ver Criadores de Golden Retriever
Por TaCHiDaN
Aver me podeis orientar en como puedo saber si mi perrita sta embarazada ?? q sintomas le puedo notar ? mi padre dice q tiene las mamas algo mas grandecitas pero io normalmente soy la q la cuido y la verdad no noto gran diferencia estan solo un pokito pero es inapreciable y no se si kiera decir algo, apenas yeva como 3 semanas.
En el caso de q stuviera embarazada donde puedo averiguar los cuidados q puedo darle para q ste perfectamente ya q si tiene caxorritos los 2 meses aprox q sten ahi dentro stan comiendo de ella y kiero q ste fuerte, mi veterinaria dice q si sta fuerte y q sta muy bien, pero al star embarazada supongo q tiene q tener cuidados adicionales sino aora a la hora de q nazcan los cachorritos, tambien me gustaria saber q pasos ahi q segir a la hora del parto tanto con la madre como con los perritos.
Toda informacion sera buena, gracias por leerme y ayudarme.
Saludos.
Por smar
Hola yo también tengo una golden de 7 meses, mi experiencia no es con ella sino con una podenca andaluza, pero en cualquier caso es igual. En primer lugar asegurate de que está embarazada haciendole una ecografia, fué lo que hice yo, y sobre la alimentación yo le cambie el pienso que habitualmente comia por uno de alta energia como me dijo su veterinario para que este más fuerte todavia y para que a la hora del parto estuviera en mejores condiciones, mi consejo es que se lo sigas dando oincluso después del parto por unos cuantos meses para que recupere fuerzas y no se quede débil. A la hora del parto si pudieras estar presente mejor, porque además de ser increible le puedes ayudar si tiene algun problema con alguno de los cachorrs, ya que en muchas ocasiones y cuando son muchos la mama puede echarse encima de ellos sin darse cuanta y aplastarlos, yo iba retirandoselos hacia un lado conforme iban naciendo para que no los lastimara, y por lo demás ella como buena mama que será hará el resto.
Espero haberte sido de ayuda en algo y espero que salga todo bien.

Un beso de mi parte y de mi golden Noa.
Por Shivi
Dana, la menor de mis golden, tuvo sus cachorros hace un mes. Es primera vez que tiene peques, y recién a las 6 semanas se le notaba "algo". Las últimas 2 semanas se disparó de peso.

Lo mejor que podrías hacer para confirmar sería la ecografía, a partir de los 30 días. Así sabes si está gestando o no, y cuántos perritos vienen en camino.

Saludos de Tita, Dana y Vasco.
Por chulisima
hola, he leido vuestros consejos y me ha surgido una duda, no hace falta estar presente en el parto?, os comento un poco, yo tengo un golden de 2 años y pasa mucho tiempo solo por lo que vamos a traer otro golden, mi marido quiere una hembra, pero me da miedo del celo si los tengo que separar o si se queda embarazada, porque lo mas posible es que no pueda estar presente en el parto, me podeis aclarar un poco? seria mejor un compañero o una compañera?. muchas gracias.
Por Miriam1978
Si chulisima. Lo mejor es estar presente porque la verdad es que necesitan de nuestro apoyo moral.

Normalmente se lo hacen todo ellas, pero cuando son primerizas pueden tener problemas y no saber que hacer, y es entonces cuando los dueños tenemos que estar presentes para limpiar y secar alos cachorros, sacarlos de la bolsa amniotica, hacerles el boca a boca si hace falta y hace que escupan todo el liquido que tienen en los pulmones. TAmbien puede ser que un cachorro salga en mala postura y ella agotada no pueda ya sacarlo. Asi que SIEMPRE se tiene que estar presente en el parto.

Siempre contando que no pase nada y no se quede ningun cachorro atravesado, que es cesarea directa.

Normalmente si son perras que estan en casa, conviviendo con sus dueños permanentemente, se asustan y querran que las ayudemos.

ADemás si tiene muchos bebes, necesitara que nosotros les demos biberones porque si tienen mas de 5 cachorros no pueden ellas solas, y los cachorros se debilitan llegando a morir antes de las 3 semanas.

Vamos, que criar una camada es todo un show que necesita tiempo y un rinconcito de dinero extra por si acaso.

Mi gata ha sido mamá hace un mes, es una persa, y tuve que pasarme las 6 horas de parto con ella, porque si me iba a algun lado de la casa me perseguia como alma en pena.
Los persas al ser muy chatos no pueden limpiar bien a sus hijos, asi que yo tuve que hacer de comadrona. La verdad es que es un experiencia inolvidable. Me encanta darles el biberon, aunque por la noche no tanto :s
Y ahora que empiezan a comer son graciosos.