ver Criadores de Golden Retriever
Por Pat y Dante
Hola a todos!
Es la primera vez q escribo pidiendo ayuda o consejo, aunque os llevo leyendo ya hace algunos meses, pero nunca tuve que escribir nada porque siempre encontraba la respuesta a todas mis dudas en los mensajes de los demás, pero esta vez no.
Estoy bastante preocupada por Dante. El otro día en el parque, la dueña de otro perro me dijo que mi "bebe" tenía displasia. Dijo q andaba algo raro y que al correr lo hacía con las patas traseras juntas, y que tenía displasia sin ninguna duda.
No se si hay síntomas para detectar la displasia sin hacerle una radiografía, y tampoco sé a qué edad se aconseja para hacerle la radiografía. Ahora mismo Dante tiene 9 meses.
Espero que alguien me resuelva mis dudas.
Gracias
Por tacuma
Hacele ya una radiografia y te sacas las dudas para siempre, te puedo dar consejos pero van a seguir siendo especulaciones, anda a lo seguro hacele ya la placa, un abrazo
Por Sayuri
Totalmente de acuerdo con Omar, hazle la placa cuanto antes,es más, está en una edad perfecta para detectarla. De todas formas no te preocupes; tengo una golden con displasia, se la detectaron teniendo 8 meses (mediante placas ) ahora tiene 2 años y de momento está perfecta y no padece cojera alguna.Un saludo.
Por pattdf
Hola Pat, yo no me preocuparía tanto, mi Kin era un cachorro bien desgarbado y parecía sirena al caminar, mucha gente opinó que tenía displacia, pero el veterinario me dijo que esperaríamos hasta el año y medio, para entonces mi perro ya se había convertido en un fabuloso ejemplar macho, incluso más alto que el promedio y sin problemas de displasia. Si como dicen lo puedes detectar ahora, quitate de dudas con la radiografía o dale un poquito más de tiempo a madurar.
Por tacuma
Pues yo diria siempre, que por lo que vale una radiografia, vale la pena hacerla. Un saludo
Por Lety_cuevas
Hola!
Mi dylan apenas va a cumplir 7 meses dentro de una semana mas o menos y la vdd no se si la tenga, la pregunta es.. a k edad se les puede detectar?? por que segun sé entre más pronto mejor pero qué tan pronto??
Por tacuma
A los cinco meses uno ya puede tener una apresiacion de la congruencia, si esta bien o se ve una anormalidad, por eso es mejor un seguimiento con una primera placa a los 6 meses y otra a los 10, si el tuyo tiene 7 es un buen momento para hacerla, esperar mas, no sirve de nada, un saludo
Por ethaian
no se puede decir que un perro tenga displasia por correr como un conejo ningun cachorro anda bien,es tonteria,puede tenerla claro que si!es un golden,pero puede que no,puede que tega un grado ridiculo,puede muchas cosas,no te preocupes,dale un condoprotector a diario y cuando tenga casi el año si ves que se cansa muy pronto o algo raro le haces una radio,y si esta perfecto pues no le des mas condroprotector,y si tiene displasia pues lo sigues tratando dependiendo del grado,pero nunca le hagais caso a la gente del parque! o de la calle,ojala no tubieramos que esperar a la radiografia para ver la displasia no?seria la hostia!
si tu perro es muy joven evita los piensos muy fuertes,te recomiendo nutro choice,o cualquier pienso bajo en proteinas que le deje crecer lentamente y a su ritmo,un exceso de calcio esta relacionado con la diplasia de codo y un crecimiento rapido o sobre peso con la de cadera,NUTRO es un buen pienso para el crecimiento,por experiencia,
Por Pat y Dante
Hoy le han hecho la radiografía y... NO TIENE DISPLASIA!!!! Muchas gracias a todos por recomendarme ir al vet, de lo contrario habría esperado hasta el año, tal y como tenía entendido, y la angustia de no saber si la tenía o no, habría durado algunos meses mas.
Tengo un subidón de alegría ahora mismo q no es normal!!!
De verdad, muchísimas gracias a todos.

Pat y Dante
Por Sayuri
Me alegro muchísimo, enhorabuena. Que disfrutes de tu Golden, ya verás que es una raza buenísima. Un cordial saludo.

Rosa
Por tacuma
Hola Pat, viste??, te sientes mejor ahora??, te sacas un problema de encima, no??. me alegro mucho segui disfrutando del can, un abrazo
Por wida
Pat ya te decia yo que todo es hablar por no callar y la del Golden del parque entre tú y yo es una resabida...amiga gracias por ayudarme a capturar a mi chico saltarin.
Por vieita
hola tengo una golden de 5 meses y medio. Desde hace un par de meses noto que cogea, se sienta a menudo y a veces como si se le fallara la pierna izda. trasera. cuando anda bambalea. Esta semana voy a ir al veterinario para decidir si le hacemos la placa para ver que pasa.
oye Pat ¿que le pasaba al tuyo al final?.
Gracias
Espero que no tenga nada grave.