hola a todos hace tiempo que no escribo en el foro pero si lo leo cada vez que tengo un rato, hoy ya me he puesto a escribir porque necesito saber si el peso de mi golfo es el adecuado, pues estoy muy preocupada pienso que es pequeño, tiene 5 meses y medio y pesa 17 Kilos. Por favor los que entendais de esto si podeis decirme si esta bien o no de peso y tambien preguntaros ¿ comos los medis ? desde que parte del cuerpo tomais la altura pues quiero medirlo pero no tengo ni idea.Muchas gracias por anticipado porque si Golfo pesa poco quisiera saberlo para llevarlo al veterinario.
Horia Victoria,

te cuento que tina tiene 4 meses y mesio y está en 16 kilos. Su figura es esbelta. Pero eso no tiene porque decir nada ya que Cuzco mi otro Golden fue el último en nacer y por ello el más pequeño. Pesaba siendo macho a esa edad 19 kilos.
Cada perro es distinto, unos pegan el estirón antes que otros. Fijate bien si se le marca demasiado la cintura. Si Golfo es vital y come tres tomas de pienso de Alta gama diarias, no te procupes.

un saludo desde santander
Gracias Emma, si come pienso de alta gama y tres veces al dia lo que pasa que no es muy comilon, pero de cucherias estaria todo el dia comiendo, le gusta todo,yo procvuro no darle muchas para que no se acostumbre, ultimamente le estoy dando un poco de pan mezclado con el pienso, no se si hago bien. Muchas gracias por tu consejo.
Hola VICTORIA:
No se si te acordarás de mí, soy la dueña de Brenda, que es hermanita de tu Golfo.
Brenda pesa exactamente lo mismo que tu peque, y la veterinaria me dijo que estaba muy bien de peso.
Creo que no tienes porque preocuparte, que tal esta tu peque, sigue igual de trasto?
Brenda es muy buena, pero de vez en cuando hace de las suyas, pero bueno es lógico....
Un beso.
Hola Victoria,

Pues Fyti a la edad de Golfo pesaba más o menos lo mismo, y ahora con 8 meses está en 26 o 27 Kg, o sea que no es muy grandote, la verdad que yo le veo estupendo , aunque un poco pequeño para lo que se comenta por aquí. Al principio yo me obsesionaba más, pero ya no, he llegado a la conclusión de que cada uno es un mundo, y el mio simplemente está creciendo más despacio, lo cual incluso es mejor.

Si le ves sanote, contento y le das pienso de gama alta para razas grandes, no te preocupes irá más lento pero seguro.

Que conste que yo con Fyti tengo el mismo problema que tú, es decir Fyti rara vez se come sus tomas de pienso, lo que es pienso come lo justo y necesario cuando tiene hambre (no se trata de que no le guste, si no que con pienso no es glotón), ahora eso si, como lleve algo extra el pienso o pilla otra cosa entonces debora. El pienso y las galletas para perros no funcionan con él, ni siquiera cuando se lo doy como premios, no es glotón de todo je je, es selectivo.

A pesar de no acabárselo todo, yo no le veo mal, todo lo contrario.

En cuanto a medirlo, creo que se mide como si dijéramos hasta su omoplato, pero seguro que por aqui te dan algun consejo mejor.

Por cierto Fyti creció mucho como hasta los 6 meses, pero a partir de ahí se notó menos el cambio y lo que empezó es a "ensanchar", es decir no engordar sino coger masa muscular, está más fibroso y más fuerte (lo que ha echado es un cuello... je je)

Espero haberte servido de algo, ya que entiendo tu preocupación sobre todo en cuanto a lo de comer, me costó entender que cada uno como lo que necesita y no todos necesitan lo mismo, de hecho el día que ha hecho más ejercicio de lo normal (fines de semana que nos vamos por ahí) es cuando mejor come.

Un saludo
Hola Maria jesus si que me acuerdo lo que pasa es que a veces no tengo ni un minuto para entrar en el foro pero me acuerdo de que Brenda es hermanita de Golfo. Sera preciosa pues Golfo es una pasada. Ya veo que al ser hembra y pesar lo mismo que Golfo debe de resultar mas gordita y estara ideal. Golfo es tambien muy bueno de vez en cuando hace alguna trastadilla pero como tu dices es normal, estamos todos en casa locos con el solo que lo estamos acostumbrando mal y es un pelin caprichoso pero no es su culpa a mi familia y a mi nos encanta darle caprichos. Un beso y gracias por el consejo.
Gracias Diana si que me han servido tus consejos porque entre todos ya me voy tranquilizando y tambien saber que Fity pesaba mas o menos a su edad pues me hace ver que Golfo no es un caso excepcional, la verdad es que el esta muy sano y se le ve feliz y como le pasa a Fity cuando algo le gusta come como una autentica fiera.Un beso y gracias de nuevo.