ver Criadores de Golden Retriever
Por tacuma
Hola miguel, ta te respondi en el foro de veterinarios, disculpame no sabia que habias escrito de nuevo.
Segui con el mesoflex, y sacalo a caminar diario sobre cesped, si es posible dentro de unos dias metelo al agua para que nade un poco. Esto es necesario para que el perro no pierda musculatura, los musculos de los muslos son los que empujan la cabeza femoral hacia el acetabulo para lograr mejor congruencia.
Un consejo, trata de conseguirle un aliemnto especial, es de Royal Canin, se llama Mobility Support, anda muy bien para estos casos, es medio caro. En el caso que puedas dacelo por lo menos cuatro meses y luego volve a la alimentacion habitual.
Un saludo
Por tacuma
hola miguel, si he visto, todos han terminado bien con tratamiento antiflamatorio y condroproteccion, a los 40-45 dias se ven los resultados y la mayoria de las veces es por una mala fuerza o un golpe fuerte. ahora te pregunto, el perro empeso a cojear cuando le hicieron la placa???, un saludo
Por tacuma
Porque para hacer la placa de cadera, hay que hacer una rotacion de los miembros, y me he enterado en mas de un caso que han pasado estas cosas, distenciones en el ligamento, eso nada mas, un saludo
Por sumeria
Hola, pero si distienden el ligamento redondo, no hay más riesgo de que se pueda provocar una displasia? pregunto, es que no tengo ni idea. Y esa comida de RC qué tal es? qué es lo que tiene de especial?
Por tacuma
hola Candy, el ligamento redondo no es la unica union de la cabeza femoral con el coxo, hay tres musculos mas que cumplen la mayor funsion de sosten, que haya una distencion del ligamento no significa que esto llegue a una incongruencia mayor como una displasia. Poreso recomiendo que lo haga caminar sobre cesped diariamente y en lo posible alguna que otra sesion en agua. el aliemnto este de royal canin tiene tambien componentes de condroproteccion de mejor calidad que en los alimentos comunes, tambien un equilibro exacto de composicion especial para estas patologias, si queres te puedo pasar su formulacion, un saludo
Por tacuma
Hola Miguel, me alegro que lo hallas encontrado, si necesitas la composicion completa te la mando, todos los Royal vienen con condroprotectores, creo que trae 1.000 mgrs por kilo de alimento en españa. Lo que tiene el Mobility Support es que es mejor la calidad de los sulfatos y todos los minerales, cañlcio, fosforo. etc, etc estan de manera estudiada para estas patologias.Es de la linea veterinaria de Royal Canin, sale un 15% aproximadamente mas que los balanceados de la linea tradicional.
hola Miguel que el perro se tiere con las patas para atras, lamento decirte que no es una buena señal, un perro displasico cuando llega de un paseo largo y dolorido, lo primero que hace es hecharce de esta forma para apasiguar la molestia. no se quien te lo ha dicho, solo aca pongo mi experiencia. Un saludo master, ya sabes cuaquier cosa que necesites me preguntas, ok?, un abrazo
Por ethaian
en casi todos los piensos actuales tenemos ya condroprotectores,y si no podemos utilizar algun condroprotector a parte,en el caso de que hubiera un desgaste en la rotula o algo asi,yo creo mas en otros piensos desde luego,
lo que comentas de que al hacerle la placa pueden haverle hacho daño,tienes toda la razon del mundo,por lo de las posturas de las patas no podemos hacer ningun caso a esto,no hay señales! solo considero una señal cuando el perro no corre muy rapido y se cansa enseguida,pero por las posturas incluso por el famoso metodo este del test de ortolani,nada de nada!solo una radiografia te puede decir lo que hay o no hay,lo demas ni caso,sobre todo mucho cuidado con los veterinarios que operan a cachorros de forma preventiva con solo hacer el test de ortolani,para ellos todos tendran displasia,a mi me lo hizo una eminencia en traumatologia con tres goldens y no dio ni una!que casualiad.
Por tacuma
Hola Eva, el perro este ya tiene la placa hecha, segun Miguel no hay incongruencia, un saludo