ver Criadores de Golden Retriever
Por tutxi
#8708128
Hola!

Hacia dias que no os contaba nada, la verdad es que ultimamente curro más de lo que debería y todo mi tiempo libre lo dedico al pekeñajo, k ya no lo es tanto!!!

Estoy sorprendida de lo rápido que aprende. Le encanta salir de paseo y no se mueve de mi lado, da igual que vaya con la correa, o sin ella, nunca tira de ella!! y espero que eso no cambie!!!, sólo se para cuando nos cruzamos con niños pequeños, se sienta y espera a que le digan algo!!! será egocentrico!!

También estoy contenta porque ya yace casi quince dias que se sienta cuando se lo pides, y es muy util porque así espera sentado que le ponga la comida, que le de su premio, que le tire la pelota cuando quiere jugar... y ya no me salta encima, cosa que me tenia preocupada ya que está creciendo a pasos agigantados!!! la semana que viene que tiene visita rutinaria a la vete, sabre cuanto pesa, pero creo que ya debe pesar unos 15 kilos!!.

Tenemos pendiente el tema de morder, me parece que no le deben gustar las fundas del sofá, ya que quedan pocos pedacitos de ellas... y otro tema pendiente es el de mearse como signo de protesta... en casa somos muchos, y si Toby está jugando con alguien y éste se va o va a buscar algo en otra habitación y Toby no puede ir con él, se mea en la puerta como signo de protesta... da igual que lo distraiga alguien más, que le deje la puerta abieta pero el atado para que no venga... el continua igual...

Ya para acabar, queria consultaros algo, mañana ya cumple tres meses y ya hace buen tiempo, hasta ahora hemos tenido al peludo dentro de casa, pero tenemos un jardin muy grande, y no sé si ya debería empezar a sacarlo a ratitos para que se vaya acostumbrando a estar allí, ya que dentro de casa, cuando sea mayor, no vamos a caber todos me parece... Que me recomendais, y que cosas són peligrosas para el cachorro de un jardín. Deciros que solo hay cesped y un lemonero (no se si se dice así del arbol que da limones)

Si me acechan mas dudas, os las comento y perdonad la longitud del mensaje, pero es que soy una mami muy orgullosa de su nene, y vosostros ya sabeis que es eso....!!!!!!:-)))

Saludos a todos compañeros y a los peluches tambien!!!

Marta y Toby
Por Alicia Edu-Can
#8708129
Hola Marta

Toby es un cachorrote muy listo, si hace todas esas cosas... tiene curiosidad y eso es muy bueno para aprender.

Respecto a lo que cuentas del pis, no creo que lo haga como represalia de nada, sino porque deja de tener interés. Se acaba el juego, viene el aburrimiento y lo hace por eso. Los perros no tienen ningún sentido de la venganza (no son como nosotros)

Si te fijas, hacen pis después de comer, después de una siestecita y después de jugar. Casi siempre, huelen el suelo antes, y dan unos círculos antes de agachar el culete y hacer pipí.

En ese momento, gógele y sacale a la zona del jardín donde quieras que haga sus necesidades... si hace falta, le pones un trozo de tela en el suelo sujeto con algo, pero que guarde el olor de su orina. Eso le olerá a permitido.

Con respecto a los peligros del jardín.... que no te salga minero y se dedique a levantarte el cesped... en verano, seguro que lo hará buscando el frescor de la tierra húmeda cuando haga calor.

Un saludo y un beso a toby

Ali y Samba
Temas similares
Temas Estadísticas Último mensaje
Los cuellos de botella y el efecto fundador
por Batuno  - 28 Dic 2018, 00:24  - en: General
2 Respuestas 
920 Vistas
por Batuno
18 Ene 2019, 09:33
No cambia los datos del chip
por abealma  - 02 Ene 2019, 13:20  - en: General
6 Respuestas 
2229 Vistas
por abealma
22 Ene 2019, 13:50
Problema a los oidos
por Edumond  - 01 Feb 2019, 19:05  - en: Beagle
0 Respuestas 
6028 Vistas
por Edumond
01 Feb 2019, 19:05
3 Respuestas 
2383 Vistas
por Batuno
28 Feb 2019, 22:17
App para los que tenemos perros
por Santiago11  - 08 Abr 2019, 19:39  - en: General
1 Respuestas 
1011 Vistas
por martan56
09 Abr 2019, 11:21