ver Criadores de Golden Retriever
Por Gustavo817
#8708796
Se piensa que el Golden Retriever se desarrollo en el Reino Unido por Lord Tweedmouth por el año de 1850, pero las mezclas de cruza que se usaron son desconocidas. Se puede ver que tiene algunas características de perros cobradores como, sabuesos, bloodhound y spaniel de agua, esto lo hace un hábil perro de caza y con habilidades para rastreo.

Porte cencillo y elegante con pelaje lustroso en tonalidades crema o dorada. El pelo puede ser lacio o suavemente ondulado alrededor de cuello, hombros y caderas, y llega hacer tupido.

El golden es un animal de buen comportamiento, inteligente y con un gran carisma. Es fácil de entrenar y suele ser paciente con los niños, en muy raras ocasiones algunos pueden exhibir un comportamiento similar al sindrome de furia. Si es bien sabido casi nunca atacan, señalan la aproximación de personas extrañas con ladridos estentóreos.

Acicalado:
Aunque su pérdida de pelo es abundante, con un cepillado diario con un cepillo o peine de cerdas duras no habrá problemas, prestando más atención al subpelo denso. Se puede bañar con champú normal o seco "de espuma" cuando haga falta. Revisar las orejas con regularidad y córtele las uñas.

Ejercitación:
Esta raza necesita trabajar es su adoración, y jugar con regularidad, ya que tiene mucha energía. con caminatas 3 o 5 veces a la semana con un paso normal y juegos es suficiente, sin perder la oportunidad de una ejercitación acuática. Si se tiene oportunidad de dejarlo correr en una área segura es mejor. Recordemos su historia, al labrador le encanta el agua, nadar con niños todo el día, recoger pelotas, discos de plástico.

Alimentación:
No tiene exigencias de alimentación especial, con una dieta comercial como son las croquetas, es suficiente. Si se sobre alimenta tiende fácilmente a engordar y se hace perezoso.

Salud:
Esta raza llega a tener problemas de displasia de codos y cadera. También puede sufrir de epilepsia, piel, diabetes y enfermedad de Von Willebrand.

Temperamento:
Paciente, juguetón, amistoso, tierno, inteligente y con mucha energía. Excelente mascota para los niños.

Excelente para personas:
Activas diarias o regulares o con alguna capacidad diferente.

Cuidados de imagen:
Diario. Cepillar 3 veces a la semana para mantener su pelo con brillo y eliminar los pelos sueltos. Cuidar sus orejas, cortar sus uñas.

Ejercicio:
Casi diario 4 días a la semana, caminar, correr y jugar.

Condiciones de espacio:
Puede vivir en departamentos, pero necesita ejercitarse o salir hacer ejercicio casi a diario.

Perro guardián:
Buen perro guardián, avisara de algún extraño.

Tamaño y peso:
Macho: 56 - 61 cm.
60 - 80 Kg.

Hembra: 51 - 56 cm.
25 - 32 Kg.
Por Pat y Dante
#8708797
Hola gustavo,
mi experiencia con varios perr@s siempre ha sido increible, aunque sinceramente, yo prefiero macho porque te ahorras el celo, que suele ser bastante incómodo, tanto para el animal como para el dueño. Durante un mes, mas o menos, no le puedes juntar con otros perros porque se desquician, a menos que sean cachorros que aun no saben que es eso del celo. Por otro lado, manchan bastante, y por casa suelen ir con unas braguitas especiales y que así no pongan todo perdido.
En cuanto a los machos, el mayor problema que yo ha tenido es lo cansinos que se ponen cuando huelen a una perra en celo, tuve uno que se pasaba las noches enteras llorando en la terraza porque había varias perras en celo.
Claro que siempre está la opción de castrarles y así te evitas muchos problemas si es que no l@s quieres cruzar.

Por cierto, espero que la información esté confundida en cuanto al peso de los golden macho. Dante tiene 10 meses y pesa 32kg, si tiene que llegar a pesar 60kg, me voy a tener que cambiar de casa....

Saludos

Pat y Dante
Por mamoru
#8708798
Un Golden macho de 60 u 80 kilos????!!!!!!!

Yo quiero una foto!!!! :)

No, en serio, creo que debe haber un error porque sino, yo como Pat, me tengo que cambiar de casa porque tengo 2 machos!!!
Por Patareta
#8708799
Je Je no se asusten! Si tiene que haber un error en la informacion en cuanto al peso, la media que yo tengo en mi informacion es:

de 29,5 a 31,7 Kg. en los machos y de 25 a 27,2 Kg. en las hembras
Por AJURBAL
#8708801
Hay más datos erróneos.
No es buen perro guardián
La epilepsia no es enfermedad característica de esta raza y si lo es la APR (Atrofia progresiva de retina)

No sé de donde sacaste la información
Temas similares
Temas Estadísticas Último mensaje
2 Respuestas 
5923 Vistas
por martan56
28 Mar 2019, 10:00
Información general sobre PERROS
por Alanisgogo  - 20 Dic 2019, 19:42  - en: General
0 Respuestas 
856 Vistas
por Alanisgogo
20 Dic 2019, 19:42
0 Respuestas 
851 Vistas
por Tluben82
18 Feb 2021, 15:21