ver Criadores de Golden Retriever
Por chicamaldad
Hola Olga.
Yo creo que es cosa de tiempo. Saben nadar de manera innata, asi que ese no debe ser el problema.
Tal vez se relacione con la timidez que mencionas. Lo ideal, es que tu te metieras al río con él para que le vaya perdiendo el miedo, ja, ja. Y no es broma.
En mi caso, Brahms recién decidió meterse al lago cuando hizo buen tiempo (nunca tan gil de meterse con frío), de a poco ha ido tomando más confianza y se ha introducido más lejos.
No lo presiones. Cuando se decida por entrar al agua nos estarás escribiendo para preguntar como sacarlo, ja, ja.
M Eliana y Brahms
Por v_chamorro

Buenas Olga,

Yo creo que no tienen que aprender a nadar, nacen sabiendo. Nosotros tenemos una piscina, cuando Cora solo tenía 2 meses la metíamos con nosotros, y nadaba sola.

Hace unas semanas la llevamos a un lago, y al principio le daba un poco de respeto, pero no pudo con sus ganas de perseguir palitos, y al principio se metía poco, en la orillita, y poco a poco fue perdiendo el miedo hasta entrar más adentro.

Juega con Zar y no le fuerces, yo creo que lo mejor es que vaya aprendiendo de su amigo Boxer.

Un saludo.
Por laurab
Olga, igual es mejor que le compres una burbuja de esas que nos ponían a la espalda cuando eramos pequeños!! :)

Charco y Tina la primera vez que se metieron eran mas torpones y se hundian un poco. Tina ya es toda una sirenita en la piscina, se tira que es un gusto. Y sin embargo a Charco no hay quien le meta en el agua, le ha cogido miedo y no se porque...

Ya perdera el miedo mujer, igual es que es friolero y le tienes que comprar un traje de neopreno!

Un beso,
Laura, Charco y Tina
Por Olga-manu
Hola Olga,

no te preocupes que el día menos pensado se lanzará a nadar y se te quedará la misma cara de flipada que a mi.....¿?
Resulta que a Manu le pasaba lo mismo, no pasaba de donde hacía pie, además tuvo una mala experiencia cuando un mi suegro le obligó a meterse en un riachuelo (grgrgrgrrr) yo ya pensé que le había cogido miedo de por vida, pero un día sin más le empecé a tirar palitos cada vez más lejos, dandole ánimos todo el rato, y en una de estas se lo tiré bien lejos... cual fue mi sorpresa cuando el tío ni corto ni perezoso se fue a por el e incluso buceó para buscarlo, fue una pasada verlo!!

Tranqui que ya te sorprenderá!!

Olga y Manu
Por RPinazzo
Hola Olga

paciencia niña,
coincido con lo que te dicen, ellos nadan por instinto, y les encanta el agua al igual que traer palos y pelotas...es una de sus debilidades, poco a poco a de meterse con mas confianza y claro si le das el ejemplo será mas pronto, luego tendras que contarnos como haces para sacarlo,
mi Max ha disfrutado del mar le ha encantado y dado recién sus primeras brazadas, vaya timonsito el que se manejan con la cola, y el encantado de que le lance el frisbie, conchuelas o cualquier objeto con tal de permanecer en el agua.

prontito el Zar estara buceando.

Renato y Max
Por RPinazzo
Hola Olga.

pues ahora que lo recuerdo si, este ultimo fin de semana nos fuimos por 3 dias, el primer dia llegando no mas..le dio unos lametazos al agua, y tambien trago agua cuando buceaba en busca de no se que, consecuencia: hizo cacu media suelta, pero se repuso el mismo dia, felizmente, pues ya me estaba haciendo idea de que pudiera darle una de esas bicicletas (diarreas) fatales..menos mal su pancita resistió.

dime tu, que no se llevan a la boca??

saludos, nos vemos, buceando...o haciendo snorkel...

Renato y Max
PD ahh me anote para darles "apoyo" en el curso de adiestramiento ... a pedido tuyo... ;-))
Por ROBERTOFDEZAL
Olga que se me pasó responderte a este mensaje, Lucky si sabe nadar porque en casa tenemos piscina y este verano al poco de abrirla olisqueando porque era algo nuevo y mientras yo me bañaba se cayo accidentalmente y fue nadando a la orilla donde la ayudé yo a salir. Al principio creia que le iba a coger gustillo al agua pero como es un poco cagoncilla no se ha vuelto a meter y solo da vueltas alrededor sobre sodo cuando nos bañamos.
Un saludo y lametones Roberto y Lucky-Madrid