YO tenia ese mismo problema con mi boxer. Yo lo resolvi con mucha paciencia y con una cuerda de persiana de 10 m de larga y trabajando con ella cada dia. YO la soltaba pero cno esa correa. Cuando se habia desfogado, lo que hacia era coger la correa e ir en direccion contraria a donde ella queria ir. Si iba al norte, yo al sur, que iba al sur, yo al norte, hasta que consegui llamar su atencion y que me prestara atencion. Eso tardo unos dias, todo sea dicho y ademas, como a cabezona y tozuda no la gana nadie, pues tarde mas de lo normal. Cuando ya tenia toda su atencion, me fui a lugares con distracciones, todo sea dicho, me tomaban por loka, pero bueno, me daba igual, y hacia exactamente lo mismo. Cuando consegui eso, lo que hice fue volver al sitio sin distracciones y dejarla suelta con la correa de 10m otra vez. Cuando estaba distraida, cogia la correa y la llamaba con voz muy alegre y corriendo siempre hacia atras, para motivarla mas. Cuando venia, la armaba una fiesta que no veas, que yo creo que hasta se avergonzaba de mi por el espectaculo. Asi varias veces por sesion. Que la llamaba y no me hacia caso, tiron seco para llamar su atencion, y lo mismo correr hacia atras llamandola de forma muy alegre. Cuando ya teniamos esto resuelto, tocaba ira sitios con distracciones, y sino habia muchas, ya las provocaba yo. Como decirle a la gente que le tiraran la pelota delante de sus narices,... Finalmente, empece a soltarla, siempre con la correa larga, para ver como reaccionaba, y ahi tarde muchisiiiiiiiiiisimo mas, porque claro, los perros y las distracciones son fuertes, pero mi presencia o no presencia, la hacia tenerla pendiente de mi, y a la primera que la llamaba, venia corriendo. Tarde tambien te digo, cerca de 6 meses en conseguir que nunca se me escapara, pero tambien tenia ella 18 meses cuando empezo y tuvo su embarazo durante las sesiones, y que tenia muy aprendido que no queria que se le acabara el juego.
Ahora puedo soltarla incluso cuando se, que puede haber problemas, peus es la jefe del barrio, y todos tienen que pasar por el aro para ser de la pandilla.
Yo te he explicado lo que hice con ella, y con la mayoria de mis alumnos tengo que hacer lo mismo y la verdad es que me funciona. Tarde mas o menos, lo consigo.
Un saludo y a ver si tienes mas propuestas y luego eliges.
Saludos y lametones a Shadow de Anubis & cía.

Ali por'fa, explicalo aquí, yo estoy en situación parecida.

Cora cada día está más revelde, yo la engaño con comida, cada vez que viene se sienta y le doy un premio, pero como haya alguna distracción me puedo olvidar de la perra.

Un saludo.
Hola Dess (esperada) ....

un saludo a mi querido Shadow, prontito estamos de cumpleaños, espero que para esa fecha puedas tenerlo bajo control,

probaste con lanzarle piedrecillas o algun otro objeto sonoro a su alrededor como para provocarle un "atento que algo pasa", de modo que te vea, le llames y vuelva ?

lo otro es utilizar la cuerda/correa larga y ayudarle a regresar, recordandole quien tiene el control,
un juego interesante es el lanzarle pelotas para que las traiga y siempre que vuelve premiarlo y volver a jugar, asi puedes lograr captar su atención y mostrarle algo mas interesante, aunque por la edad parece que les es mas agradable ir oliendo y husmeando que otros perrunos dejaron sus huellas por ahi...

espero que encuentres pronto la técnica...

saludos,

Renato y Max.
Hola Desirée!!! Soy Esther y he puesto un mensaje con el titulo ¡AYUDA, SE ESCAPA! Me pasa lo que mismo que a ti con mi golden de 3 años. Hasta hace poco no me hacia mucho caso pero tampco se alejaba mucho, pero hace 3 días se escapó y lo encontramos en la carretera perdido. Estoy muy asustada y ya no me atrevo a dejarlo suelto. Por lo demás como tu, es muy bueno y cariñoso. Hicimos un curso de obediencia y era de los mejores, pero la llamada no la entiende. Ayer fuimos a la playa, me llevé comida y una pelota, lo deje suelto y no se alejó, pero ni caso va a su bola total, como si fuera sordo, yo me desespero y al principio lo llamo bien pero luego ya me sale el grito huracanado, pero ni con esas. Bueno a ver si nos responden y nos dan alguna solución. Un saludo.