ver Criadores de Golden Retriever
Por mamoru
#8707863
Hola,

Os quería hacer una consulta que me tiene un poco preocupada. Os cuento:

últimamente cuando rembrandt duerme, llega un momento en el que empieza a respirar a toda pastilla y la verdad es que me asusto muchísimo. Supongo que es porque está teniendo una pesadilla porque enseguida que le toco la barriguita, se tranquiliza y vuelve a roncar como un lirón... No se si esto es normal, a alguien más le ha pasado con sus peques?

Gracias!

Mamo.
Por tutxi
#8707864

Hola Mamoru, Paco, rembrandt y lucho!!!

Al mio también le pasa, me di cuenta porque los fines de semana le dejo echase la siesta conmigo en el sofá y el primer dia me asusté mucho parecía que tenia problemas respiratorios le hable bajito i le mimé y se le pasó. A los dos dias que tuve que ir al vete se lo dije y me dijo que estaba super bien y que era porque soñaban y por eso respiran fuerte y se mueven. Se ve que cuando son pekes tienen sueños muy activos.

El mio también tiene hipo, come demasiado deprisa y luego tambien hace como que respira mal, y tambien me asustó, se lo comenté al vete también y se me puso a reir y me dijo que no me preocupara que era un tragón y le daba hipo

Esto de ser madre primeriza!!!! todo me preocupa... seguro que me va a salir sobreprotegido el nene!!!!... y él que no se preocupa de nada...


Besitos a todos!!!
Por mamoru
#8707865
Ayyyy que alegría más grande que me dais.... Ya pensaba yo que a este enano le daba un yuyu a media noche.. Si es que me pega unos sustos... Es que es alucinante, yo toda dormida y de golpe notando como el bichejo empieza a respirar que parece que se le vaya a salir el corazón... Y encima le meneas para que se despierte y está tan dormido que ni se inmuta!!!

No, si ya me vale.. Eso me pasa por dejarle dormir conmigo (pero es que no lo puedo evitar... Me encanta!! (aunque a mi marido no le hace ni pizca de gracia... ¿Será que tiene celos porque el pequeño Rembrito duerme en mi lado y no en el suyo?)

Jejejeje,

Besitos,

Mamo.
Por Su y Paris
#8707866
Yo también os quería comentar algo. ¿Realmente creis que los perro sueñan? Porque parecer parece que sí, pero ¿no es una capacidad únicemente humana?. Soñar significaría que tienen imaginación, deseos, miedos, recuerdos... No sé, me parece un tema interesante, a lo mejor sabeis algo al respecto.

Paris ronca, sí como lo ois. Ronca y se tira pedos cuando duerme, vamos, igual que su dueño... Ja ja ja (Su papi me mata si ve este mensaje). A veces parece que sueña poruq ese revuelve, gime incluso.

Bueno, ya me contareis. Besines de Susana y Paris.
Por RPinazzo
#8707867
Hola

cierto, Maxito además de roncar y respirar rápido por momentos, mandarse algunos pedines, tambien da pataditas...empuja el muro que esta al lado de su colchoneta, todos estan normalitos asi que nada de preocuparse.

salu2
Renato y Max
Por emuky
#8707868
Je,je incluso ladran, ya vereis, pero lo hacen con la boca cerrada y es muy gracioso. Cuzco solo ladra dormido, durante el día nada de nada
Por laurab
#8707869
Tina, ladra, llora, habla, corre, mueve el rabito, se relame...
El repertorio de Charco es algo menor, aunque tambien gruñe a veces..
¿Que se les pasará por esas cabecitas?

Laura, Charco y Tina
#8707870
Hola
Jajjja todos nos hemos quedados más tranquilos. Lara también sueña y gime como si tuviese pesadillas.
Por lo que he podido leer los perros pueden recordar experiencias vividas y con eso es con lo que sueñan lo que no pueden hacer es inventarse fantasias ni nada de eso que ya si son exclusivamente humanas.
Un saludo y lenguetazos de Lara.
Por Gosrebel
#8707871
Hola a tod@s, me gustaría ampliaros lo que más o menos se ha estudiado sobre los sueños de los perros, en especial a Susana que tenía curiosidad en el tema.

Esta mas o menos claro, que cuando un perro hace movimientos o emite sonidos mientras duerme, se trata de que esta soñanado.

En lo que coincide la mayoría de estudiosos del tema, es que sueñan con cosas agradables, y nunca con cosas desagradables o peligrosas, dado sus movimientos y sonidos. Por ejemplo es muy poco probable, que en sueños ladren con fuerza, como cuando alertan de la llegada de alguien a casa, o que metan el rabo entre las patas, en cambio si hacen como si corrieran, algo agradable para ellos, como si comieran, aunque pensemos que lo hacen como un movimiento de sueño, o emiten sonidos "dulces", ladridos sin contundencia.

En cambio si que hay varias opiniones en como sueñan, hay estudiosos que dicen que sueñan con imagenes, como nosotros hacemos, pero dado que nuestro principal sentido es la vista y en cambio el principal sentido de los perros es el olfato, algunos opinan que los perros sueñan con olores. En está última opción es con la que personalmente coincido. Quizas muchos pensareis, en que si esta es la opcion correcta, porque los perros cuando sueñan no hacen el gesto de olfatear? Sencillo, porque un perro cuando percibe un olor no le hace falta olfatear, solo hace la opción de olfatear cuando busca algún olor aun no percibido o cuando percibe uno con mucha dificultad o aun no identificado, cuando ya estan habituados a un olor o lo perciven perfectamente no hacen gestos de olfateo. En resumen bajo mi punto de vista, Sueñan con olores conocidos o familiares a ellos, o en actividades asociadas a un olor.

Es mi humilde opinión, sería interesante las vuestras.

(Mamo cuantas dudas tienes últimamente)

Saludos
Marc
Por Eli_cachorro
#8707872
No tengo ninguna duda de que sueñan, tienen fase rem como nosotros y a medida que envejecen lo hacen muchísimo más....al final Jara corría más en sueños que despierta, y no sólo las movía las pezuñas, sino que literalmente galopaba en su colchón.
Supongo que soñaba con su juventud... La observé muchas veces y parecían escenas distintas...encuentros con amigos y enemigos, persecuciones de alguna presa, comer, beber, ladrar a un extraño, lamer una mano amiga...experiencias vividas, vamos.

Pero discrepo con lo de que sueñan sólo con cosas agradables.... muchas veces gruñen, enseñan los dientes, y he visto a mi perra despertarse muchas veces sobresaltada y asustada de lo que estoy segura era una pesadilla....

Lo de que sueñan con olores....pues ni idea, tiene su lógica desde luego, pero entonces cómo sueña un ciego de nacimiento? no se, yo creo que aunque predomine el olfato sus sueños serán una mezcla de sensaciones como ocurre con nosotros, la información entra al cerebro por muchas vías...

Es un tema interesante... qué pensais los demás?
Temas similares
Temas Estadísticas Último mensaje
Los cuellos de botella y el efecto fundador
por Batuno  - 28 Dic 2018, 00:24  - en: General
2 Respuestas 
944 Vistas
por Batuno
18 Ene 2019, 09:33
No cambia los datos del chip
por abealma  - 02 Ene 2019, 13:20  - en: General
6 Respuestas 
2266 Vistas
por abealma
22 Ene 2019, 13:50
Problema a los oidos
por Edumond  - 01 Feb 2019, 19:05  - en: Beagle
0 Respuestas 
6107 Vistas
por Edumond
01 Feb 2019, 19:05
3 Respuestas 
2421 Vistas
por Batuno
28 Feb 2019, 22:17
App para los que tenemos perros
por Santiago11  - 08 Abr 2019, 19:39  - en: General
1 Respuestas 
1033 Vistas
por martan56
09 Abr 2019, 11:21