ver Criadores de Golden Retriever
Por Supermarta
Hola a todos, me he comprado un Golden hace 1 mes, el enano tiene ya 2 meses y medio, el caso es que lo compre con Pedigree, he tramitado con la tienda los papeles y me han dicho que suelen tardar unos 2 meses hasta que te lo envían al domicilio, es eso cierto?, la verdad es que no me dan muy buena espina y por eso quiero estar al lorete. Y en el caso de que no me dieran la carta, hay alguna forma de reclamar o denunciar?, porque una amiga abogado me ha dicho que si yo no tengo ningun justificante de que ellos me han vendido un perro con Pedigree (y asi es) no tengo pruebas y por tanto sería su palabra contra la mía.

A ver si me podeis echar una mano porque la verdad me da mucha rabia que esta gente actue de esta manera sin que encima se les pueda echar mano.

Saludos Castellanos
Por SaNDRa_JaiR
¿...? ¿Si no te dan buena espina por qué les compras un perro? Bueno, es el cuento de nunca acabar así que nada...

Pasando a lo del pedigree. Cuando fui a buscar a Kenzo me lo entregaron con su cartilla, su garantía, el contrato y el número de LOE. La criadora se encargó de tramitar lo de la cesión de Kenzo y me llegaron los papeles hace una semana escasa (tiene ahora 6 meses). Ahora yo (si quiero) puedo tramitarle el pedigree. Puedes informarte mejor en la RSCE.

1 saludo

Sandra & Kenzo
Por Supermarta
pues el perro lo compre por el amor, ya sabes, flechazo a primera vista, aunque ya llevaba tiempo buscando un perro de esta raza. Y lo de la espina me lo ha dado a raiz de estar tratando con ellos estos temas.
De todas formas muchas gracias por lo de RSCE, voy a investigar a ver que me cuentan

Un saludo
Por emuky
las pruebas las puedes encontrar el la forma de pago, algún acompañante o simplemente porque la tienda no "venda" nada sin el pedigree es decir qu simpre lo aseguren aunque no sea verdad. Enterate si esa tienda tiene interpuesta alguna denuncia.
Y ante todo se muy pesada, estate encima y hartalos, que te lo den para que te calles, siempre funciona.

un saludo desde santander
Por Supermarta
Bueno, vamos a ver... yo creo que igual alguien no ha entendido mi consulta...
Yo no he pedido que alguien que no me conoce juzge mi forma de actuar, y que me acuse, insisto, sin saber las motivaciones que he tenido, de ser la culpable del maltrato a los animales o de cualquier otra cosa que se le ocurra. Basicamente me he comprado el perro porque me da la gana, no es ni mi primer perro ni el segundo y tampoco será el último y se perfectamente lo que he hecho y porque lo he hecho, así que en adelante agradecería te abstuvieras de juzgar las actuaciones de los demás más aun si ese no es el asunto del foro. Si quieres darme algún consejo en relación a la consulta que he realizado (carta de Pedigree) te lo agradecere, de no ser así, nos vemos en próximas consultas
Por último agradeceros a Sandra y Emma vuestros consejos, me habeis ayudado mucho.

Un saludo
Por Supermarta
Si el caso es que estoy de acuerdo con eso, y te aseguro que la ultima opcion que mire fue esa, porque ya se el peligro que conlleva tratar con las tiendas, pero donde yo vivo es un sitio muy pequeño y hay muy pocas formas de poder comprar un perro si no es por esta via.
La cuestion es que ahora me estoy enterando de unas cosas muy raras y quiero estar alerta, porque como bien dice Emma seguro que muchas veces la clave está en insistir y dar la brasa.

salu2
Por emuky
Yo quería contestar a belen,

yo compre a Cuzco en un criadero pero fue pura casualidad. Primero fui a varias perreras en Madrid pero en ninguna tenían cachorros, luego me enamoré de un Golden que vi en una tienda y estuve a punto de comprarmelo, antes y por consejo de mi novio lo medité muy mucho (ya que yo jamas habia tenido perro) y contraste precio en internet, solo contrasté precio y di con el criador el cual me vendia el cachorro a mitad de precio y muy sano (le he hecho todas las pruebas). Una vez conocí este foro un año y cuatro meses después) empecé a conocer lo que pasa con la compra-venta de perro, enfermedades,.... El dia que lo adquirí era totalmente ignorante de todo eso, incluso de la educación de un perro. No se puede criticar (aunque no sea a mal) a nadie por lo que ha hecho sin saber del tema. Hay que informar a la gente, aconsejarla y difundir.
Tampoco como bien ha dicho Marta hay que cambiar el tema del mensaje (y no solo este) porque sino nos vamos a pasar la vida debatiendo lo mismo.
No estoy criticando ninguna actuación tan solo quería dar mi opinión ante lo que ha pasado.

un saludo desde santander
Por mestebanp
Hola Marta, yo también me llamo Marta y como tú, compré a mi Lolita (que tiene ya casi 5 mesecitos) igual que tú, en una tienda.

Te entiendo perfectamente y apoyo al 100% tu contestación, porque es muy fácil juzgar sin conocer todas las circunstancias. Me pasó lo mismo que a ti y no fue "para nada" una compra impulsiva. No por el dinero, sino por la responsabilidad que conlleva tener un perro.

Yo encontré este foro después de tener a mi perra. Puede que si hubiese entrado aquí antes de comprarla, me hubiese dirigido a un criador, pero desconocía completamente los canales para comprar un perro y me guié por lo que a mi en ese momento me pareció mejor, que la gente de esa tienda eran veterinarios. Si metí la pata... pues a asumir las consecuencias que vengan, pero no me arrepiento NADA de haber comprado a mi Lola, porque no querría a ninguna otra perra, no daría marcha atrás ni loca.

Te recomiendo que lleves al perro a vacunar a otro veterinario que te de una opinión neutral y por lo demás, a cruzar los dedos para que el perro crezca sano.

Un besote,

Marta (Lola's Mother)
Por paloma_gusso
Hola Marta,
Te explicamos plazos de tramitacion del papeleo:
El criador tiene 1 mes de plazo para notificar la camada a la RSCE.Luego 6 meses de plazo para proceder a la inscripcion del cachorro en el LOE (libro de origenes español).La RSCE tarda unos dos meses en tramitarlo y enviar al criador el justificante de incripcion.Cuando llega este al criador, te lo enviara (o la tienda) y tu tramitarás el pedigree en la canina de tu ciudad (34 euros).Asi que pueden tardar entre 2 y 7 meses en enviarte el nº de Loe desde que compras el cachorro.
Asi que paciencia que estos tramites llevan su tiempo y te aseguro que criador y sociedad canina no se dan ninguna prisa.
Si ves que sobre los 6-7 meses aun no lo tienes, ponte en contacto con la RSCE (atraves de email mejor), diles los datos de tu perro (nombre que figura en la cartilla y fecha de nacimiento, y ellos te diran si esta en tramites.Antes no porque el criador esta dentro de plazo y puede no haber comenzado el papeleo.
Bueno, espero haberte aclarado algo.
Un saludote,
Paloma Gusso y Antonio Lopezç
Lola, Indy, cesar, Perla, Trino, Rita....y compañia
Por Supermarta
muchas gracias por la explicacion Paloma & Company, creo que ya voy cogiendo como va esto... de todas formas, entiendo que una vez que mandan el certificado de la RSCE la tienda me lo da a mi y soy yo la que tramita la inscripcion en el LOE, verdad? y entonces ya solo queda esperar...
Otra preguntilla, como ya dije en el correo, ahora el perrin tiene 2 meses y medio, hay alguna manera de comprobar que ya se ha empezado a hacer esto?, es decir, que el criador lo ha inscrito en la RSCE que como comentas tiene un mes de plazo para hacerlo.

bueno, lo dicho, gracias por los consejos y saludos a vuestra familia numerosa...
Por paloma_gusso
Hola Marta,
A ver, lo que la tienda te va a dar es el justificante de que tu perro ya está inscrito en el LOE.Con eso tramitas el pedigree que a su vez te da la transferencia de propiedad del cachorro.Cuando se compra un cachorro sólo tramitando el pedigree obtienes la transferencia de propiedad del cachorro...asi que es indispensable que lo hagas, pero en realidad lo que es llamado pedigree es una simple hoja en la que consta que las tres generaciones anteriores a tu perro han sido de "pura raza" golden retriever.Nosotros criadores nisiquiera lo tramitamos porque esa informacion ya la tenemos, lo realmente importande es que los perros se inscriban en el LOE.
Lo de comprobar ya si el criador ha empezado los trámites...pues es demasiado pronto! no creo que la RSCE te de esa informacion...solo te diran si tu cachorro esta inscrito y para eso faltan aun unos meses.Entiendo tu preocupacion porque las tiendas son muy poco fiables...pero si te quieres cubrir las espaldas y estar tranquila pideles en la tienda que te hagan un escrito conforme el perro que te han vendido tiene pedigree.
De todas maneras como ya te dije ten mucha paciencia, el papeleo siempre es asi...y tratandose de perros peor aún.
Un saludote,
Paloma, Antonio y el resto de la tropa.