ver Criadores de Golden Retriever
Por zesia
Hola, esta es la primera vez que entro en el foro, y no es para contaros buenas noticias.
La ilusion y el sueño que tenia desde pequeña era tener un golden retriever, y al fin lo consegui, siempre digo que es el amor de mi vida y ahora no se que va ha ser de el, ayer le diagnosticaron leishmania y yo me queria morir, no dejo de pensar, lloro a cada momento, en el trabajo, con los amigos, en casa, procuro que el no me vea pero me lo nota.
siempre he tenido especial cuidado para que ese maldito mosquito no le picase, siempre lleva el famoso collar escalibur, le dada repelente de mosquitos y todo y ahora me dicen esto. Si el se me va se lleva gran parte de mi, porque el es especial, muy especial. Hay momentos en los que te sientes muy sola y el unico que te hace sonreir y sentirte querida es el, con su carita tan guapa, con sus mimos y juegos. Esto no es justo, solo tiene 3 añitos y siento que se me va sin poder hacer yo nada. La gente no comprende que este asi por un perro, me dicen que no es normal lo mio con mi perro. Pero que es lo que quieren? yo le quiero a el.
Muchas gracias por todo.

Nekane
Lo siento mucho!
Muchos somos los "locos" que adoramos a nuestros perros. Comprendo perfectamente tu dolor y te envio un abrazote fuerte para poder superar esta dificil etapa.
Cariñitos al peque.
M Eliana y Brahms
Hola Nekane

compartimos esa tristeza, preocupación y angustia,
estamos contigo y con tu compañero.

hay alguna posibilidad de que pueda contrarrestarse? algun antídoto, no se...

un abrazo, y cariños al peluche.

Renato y Max
Hola Nekane:
Yo tambien he tenido un perro con leishma, pero murio de viejo a los 15 años, durante 4 años le tratamos de la enfermedad, cada año hicimos los analisis
y su tratamiento correspondiente , y decirte que cuando lo diagnosticaron estaba tan mal que lo teniamos que llevar en brazos para que pudiera orinar fuera no se aguantaba en sus patas.No te desesperes, al principio le tendras que dedicar tiempo y seguir las indicaciones del veterinario,nosotros hicimos un planing donde poniamos a cada hora lo que correspondia darle, inyeccion,protector de estomago, ziloric ect ...los primeros dias desesperabamos ya que la fiebre se iba y a los tres dias volvia a tenerla alta y al final controlamos la enfermedad . Animo que vosotros tambien podeis salir de esta y estar juntos muchos años mas. Besos Chantal y Argos.
Hola Nekane,
¿Le llevaste porque tenia síntomas o solo era la analitica de control?.
Si no tiene síntomas seguro que con el tratamiento sigue adelante, ya verás, y aunque los tenga, hay mucho perros que sobreviven y tienen una calidad de vida normal.
¿Que te contó el veterinario cuando te dijo el diagnóstico?.

Un besazo enorme
LAura, Charco y Tina
Hola Nekane,

Lo siento muchísimo, pero no hay que desesperarse.. mi perro también cogió Leishmania y vivió durante 7 años con la enfermedad... Al final murió de otra cosa diferente.

Si la habeis cogido a tiempo y no le ha afectado a ningun órgano vital no tiene por qué morirse, símplemente tenéis que administrarle el tratamiento correspondiente y ya verás que la calidad de vida de tu amiguito es estupenda... (pueden hacer de casi todo).

Confío en que todo saldrá estupendamente, muchos ánimos y no olvides contarnos como sigue tu peludito, vale? Y si necesitas hablar con alguien, puedes escribirme:

mamoru_matsuyada@yahoo.es

Besos y cariños,

Mamo.
Hola Nekane, yo se muy bien lo que es verles malitos, pero pese a que conozco la odiosa enfermedad, tambien te digo como te han dicho ya que yo conozco varios casos, no se si por que esta sea una zona propensa a esos mosquitos. Bueno lo que queria decirte es que se que en muchos caso con una medicacion, los animales tienen una calidad de vida estupenda, es mas en mas de un caso de estos que te cuento despues de un tiempo incluso han negativizado la enfermedad. Asi que mucho animo mi niña, que yo se que uno se siente muy mal, y que a veces uno cree que no puede mas, es como si alguien nos quisiera castigar por algo, dandonos donde mas nos duele, de veras que te endiendo perfectamente, yo tampoco estoy en un buen momento con mi peque.

No puedo hacer nada mas, ojala pudiera darte un abrazo o tomar un cafe contigo que entiendo que te hace falta que te comprendan. Yo te entiendo de veras y si quieres hablarlo con alguien te pongo mi correo y estoy dispuesta a ayudarte en lo que pueda
sadow@wanadoo.es

Y de veras un abrazo gordote para ti y otro para tu niño... y ten claro que somos muchos lo que sentimos eso tan especial por nuestros peques.
Mucho animo y mucha fuerza, veras que todo va a salir bien.
Hola Nekane:
Yo soy del foro de yorkis y me suena mucho tu nombre. Has entrado por alli?
solo decirte que es una enfermedad que yo creia hace poco que era fulminante y mira me equivoque. Hay perros que pueden llegar a morir de viejos y de otra cosa como cuentan por alli arriba. Mi veterinaria tiene un dogo que cogio laisma con tres años y ahora tiene 7 años. El otro dia le bajo la creatinina y le dejo con suero 3 dias. Sigue en tratamiento. Me lo cuenta mi hija que esta haciendo practicas en su clinica. Tenemos otro caso de un cocker que los cogio con tres años y ahora tiene 9 años y esta normal.
Animo que si lo has pillado a tiempo con ttra. puede durar. Es como el cancer.
Siento como estas de animo pues a mi me pasa igual con mis dos yorkis siempre pensando que les van a picar pues aqui donde vivo hay muchos perros con leisma. Ya nos contaras que te ha dicho el vete.
Besitops
PILI
muchas gracias a todos por vuestro animo. Es bueno que alguien te comprenda. Hoy he vuelto a ir al veterianario, me ha dicho que la enfeermedad esta atacando fuerte, ha afectado al riñon y al higado, pero no entiende que Willow este tan fuerte y animado, y yo pienso que mi chico es un campeon, y un luchador nato. Lo he sacado a pasear y me a vuelto loca, a mi y a todo el mundo, pues no deja titere con cabeza eso me anima , verle contento, saltando pero me han dicho que no me haga ilusiones. Yo confio en que algo me salga bien y mi chico responda al tratamiento bien.
Muchas gracias por todo de verdad. seguire escribiendo
hay un tratamiento pero no cura la enfermedad, les mejora la calidad de vida, pero no todos responden bien al tratamiento, ya se lo estamos aplicando y esperamos ver como reacciona.
Hola Nekane REPITELE LOS ANALISIS te lo digo por esperiencia yo le pase con uno de mis perros y no sabes lo que era curarlo todas las noches llenito de ulceras en carne viva ya llegaba un momento en que no veia donde le curaba de tanto llorar y al cabo de 15 dias le repiten el analisis y sale negativo si NEGATIVO segun la veterinaria su propio cuerpo habia rechazado la enfermedad a mi me sono raro pero le volvi hacer otro y NEGATIVO OTRA VEZ y ahora esta perfecta y de esto va hacer 2 años aprox.
No pierdes nada, y cuentanos.
Muchos besos y se perfectamente por lo que estas pasando.
Un saludo Sandra
Hola Nekane

muchos ánimos y haz lo que te dicen todos: lucha y vive intensamente todos los momentos que compartís juntos. Yo tuve un pastor alemán (Duke) hace 17 años y cogio esa maldita enfermedad. Se le llagaron los dedos y perdió peso y dio positivo en el análisis. En aquel entonces no era una enfermedad conocida y el vete me recetó unas inyecciones que le ponía yo (no sabes que mal rato, pero estaba mas tranquilo que con el vete) y que teníamos que comprar en Andorra porque en Cataluña no se comercializaban... todo un circo. ¡Pero se curó! y murió de viejito con 15 años!
Cada perro es un mundo y se me hace difícil creer que el tuyo tenga afectado el hígado con la fuerza que dices que tiene. Haz caso a Sandra y repite los análisis y, sobre todo, vive el momento.

Ahora tengo un golden (Neo) que me tiene loca de felicidad. Yo trabajo en casa y está a mis pies todo el santo día. Somos cuatro en casa (además de las 3 gatas) pero si me ve aparecer por la puerta se olvida de los niños, del amo y de todo... somos coleguillas, ya me entiendes. La conexión es muy fuerte y le adoro, así que no te sientas rara por sentir eso por tu peludo.

Un abrazo fuerte y lametones de Neo. Fuerza!
Hola muchas gracias por todo, los analisis ya se los he repetido y en dos veterinarios diferentes para asegurarme mas y en los dos a salido lo mismo. Asi como el primer dia me vine abajo, actuamente estoy mas animada Willow corre, salta, y hace vida normal aparentemente ahora no se le nota nada, me han dicho que ademas cosa que segun me han dicho es muy raro tiene afectado los pulmones por lo cual me han dicho que procure que el perro no corra mucho ni se fatigue pero el no hace ni caso. De hecho al principio le diagnosticaron neumonia pero otro veterinadio me dijo que no lo tenia claro y por eso le hizo los analisis. Si alguien me puede aconsejar o dar su opinion sobre esto lo agradeceria mucho.
Hola Anna:

Te he mandado un e-mail pero no se si lo he hecho bien, te decia que los analisis se los repeti en otro veterinario y que volvio a salir lo mismo. Pero yo estoy contenta, Willow ya ha ganado cerca de 4 kilos, le ha salido pelo en las patas y quien lo ve le parece imposible que este enfermito. Lo que mas le preocupa a mi veterinario es que tenga los pulmones afectados, dice que esta enfermedad no suele atacar a este organo pero Willow los tiene delicados, comentandolo con otro veterinario me ha dicho que no puede ser que la leishmania no afecta al pulmon pero si que es verdad que al parecer algo le pasa ahi.
De todos modos yo confio en mi chico, y a pesar de todo yo confio en que todo va a salir bien.

muchas gracias por vuestro animo, sois los mejores.
En cuanto sepa hacer un album pondre las fotos de willow para que lo veais es un sol.

Besos Nekane y Willow
Hola linda,

sí que enviaste vien el e-mail, pero estoy tan liada con el trabajo que no había tenido oportunidad de contestarte.

Desde luego tu willow desafía a todas las teorías veterinarias, así que puedes esperar cualquier cosa de él, incluso la reacción contraria a la que cabría esperar.

Lo que no entiendo es que si el vete sabe que no afecta a los pulmones te diga que los tiene afectados por leismania. Igual es una dolencia distinta la de los pulmones que tiene cura y acaba venciendo todo el terrible cuadro que te han pronosticado. Al fin y al cabo es justo lo que está haciendo hasta ahora, tu campeón!

Decídete a hacer el álbum porque es muy sencillo y así podremos compartir con vosotros más cosas. Ahora mi hijo le está haciendo más fotos a Neo y las colgaré en cuanto pueda. El único inconveniente del álbum es que no te deja reordenar las fotos y, como las puse a boleo, hay un pelín de desorden cronológico. Uno de estos días las borraré todas y las volveré a poner en orden.

Que paséis una magnífica Semana Santa tu peludo y tú!

Ánimos de mi familia y muchos lamentoncetes del trastillo de Neo!