ver Criadores de Golden Retriever
Por KUFFY
HOLA A TODOS. NUNCA ME HABIA DECIDIDO A ESCRIBIR EN EL FORO, PERO AHORA UNA DUDA ME IMPULSA A PEDIROS CONSEJO. TENGO UNA GOLDEN, SUKA, DE 4 MESES Y MEDIO. LOS VETERINARIOS ME HAN DICHO QUE MUEVE MUCHO EL CULETE Y QUE PODRÍA TENER DISPLASIA. LO CIERTO ES QUE LO MUEVE MUCHO Y ADEMAS LE CUESTA MUCHO LEVANTARSE DEL SUELO. EN MI CASA EL SUELO ES DE PLAQUETA LO QUE LE HACE RESBALAR. ADEMAS ES MUY TORPONA Y SE TROPIEZA MUCHO. ESTOY MUY PREOCUPADA. EL VETE ME HA RECETADO UN CONDROPROTECTOR (CREO QUE SE ESCRIBE ASI) PARA PROTEGER LOS CARTILAGOS Y LE HARÁ UNA RADIO PASADOS 4 MESES. TENGO CERTIFICADOS DE SUS PADRES Y ABUELOS LIBRES DE DISPLASIA. LA CRIADORA DICE QUE AÚN ASI HAY POSIBILIDADES PERO QUE NO ME PREOCUPE. NO LO PUEDO EVITAR. ¿ALGUNO HA PASADO POR MI EXPERIENCIA Y AL FINAL NO HA SIDO DISPLASIA?. GRACIAS POR TODO.
Por angelleon
La radio para saber si tiene displasia, se puede hacer a partir de los 6 meses de edad. De todas formas no te preocupes demasiado, tu cachorro está en pleno crecimiento y simplemente puede ser una falta de tono muscular. Mucha suerte y animo.
Un saludo
Por grandodo
Hola Maria José te cuento mi caso.
Tengo una perra llamada Mara de la que estaba convencido que tenia displasia.
Movía el culete de un lado al otro como una bailarina,todo el mundo me decía que andaba raro,raro,raro.Nunca la tuve que enseñar a que se sentase,pues en el momento que se paraba se sentaba.Tengo fotos donde se la ve comiendo tumbada de medio lado,además daba la sensación de que la costaba levantarse mucho incluso para jugar o sea.....displasia seguro o eso era lo que yo pensaba.
No la hice las pruebas hasta que cumplió un año ,me costo muchísimo aguantar tanto tiempo,pero quería estar seguro y al final salieron unas radiografías de unas caderas "perfectas" segun palabras del vet.
No quiero decir que te vaya a pasar lo mismo pero te recomiendo que no te obsesiones con la displasia hasta que llegue el momento y mientras tanto a disfrutar del peque.
Un Saludo de Jesus y Mara.
Por KUFFY
Gracias a todos por vuestros consejos. En cuatro meses le harán la rx y saldremos de dudas. Mientras tanto, estoy disfrutando de ella. En cuanto pueda publicaré sus fotos.
TAmbién os quería pedir consejo sobre los pises. Vivo en un chalet con patio y jardin. Suka está durante la jornada de trabajo en el patio y siempre, cuando vuelvo de trabajar, me encuentro pises y alguna caca. Por la tarde cuando está en casa, a veces se hace pipi pero puedo regañarla y se esconde debajo de las sillas. Creo que no acaba de entender que el patio también es nuestra casa y que allí no se hace pipi. ¿qué me aconsejais?. Yo no estoy en casa por las mañanas para estar pendiente de ella y regañarla in fraganti. Contadme vuetras experiencias. Un besote.
Por laurilla
hola Maria Jose:
Yo tengo una perra de 5 meses y le pasa exactamente lo mismo que a la tuya y a Mara, comprendo que estes preocupada, yo estoy igual, la mia tambien come tumbada y le cuesta levantarse, pero el vet me dijo que es mejor esperar un poco para la rdx pues es mas fiable. bueno, no te obsesiones y mucha suerte
besos