ver Criadores de Golden Retriever
Por Su y Paris
#8707873
Hola a todos,
Pues nada, os escribo para contaros el primer baño de Paris, a lo mejor os ayuda a los nuevos papis como nosotros.

Fue ayer, domingo, tranquilitos, con tiempo y con su papi y su mami que no sabiamos como se podía presentar el asunto. Como sabeis, Paris tiene 3 meses y medio. Hace una semana le pusimos la última vacuna de refuerzo y la veterinaria me dijo que después de la semana le podiamos bañar. Ya sabeis que el maravilloso olor a cachorro se va cambiando por uno un pelín más desagradable según pasan los días, pero para los que aun no podais ir "al agua patos" os recomiendo las toallitas húmedas de bebé. A Paris le encantan porque le froto como si le acariciara. Por cierto, una anecdota, el otro día saco una toallita húmeda para limpiar el microondas y el peludo todo emocionado detrás mía para que le frotará...

Bueno, pues eso, que no os quiero aburrir, que mientras llenaba la bañera metía la mano y movía el agua para que lo viera y le acariciaba con la mano mojada. Después le metemos entero y el peludín se quedó tan pancho, se sentó, metió un poco el hocico en el agua y bebió un poquito. Y nosotros flipados. Estaba super tranquilo. Le enjabonamos bien por todo el cuerpo y luego le aclaramos con la ducha y ni pío.

Estaba monísimo todo mojadito. Ya subiré unas fotos al albúm. Luego le secamos bien con toallas y con el secador. Para irle familiarizando con ese artilugio que echa aire, llevaba ya unas semanas enchufándole cuando yo me secaba el pelo. No le gustó demasiado pero se dejo porque continuamente le estaba acariciando. También de vez en cuando, igual que cuando estaba en la bañera, le daba alguna galletita.

Y nada chicos, que genial, que es un campeón, y ahora limpito, suave y bien oliente, ja ja ja...

Espero haberos ayudado. Yo creo que la clave está en el cariño, en que confié en ti y se sienta seguro. Además, eso se nota, a mi se me ponen los pelos de punta cuando veo que realmente confía en mí.

Muchos besos a todos de Susana y Paris.
Por Sara28Bdn
#8707874
Es muy bonito tener ese sentimiento Susana, a Arwen el baño le gusta pero el secador na de na,me tendrias que ver en el baño encerrada con ella y diciendo lo bonito que es el secador hasta hartarme,los vecinos que me escuche por el estractor deben flipar yo todo el rato Que bonito el secador!!!!!!! que guapa mi niña!!!!!!! y cosas así.......
Yo creo que el final lograré que le guste.
Por Anna Huete
#8707875
A Neo, que ya lleva tres, le gusta bastante lo de la bañera y algo menos lo del secador, pero se conforma, es tan bueno!

El agua sale color chocolate y el pelo le queda suave y esponjoso, aunque el efecto le dura poco, porque al día siguiente ya tengo que recurrir de nuevo a las toallitas de bebé y la colonia para perro. Estoy deseando que llegue el verano para poder bañarlo en el patio con la manguera y poder también abrir la casa y ventilarla mejor, porque ahora con el frío y la calefacción tengo que andar con ojo para no acabar oliendo todos a tigre: febreeze en la alfombra, toallitas de bebé, lavar el suelo a menudo, su cama una vez por semana, etc.

Por la noche sale a pasear con una perrita (mezcla de golden y cocker) y vuelve feliz pero lleno de babas hasta la bandera. De todos modos, no importa porque es un amor nuestro peludo... cuatro toallitas, un poco de colonia y andando. Yo utilizo champú para cachorros transparente para bañarlo. ¿le tengo que poner suavizante? ¿hay algún producto que alargue el olor de recién lavado o son iguales todos los champús?
Temas similares
Temas Estadísticas Último mensaje
2 Respuestas 
2585 Vistas
por PERRITOSDELUZ
17 Feb 2020, 21:08
Ayuda con la elección de mi primer perro
por Marianina  - 10 Abr 2019, 11:17  - en: General
4 Respuestas 
2126 Vistas
por polak00
17 Jun 2019, 20:24
0 Respuestas 
1405 Vistas
por Obelix21
06 Feb 2020, 21:41
Peso de mi primer perro
por Qazaq  - 07 May 2020, 18:04  - en: General
1 Respuestas 
1052 Vistas
por mercedescovadonga
18 May 2020, 20:08