ver Criadores de Golden Retriever
Por LUNCHULI
Hola a todos, este email ya lo he publicado en el foro de veterinarios pero lo pongo en este tb por si alguien me puede ayudar.
Desde el domingo Luna (tiene 10 meses,pesa 27 kg y mide 51 cm, es pequeña) cojea de su pata izquierda delantera. A principios de semana cojeaba muy poquito y desde el jueves se ha pronunciado más. La hemos llevado al veterinario, y Luna no se ha quejado nada al ser examinada por el vet. Para descartar que sea lesión muscular tiene que estar en reposo absoluto una semana proporcionándole 1 antiinflamatorio cada doce horas, desde hoy sábado hasta viernes. Si no se le ha pasado le haremos radiografia para saber si tiene algo en el codo.
Os ha pasado algo parecido? con los mismos síntomas?
En caso de que se tuviera que operar finalmente, cuanto tiempo de reposo tiene que estar para que se le cure del todo? después puede hacer vida normal? este tipo de operaciones son muy costosas?
Gracias por todo, y un abrazo de
Ana y Luna
Por tacuma
puede que tu veterinario este sospechando de una displasia de codo o algon daño en suarticulacion, si el caso no es tan grave se le dan regeneradores osteoarticulares, o si el caso es avanzado cirugia las cuales son bastantes caritas. es primordial que hasta que le hagan la radiografia este en absoluto reposo que no corra, salte o tironee. dale solo balanceado con poco cont de calcio y tenela lo mas flaquita que puedas.
Si no es grave su pronostico es muy bueno con medicacion y ejercicio adecuado quedan muy bien.
Espero haber sido de tu alluda, si tienes alguna duda me lo haces saber y conosco una chica que al perro le paso algo similar.
Por laurab
Hola Ana Maria,

Mi perro tuvo osteocondritis disecante de codo, te explico como fue.

Charco empezó a cojear cuando se levantaba de dormir, era rigidez. Y más adelante empezo a cojear también despues de hacer ejercicio.
Con los primeros síntomas le llevamos al vet y le hicieron lo mismo que a tu Luna, antiinflamatorios y reposo durante una semana. Como no se le pasó y yo no estaba tranquila le llevamos a otro vet y le hicieron radiografias, pero también le exploraron y tuvo dolor cuando le tocaban. Resultó tener displasia en ambos codos (tenía sólo 5 meses). Le tuve que operar, y gracias a eso lleva una vida totalmente normal. Cada pata 350 euros, más radiografias, antibioticos, antiinflamatorios....

Yo creo que tu Luna no tiene los mismos síntomas, igual es que se ha hecho daño corriendo a saltando. Lo primero es lo de los antiinflamatorios a ver si se le pasa. Luego ya planteate lo de las radiografias. Pero no adelantes acontecimientos mujer, que aunque estos perretes anden algo defectuosos con esto de las displasias es mucho más probable que tenga un pequeño esguince no??.

Yo te lo cuento todo porque lo has preguntado, y si necesitas más información te cuento lo que tu quieras. Pero vamos, no te preocupes todavia!

Un saludo,
Laura, Charco y Tina
Por LUNCHULI
gracias a ambos por vuestras experiencias, , pero no puedo esperar una semana más. Le voy a hacer las radiografias este martes, así salimos de dudas, pero es que lo que no entiendo es que cuando le tocó el veterinario (la llevé a dos veterinarios) no se quejaba para nada, y si es un esguince o daño muscular en teoría debería de doler o debería quejarse, no? y si fuera displasia de codo lo mismo, no?
Espero que no sea nada grave, pero lleva una semana cojeando, y cada vez más.
Saludos
Ana y Luna
Por LUNCHULI
Hola guapa, gracias por tus ánimos, espero que sea sólo un susto, pero tendremos que esperarnos un poquito más para saber que es lo que ocurre pq hasta el lunes de la semana que viene no nos dan hora para hacer las radiografias (esto es peor que la seguridad social, jeje).
Pero lo que tengo miedo que ella al tener ya 11 meses, no sé si es mayor para poder corregirlo, ya que leyendo vuestros casos, lo habeis localizado cuando ellos tenían 5 meses más o menos
Y Samba como está? ya podrá juguetear en la playa este veranito?
Besos
Ana y Luna
Por goldeneyes
Hola! Espero que te recuperes pronto, que es lo primero seguramente no se deba a una picadura de una garrrapata, aunque pueden trasmitir alguna enfermedad son muy raras, suelen cursar con una fiebre de larga duración que va y que viene.
Con respecto a lo que comentas de Tina yo no me preocuparía su hermana, Perlita también es un poco bruta a la hora de tumbarse, lo de la displasia de codo es un tema que está todavía en estudio en su tratamiento y en su origen, seguro que pudiendo tener un fator genético en su génesis, este no está bien identificado lo que si se sabe es que este factor genético es menos importante que en la displasia de cadera, lo peor del tema de los codos es que no hay un tratamiento perfectamente definido que cure la enfermedad, porque el codo de los perros es su talón de Aquiles.

Un saludo

Paloma y Antonio
Por laurab
Hola chicos,

Gracias por vuestra respuesta, me tranquilizó saber que los cachorros se tumban así, pero si Perlita también lo hace pues más tranquila me quedo (por cierto, está preciosa, como su hermanita).
Lo de la garrapata (aunque yo estoy segura de que no es eso) es que llevo 20 dias con fiebre y vómitos y no saben de que ha sido, pero ya estoy mejor. Mis perros nunca han tenido garrapatas, no voy a ser yo la que las coja!!, ya sería mala suerte. Pero bueno, el médico sospechó de eso, entre otras cosas.

Bueno Ana ¿que te han dicho de Luna?, ibas hoy verdad?. Espero que no sea nada, que bastantes articulaciones jorobadas hay ya por el foro.

Un beso a todos,
Charco, Tina y Laura
Por LUNCHULI
Hola
finalmente llevo a Luna el lunes tarde a las radiografias, no tenían hora para esta semana
Estoy muy contenta pq ya no cojea nada, pero claro ha estado en reposo absoluto, no sé si cuando corra un poco volverá a caer.
Una pregunta, para hacerle las radiografias de la displaxia y de las patas delanteras, como la duermen? es peligroso?
Gracias y ya os contaré el lunes
Adeu
Por LUNCHULI
Me alegro mucho Alicia, pobrecita, ya verás que dentro de poco tiempo todo pasará y podrás descansar tranquilar. Seguro que saldrá bien!!!!,
merece la pena hacer todo lo que estás haciendo por ella por una mirada de las suyas,
Que os vaya muy bien y seguimos en contacto
Besos de Luna y Ana