Por OlgaC
#8706250
Hola a todos,

soy relativamente nueva en el foro pero he estado leyendo todos los post que he podido estos días. Tengo a mi nata de 2 meses y medio desde hace 2 semanas y tengo un problemilla. Como todavía no está vacunada tengo que dejarla dentro de casa, en su habitación, todo el día hasta que llegamos de trabajar y la pobrecilla por las mañanas no para de llorar y se me parte el alma cuando me voy. Le llevamos el desayuno y le dejamos más comidita y le hacemos cuatro mimos pero la pobre ahora hace dos días que coge su juguete preferido y se baja a la puerta de la calle y se sienta, como esperándonos y la tenemos que volver a subir y dejar solita. Ya no sé quién lo está pasando peor si ella o nosotros y me siento mal pero no puedo hacer nada más. Cuando esté vacunadita le acondicionaré un sitio en el jardín para que pase el día allí pero por ahora no sé qué hacer para que no se ponga así. Cuando llegamos le entra un desespero enorme y se pasa media hora como loca queriendo lamernos, jugar con nosotros, llorar...todo a la vez. Siento como si no me estuviese portando bien con ella y por eso el resto del tiempo que tenemos lo pasamos los dos con ella para que sepa que la queremos y aún así no sé...alguien me puede dar algún consejillo?
Por wendo
#8706251
hola.yo soy novata.vaya que todavia no tengo a mi golden,pero intento leer bastante sobre la raza y el adiestramiento.y una de las cosas que a mi tambien me preocupa es eso de dejarlo solo.pero por lo que he leido es importante no hacer largas despedidas cuando nos vamos y intentar ignorarlo cuando llegamos a casa(creo q tiene q ser muy dificil) para no darle mucha importancia y no le coja ansiedad por separacion.hay una compañera de mi trabajo que le ocurre mas o menos lo mismo y le han dicho que cuando llegue a casa se encierre en una habitacion hasta que su perro se calme.no se si te ayudara lo que te he dicho pero hay que intentarlo.un saludo y no te preocupes que ya veras que con paciencia se acabara acostumbrando.
Por OlgaC
#8706252
Hola Laura,

gracias! De hecho sí que había estado leyendo por los post de aquí que no tenía que hacerle mucho caso pero es que es alucinante se me sube encima todo el rato a mi marido también se vuelve locuela...uff nos monta unos shows que pa qué. Por las mañanas como voy medio zombie lo hago mejor pero al llegar yo sí me encierro a limpiarle enseguida su cuartito para que lo tenga limpito y huela bien cuando se acueste pero mi marido se queda con la "cabrita" y al pobre lo ataca de los nervios en 10 minutos....eso de encerrarnos no lo había pensado..hoy cuando lleguemos lo pondremos en práctica..a veces me siento como en los encierros que le abro la puerta y me sale el torito disparao... en fin... lo intentaré. Muchas gracias...
Por wendo
#8706253
de nada olga.te lo digo porque mi amiga cuando tiene estos problemas llama a una etologa que le marca unas pautas de comportamiento y dice q va muy bien.lo de encerrarse en la habitacion hasta q se relaje lleva su tiempo pero dice q al final funciona.un saludo para ti y para nata !!!
Por pornstudsim
#8706254
Hola como estás que bueno que ya tengas tu Golden. pues está muy chiquita y no creo que para nada le guste a la pobre quedarse sola en esa edad son mas ansiosos que nunca, y cuando llegues asi te tire el peor drama de su vida no le pares bola haz como que si no estuviera las primeras veces se tardará mucho en entender pero poco a poco entiende y si puedes trata de buscarle a alguien que te la cuide cuando no estás porque estos cachorros no pueden pasar mucho tiempo solos.
Martina hacia lo mismo porque ella cuando no hay nadie en casa se pasa en el patio trasero y cuando llegaba alguien y se le abría la puerta corría como loca y hacía mucho relajo pero asi como te digo se le quitó.

espero que te ayude lo que te dije y suerte.
Por Olga-manu
#8706255
Hola Tocaya,

lo que hace es completamente normal, y lo hará todos los días para reciviros esté donde esté y a la edad que sea. Lo de coger su juguete es cosa de la raza, Manu hace exactamente lo mismo, puse un post sobre el tema y me comentaron que era normal puesto que es un 'retriever'.
Intenta ignorarla antes y después como te comentan, para evitar la tan temida ansiedad por separación. Lo de meterte en otra habitación... no se, no lo veo muy claro porque en cuanto salgas va a ponerse tan nerviosa como si entraras en casa por primera vez... símplemente trata de ignorarla un ratito, de vez en cuando dile algo, hasta que veas que se ha calmado un poquillo y entonces puedes jugar con ella lo que quieras, pero lo importante es que no relacione tu llegada directamente con juegos y diversión.

Eduardo, a muchos de nosotros nos encantaría pasar más tiempo con ellos y que no estuvieran tanto tiempo solos, pero la realidad es que no puede ser debido a nuestros trabajos y el perro debe acostumbrarse a ello por mucho que nos duela, y cuanto antes mejor...

Espero haberte ayudado un poquito,

Olga y Manu
Por OlgaC
#8706256
Gracias a todos!

Pues a ver he ido haciendo pruebas a ver si se tranquiliza algo mi peque...yo cuando llego me encierro a limpiarle su cuarto en seguida y lo que hace mi marido es bajar al comedor...ella le sigue pero ponerse a ver la tele...sigue bastante nerviosa, la verdad pero ayer le duró menos...no sé si por evolución o porque coincidió así vaya, pero mi niña se portó de maravilla: pasó diez minutos nerviosa como siempre pero luego se calmó y hasta que se fue a dormir se portó de fábula..para cenar siempre le damos pienso para cachorros pero ayer como premio le dimos un poco de verdurita del caldo que habíamos hecho (zanahorias, etc...) y le encantó...se volvió loca de contento y claro, luego lloraba porque quería más pero no sé si es bueno siendo tan chiquitina (2 meses y medio) darle verduras de vez en cuando...sabéis si le pueden sentar mal? A ella le pareció una idea genial pero claro, no es muy objetiva...je je.

En fin, recuerdos a todos y a vuestros peques
Temas similares
Temas Estadísticas Último mensaje
Perrita no quiere comer sola
por miharu  - 16 Nov 2017, 19:29  - en: Veterinarios
0 Respuestas 
638 Vistas
por miharu
16 Nov 2017, 19:29
2 Respuestas 
4415 Vistas
por dogslover38
05 Feb 2020, 17:15
2 Respuestas 
6195 Vistas
por dacamo26
23 Nov 2018, 10:34
Perro se hace en la casa cuando está solo
por MatildaT  - 07 Ago 2017, 13:29  - en: Etología
0 Respuestas 
1274 Vistas
por MatildaT
07 Ago 2017, 13:29
3 Respuestas 
2279 Vistas
por Palomagood
07 Ene 2018, 15:29