Por zerote
bueno,

ante todo quiero presentarme pues es mi primer post... aunque espero que sean muchos mas!

el dia 7 de enero me dieron por fin a mi golden retriever, un macho que pesaba 3kg450g y de nombre "OTE"... si! ya se que es un nombre raro y que... tiene muchas rimas! asi que nada de coñas ;)

deciros que mi chica y yo estamos encantados con OTE, y ahora solo deseamos que cumpla los 3 meses para poder sacarlo a la calle y llevarlo a la sierra a dar paseos :)

Excepto la primera noche, que cometimos el error de dejarlo dormir con nosotros, el resto de noches se ha portado como un campeon, el ha cogido la hora del sueño sobre las 22:30 y es él solo el que se va a su sitio y se pone a dormir... los fines de semana no le escuchamos llorar un poquito hasta las 9 de la mañana, asi que podemos descansar :)

tengo varias preguntas, pues soy nobel con esto de los perros y... quiero hacerlo bien y educarlo lo mejor posible :)

- A partir de que edad se supone que el perro empieza a comprender lo que se le dice? es decir, a partir de que edad le podemos enseñar a hacer cosas... "traeto esto", "sientate", etc? A veces intento ponerme un rato con el para enseñarle usando el refuerzo positivo, pero claro, jeje, el solo piensa en juguetear y como que no hace mucho caso :)

- Siempre que lo cojes en brazos, juegas con el, etc, solo piensa en morder, yo se que lo hace jugando, pero es que a veces el jodio hace un dañooooo que no veas, cuando lo hace le digo "NO" y a la de 3 o 4, lo dejo al suelo y dejo de jugar con el durante unos minutos... asi llevo 2 semanas, jeje, pero no hemos avanzado mucho :(

- Con el pis y la caca... uf! menudo lio! solo hemos conseguido que un 25% de la caca lo haga en sitio, pero el pis es imposible! es mas, hay veces que le ponemos en su sitio, y acto seguido se sale de la caja y se lo hace a 10cm jejeje... parece que lo hace a mala leche :) ¿es pronto todavia para que entienda donde debe y no debe hacer las cosas?

en fin amigos, muchas preguntas, y yo solo quiero hacerlo bien, ya os pasare un enlace con la web donde tengo sus fotos... en 1 semana le hicimos como 200 fotos... es tan rico :)

un abrazo a todos y felicidades por vuestros "campeones"
Por SaNDRa_JaiR
Bienvenidos Jorge y Ote! :D

¿¿¿Cómo se os ha ocurrido ese nombre???

Bueno, he de suponer que tu enano ahora tendrá unos dos meses y medio más o menos, no? Buena edad para comenzar con todo. Pero... ¿pesaba tan sólo 3 kilos cuando te lo dieron? Con dos meses ya pesan bastante más... el mío pesaba unos 8-9 aprox.

En fin, que ya puedes ir enseñándole cositas tales como el sentarse, tumbarse... El "sitz" lo aprenden en un segundo, porque con lo que les pesa el culete se pasan el día sentaos, en una tarde lo tienes listo. Y luego ve probando con más cositas: juegos, traer cosas, dar las patas, etc.

Lo de los pipís y cacas... pues cada perro es un mundo. El mío ya venía medio enseñado y todo, y no me costó nada pasarlo de los periódicos de casa a la calle. Ten paciencia y sobretodo no lo castigues, mucho mucho refuerzo positivo. Yo lo hice así y tuve un AMORRRRRR de Kenzo.

Que disfrutéis mucho del pekeñajo, le deis mucho cariño y lo cuidéis bien, eh??? :P

Un beso,

Sandra
Por zerote
hola sandra!

muchas gracias por la respuestas, asi da gusto :)

sobre el nombre, bueno, pues ahi esta la magia, en que no significa nada... simeplemente me salio asi, pero quedo bastante original :)

se me olvido decir que OTE nacio el 3 de dic. asi que tiene 1 mes y medio mas o menos, el dia 8 de enero peso en el veterinario eso mismo, ahora ya esta mucho mas gordito :)

esta tarde intentare lo del sit, aunque fijo que él solo querra morderme y jugar, jeje :)

sobre lo del papel! ufff! es que el tio es MUY PERRO, nunca mejor dicho, cuando se mete en la caja a veces ES PARA SENTARSE jejeje y la mayoria de las veces se come el periodico :( cosa que me da mucho miedo, por eso cuando lo hace le regaño :)

en fin, que chicos estos! son una ricura y estan para comerselos.

un besazo!
Por RPinazzo
Hola Jorge

Bienvenidos, Ote, suena original...
felicidades, parece ser algo pequeñin, (mes y medio), normalmente los separan de sus madres a las 8 semanas, el hecho es que ya lo tienes, la primera recomendación es que le eduques con muuuuucha paciencia y cariño, son perritos super inteligentes ya lo verás, y eso, hasle muchas fotos y mimos que prontito sera todo un giganton.

te pongo algunos mensajes antiguos con el tema

https://www.todoperros.com/phorum/read.php?f=12&i=7608&t=7209

https://www.todoperros.com/phorum/read.php?f=12&i=9347&t=9317

https://www.todoperros.com/phorum/read.php?f=12&i=11436&t=11417

en los post antiguos hay varios temas que serán de utilidad para ambos, como lo fueron para nosotros, dale una mirada.

a ver si haces pronto el album para conocerle en personas...

Renato y Max
Por zerote
buenos dias amig@s

de nuevo un millon de gracias por vuestros comentarios y por los posts que me habeis dado, los he leido todos. en parte me alegra saber que mi pelusa no es tan distinto como yo creia, jeje :)

cada dia cuando llego de trabajar el mio tb me tiene la casa echa unos zorros, cacas, pises, etc... Aunque lleva 2 semanas en casa aun no he conseguido que haga sus cosas en su sitio, pero bueno, es muy pequeñin y no le puedo pedir mas :)

si habeis leido mi post anterior, ayer me puse las pilas y no le deje que me gruñese, hice lo de ponerlo boca arriba y sujetarle por el cuello , no veas como se resiste el tio! lo pille mordiendo la unica planta de mi casa, asi que lo cogi del pescuezo y empezo a llorar y gruñir, asi que lo puse en el suelo y le enseñe quien lleva los pantalones en casa, jejeje... al soltarlo intento morderme, asi qu eme puse a 4 patas, le mire fijamente a los ojos y le gruñi... dios, que risa me entro depues de verme haciendo el tonto jejeej

tambien he optado como norma que cada vez que intenta morderme (jugando o no) decirle un NO!

ayer tb practique el "sit" y el "trae pelota" y oye! muy bien! lo hace un 75% de las veces jejeje

en fin, os mantendre informados

MUUUUUUUUUUSHAS GRACIAS :)