ver Criadores de Golden Retriever
Por Anonimato
Hola a todos!!

Cuando Camel tenía como tres meses yo le comencé a entrenar y a enseñar lo poco que ahora sabe. Pero cuando lo veo con esa mirada tan inteligente y que me entiende casi todo lo que le quiero decir, pienso que estoy desperdiciando su juventud en enseñarle muchas más cosas y trucos. Además que pienso que eso les mantiene la mente agil no?

Él tiene un año y tres meses y sabe: sentarse, echarse, pedir, hacerse el muerto, quedarse quieto y venir, dar la pata, pasar de tunel entre mis piernas, pararse en dos patas y buscar las cosas que le lanzo (aunque casi nunca me las trae). Son unas cuantas cosas pero estoy seguro de que se le pueden enseñar muchas mas.

Ustedes les han enseñado algo diferente a esto?

Bueno, ojala que si.
Un saludo cariñoso para todos

Javier
Camel
A mí me pasa lo mismo, ya le he enseñado algunas cosas, pero es tan despierto e inteligente que creo que podría enseñarle muchas más. Kenzo tiene ahora 6 meses y ya sabe: sentarse, tumbarse (hay que perfeccionarlo), saltar, dar las 2 patas, quedarse quieto, reconocer y traer cosas. Ésto último es lo que más le gusta, ya distingue entre "huesito" y "pelota". Estoy súper contenta con él. Ahora en verano cuando tenga más tiempo voy a intentar enseñarle todo lo que dice Alicia, tiene que ser la caña. Por cierto, sabéis cómo enseñarle a ladrar?

1 saludo!

Sandra & Kenzo
Por olgueis
Qué bien, qué envidia me dais!

Supongo q Camel aprenderá a hacer todo aquello q le pidas, Javier. Como bien leí en un libro, "le debes a tu Golden una buena y rica educación", y es q con lo inteligentes q son....

Mi zarito ya se sienta, es un sol, sólo llevamos juntos 5 días y él ya espera su comida sentadito e incluso al interrumpir el juego no tiene incoveniente en sentarse tb, se lo pida quien se lo pida.

Si teneis trucos para enseñarle rápidamente a ecahrse o a no morder pantalones, dedos, etc... contad, contad :-))) aunq estoy esperando el libro "adiestramiento con el clicker" para empezar a utilizarlo pronto.

Abrazos,

Olga y Zar
Por zarito
Por enseñar como ya dijo alicia le puedes enseñar hasta a abrir y cerrar puertas pero antes de todo eso debes conseguir que ciertas ordenes las cumpla bien y siempre ,como es llamarlo y que venga, decirle quieto y poder irte a cualquier lado y saber que el no se mueve, que no coma nada en la calle por muy rico que sea y que rechace comida de extraños esas son tres cosas importantisimas y que debe obedecer siempre, una vez conseguido puedes enseñarle otras cosas quizá menos utiles, sobre todo lo de la comida cuesta enseñarle y te aseguro que es muy util sobre todo si vas a un parque como uno que hay aquí en el que unos hijos de puta tiraron pan empapado en grasa y con alfileres dentro. Tambien hay otras cosas como que camine sin correa sin despegarse de tí y siempre del lado de los edificios, que se pare cuando se acaba la acera etc.............. Lo que si te digo es que es muy importante que lo que sepa lo sepa bien.
Un abrazo Marcos y Zar.
Por beagil
Hola, tengo un golden de 8 meses y la verdad me quedo alucinada de las cosas que saben vuestros perros, hasta que edad pueden aprender? cómo les enseñais tantas cosas ? yo no logro enseñarle nada.
que alguien me diga algún truquillo.
gracias
Hola Beatriz, q tal?

Si aún no le has enseñado ponte manos a la obra, ya verás qué divertido es y qué orgullosa te sientes cuando tu nene hace lo que le pides! :)

1) Kenzo aprendió a sentarse a los 2 días de estar en casa. Coje a tu peke y póntelo dejalte de pie. Apriétale el culete mientras dices SITZ! (pronunciado sit) y en cuanto esté sentado le haces cariños y le das algo si quieres (un trozo de jamón york, queso o si le compras galletitas, pues galletitas).

2) Cuando ya sepa sentarse, ponlo en esa posición y haz lo que dice Alicia un poquito más arriba. Mi orden es PLATZ.

3) Para que salte, lo sientas y le pones algo arriba (un muñeco o un trozo de comida) y se lo dejas arriba, que lo mire. Igual salta él solo para cogerlo, pero tú ni caso, cuando le digas la orden y salte, le premias. Yo utilizo HOP!

Bueno, ya todo lo que dice Marcos es cuestión de perfeccionar las órdenes y hay otras mu complicadas. Tú puedes empezar por ahí. Yo ahora estoy enseñando a Kenzo a "morirse". Jajaja...

El truqui está en tener paciencia, constancia y darles cariño. No hace falta que el truco lo aprenda de una sentada, tú ve repitiéndolo 5 ó 6 veces un ratito (tampoco es plan de que se aburra), luego al día siguiente, etc. Pero ya verás que aprende rápido.

Que tengas mucha suerte, y ya nos contarás! :D

1 saludo

Sandra & Kenzo
Por zarito
Ahora que leí lo de Sandra te diré una orden que le estoy enseñando (por ahora con poco exito)pero muy util y es a que guarde los juguetes, primero debes empezar por que los reconozca, pelota, hueso, bola(la otra pelota que tiene) zapato y palo y luego pues a enseñarle a guardarlos.Yo las ordenes básicas se las enseñe en castellano, sienta, acuesta, arriba, quieto, busca...... pero bueno el resultado es el mismo, eso si paciennnnnnncia.........
Un abrazo Marcos y Zar
Es estupendo ver cómo hacen cosas; cómo les encanta obedecer.

Sinceramente yo no soy experto pero me las he apañado leyendo los correos para que Lola se siente, te de indistintamente cualquiera de las dos patas, se tumbe y se quede así.

También sabe llamar al timbre cuando se lo pido ( no lo aconsejo porque hasta que aciertan en el llamados arrañan toda la pared) y toma su correa con la boca cuando volvemos del paseo para volver, sin dejarla caer hasta que llega a la puerta de casa. En el trayecto no se aleja de mi mano.

La estoy enseñando a quedarse sentada mientras yo me marcho y venir cuando se lo indico desde la distancia; poco a poco me voy alejando y alargando los tiempos; ella debe estar segura de que antes o después la llamarás (ésto es importante) y se quedará hasta que reciba la orden.

E incluso si tiene verdadera necesidad fisiológica y se despista con juegos y olfateos, si le indicamos "Déjate de rollos" "haz pipí" o "haz caca" normalmente lo hace; no suele tardar, si tiene verdaderamente ganas -sería imposible si no fuera así-, más de quince o veinte segundos hasta que localiza un sitio que le gusta y lo hace.
Por emuky
Hola Paco,

es alucinante Cuzco hace las mismas cosas que tu Lola. Todas se las hemos enseñado menos la de la correa que la hizo el solo. Me quede pasamada cuando un dia me pidio el extremo de la correa para llevarse el solito y además que lo hace con una chulería... es más que conocido en todo el barrio.
Algún que otro día en casa me ha dado la correa cuando ha tenido gran necesidad de hacer sus cositas. Estos perrines son tan listos que aprenden solos, yo creo que lo hace porque cuando realiza alguna tarea nueva el solo nos lo comemos a besos y eso a el le encanta.

un saludo desde santander
Por Wicho
Los felicitamos a todos por las cosas que hacen sus perros... Estamos en total acuerdo que los golden son unos perros muy inteligentes, es como tener un humano en el cuerpo de un perro, sin embargo a nuestra perra solo hemos podido enseñarle a buscar cosas que le lancemos (pelotas, palitos, etc), a sentarse y dar la pata, aunque queremos enseñarles muchas cosas (quizas todas las que han mencionado antes) no sabemos como hacerlos... me podrían dar trucos para educarla, o recomendarme algún texto publicado en la internet... Si lo hacen, se lo agradeceremos...
Por cierto... pronto publicaremos el album de nuestra Dori!!!
Por mestebanp
Estoy alucinando leyendo todas estas respuestas, estoy loca por que Lolita aprenda algo... ¿a qué edad es bueno empezar? Va a cumplir ahora 5 meses y la verdad... no hace mucho caso a nada.

Mi meta es que recoja la habitación, eso me ha encantado... de momento me conformo con que cuando se le cuele la pelota debajo del sillón, no me ladre para que me tire al suelo a sacarla... me tiraniza.

¿Cómo se la enseña? ¿Siguiendo las instrucciones de los libros? porque me parece complicado.

Gracias por los consejos.

Marta "Lola's Mother"
Por Anonimato
Si, estoy de acuerdo, eso seria super interesante. Que alguien propusiera algo para que todos les enseñemos y nos vamos ayudando unos a otros.

A ver quien propone algo interesante de enseñarles...