo secais bien con el secador y os aseguro que olerá bien.. Eso sí, hay que descartar que tenga algún problema de piel. Saludos!
efectivamente los perros de pelo largo cuando estan mojados huelen fatal pero yo ya me he acostumbrado a su olor y aunque las visitas dicen que mi casa huele a perro yo casi no lo noto. Lo que últimamente estoy notando es que ademas del pelo tambien le esta oliendo la boca fatal, asi que si teneis alguna solución para ello me gustaría conocerla
Para el olor de la boca, dale media barra de pan duro. Puede que sea porque tenga el estómago sucio (quizás haya comido algo que no le haya sentado bien), pero lo más probable es que sea porque tiene los dientes sucios... Así que dale pan duro, como lo roerá con los dientes, le servirá para limpiarlos.
A proposito de baño y olores... quisiera saber cada cuanto es lo más recomendable bañarlo, yo lo hago cada 2 meses aunque he visto en algunas webs que sugieren cada 3 meses pero me parece mucho tiempo... ¡se me pudre! :P
Hola Milene:
comprale a tu Golden las galletas para perro, al mismo tiempo que se convierten en un premio porque les gustan mucho, tienen vitaminas y no permiten que se les adhiera el sarro a sus dientes, les quitan el mal aliento y sus dientes luciran blancos invidiables. Las venden en cajas y su contenido te dura un mes, mes y medio, con una galleta diaria, basta.
Saludos y te deseo buena suerte.
Alegría
Lo de las galletas no me sirve porque no les gustan.. Mis nanos solo comen pienso y pan.. Nada de chuches, no hay manera!

En cuanto a lo del baño, eso depende de cada uno. Yo a los míos los lavo una vez a la semana en verano y cada dos semanas en invierno. Lo importante es que el pelo quede bien seco (sobretodo por la parte de la raíz y el subpelo). Si le quitas bien el jabón y le secas bien, no hay ningún problema. Eso sí, usa un buen champú hidratante y si puedes, un acondicionador para el pelo para que no se le seque ni quiebre demasiado.

Saludos!
Para el mal olor del animal lo recomendable es lavarlo cada 3 o 4 meses con abundante agua y en caso de tenerlo en el campo a los 2 meses se puede lavar con espuma seca, yo lo ago así y no huele, para el aliento lo aconsejable es que coma de todo, el mio tiene 3 años y está perfecto y feliz