ver Criadores de Golden Retriever
Por alborache
Lubo ha bajado a pasear a las 13 horas. Ha estado normal cuando ha subido a casa, alegre como siempre. Sin embargo, mientras dormia la siesta ha emitido un gemido de dolor. Despues ya no se podia levantar. Cojeba de la pierna derecha trasera. Ha estado toda la tarde parado. Prefería estar de pie que sentado o tumbado. ¿Os ha pasado alguna vez algo parecido con vuestro perro? Estoy preocupado. El veterinario me ha dicho por teléfono que no parecía nada urgente y por eso he quedado con el para mañana para hacerle radiografías. Ya os cuento
Por Patareta
Te fijaste que no tenga ninguna espina o alguna otra cosa clavada entre los deditos? Me ha pasado eso con algun que otro perro. Espero que no sea nada malo.
Por alborache
Ya sé lo que le pasa a Lubo. Venimos del veterinario. Le ha hecho placas y tiene displasia. No es muy acusada, pero la tiene, sobre todo en la cadera derecha. La noticia que jamás queríamos escuchar. En fin, ahora tenemos dos opciones: operarlo o comenzar un tratamiento de pastillas de por vida. ¿Cual es vuestro consejo? Gracias por todo.
Por Patareta
Que triste noticia :( esperaba que no fuera nada. Que edad tiene? Mira buscando informacion encontre este articulo refiriendose a la displacia, espero que te sirva de algo y cualquiera sea tu decision sirva para que se ponga bien prontito:

"La cirugía de la cadera es sin duda la mejor alternativa en la mayoría de las ocasiones para recuperar la funcionalidad del miembro afectado y eliminar, reducir o paliar el dolor que es causa de la cojera.

Existen multitud de técnicas quirúrgicas que conservan la integridad ósea en la articulación coxo-femoral pero todas ellas conllevan un gasto en material de osteosíntesis y una prolongación del tiempo quirúrgico que necesariamente ha de ser repercutido al cliente en la factura por honorarios.

En una clientela primordialmente de perros dedicados a la compañía, con escaso valor deportivo y de propietarios particulares no profesionales el factor económico ha de tenerse presente y por ello la alternativa de eliminar quirurgicamente la cabeza femoral, si con ello se consigue cubrir a bajo coste las espectativas de curación, sigue teniendo, según nuestro criterio, y en ciertas circunstancias, total vigencia y justificación.

Por otro lado la cadera es una articulación esférica con grandes posibilidades de movimiento y que soporta una gran tensión.

Está rodeada por una cápsula articular que, junto con el ligamento redondo, le proporciona estabilidad.

Además, existen muchos músculos que actúan en todas las direcciones, siendo fundamentales para el apoyo y la estación, sin que existan más estructuras ligamentosas. Entre estos músculos pueden citarse el grupo glúteo, el grupo de los músculos del muslo, el músculo pectíneo, los obturadores, el iliopsoas, el sartorio y el tensor de la fascia lata.

Esta conformación anatómica hace posible que, si eliminamos quirúrgicamente la cabeza del fémur, se forme una falsa articulación fibrosa que haga posible restablecer la movilidad del miembro en un porcentaje bastante elevado. "
Por alborache
Gracias por tu ayuda Melina. He hablado de nuevo con el veterinario y me comenta que, tras consultar con otros compañeros, algunos opinan que no se trata de displasia. Él cree que es displasia pero muy leve... En fin, al menos hay un rayo de esperanza en que no lo sea. El perro está mucho mejor. Anda y corre normalmente, sin cojera alguna... Ya veremos cómo evoluciona.
Por honeygold
yo t recomiendo q lo lleves a otro vet a veces diagnostican mal asi le paso a una amiga le dijeron q tenia displacia lo llevo a otro vet y no era cierto era solo un golpe... xq por lo q cuentas parecia un calambre o contractura...

consulta otro vet es mi recomendacion