ver Criadores de Golden Retriever
Por marnieto1980
Holaaaaaaaaaaaa!!!! Es que tengo una duda,resulta que Max ya tiene 7 meses y no tiene el pelo demasiado largo, y es que no se a que edad empieza a ponérseles el pelo ese tan largo y bonito que tienen.
El golden de mi hermana, que es el hermano de Max, ya tenia el pelo un poco larguito a los 8 meses.
¿A que edad le crecio el pelo a los vuestros?¿no tendre un perro pelon? jejeje

Besitos de Max y Mar
Por M Angeles
Hola Mar y Jose!
Coco tiene 7 meses y me pasa como a vosotros, con 6 tenía el pelo más largo en la cola y las patas traseras y también por la oreja, oye! eso que dices de que se rizan cuando se moja a Coco también le pasa, debe ser normal, bueno, más que rizado se ondula, no?
Supongo que serán aún muy jovencitos, los hermanos de Coco estan igual que el; lo que no sé es a que edad tendrán ese pelo tan bonito, ayer estuve con un golden de dos años y tenía un pelo....Jose ¿como va a ser calvo?!! ja, ja, ja,!
Un saludo
Por BelaPark
...Bueno segun mi humilde opinion y he escuchado puede ser por dos cosas :

1.-Segun la genetica , hay goldens mas peludos que otros...fijate en el pade y la madre , si ellos son muy peludos pues el tuyo deberia serlo tambien..Pero hay algunos que lo llevan mas corto...

2.- Y lo segundo es que segun pues no empieza a crecerle totalmente el pelo creo a partir de los 2 años o 3..No estoy seguro...

..Lo de las orejas es normal...se ondulan un poco cuando se mojan , ya luego a las horas vuelven a su siio los pelos...jajajajaja!!! Por ejemplo mi Chelsea a pesar que las perras no son tan voluminosas como los perros se ve que va a ser muy peludita..Y esta tambien grande para ser una hembra...Osea que sera una hembra con apariencia de
macho..Ayer le he hecho unas super fotos a mis dos babies..Os invito a verlas...No es por nada pero estan MAGNIFICAS!!!!!!!!

: )

Ta luego..
Por marnieto1980
Ayyyyy! gracia gracias, que ya pensaba yo que mi golden era el único. Entonces debe ser que son muy jóvenes aún.
A Max tambien se le ondulan los pelos de las orejas, jajaja, parece que se ha pasado la plancha esa de ondular, esta muy hippie (no se si se escribe así, a ver si alguien me corrige, jiji)

Besitos y gracias de Max y Mar
Por MoKo
Hola Mar!!
yo creo q Paolo tiene razon,aunq Moco tiene 4 meses y le esta creciendo bastante.... es eso,hay muchos tipos de golden,fijate en sus padres y mas o menos te podras hacer una idea.Un saludo!
Por Anonimato
Hola a todos.
Ya se que es tarde para escribir en este tema pero tenía tiempo perdido.

Les cuento que Camel, que ahora tiene 8 meses es super peludo. Tiene la cola super gruesa y en las nalgas la sale pelo en cantidad y largo, también asi en el pecho. Pero lo que no me gusta es el pelo de las orejas, cuando es poco se ve bien pero a él le estaba creciendo tanto y tan rizado que se lo corte. Cada vez que veo los albumes de ustedes y les veo los pelos de las orejas cortos me da "envidia" sana. Ustedes no se los cortan?
El otro día fui a una expo canina (donde por cierto les cortaban los pelos de las orejas a los golden) y le hablaba a un criador del pelo de Camel y lo comparaba con la perra que él llevaba y me decía que si Camel es así como yo digo con la edad que tiene, entonces cuando sea mayor será super peludo.

Lo extraño es que vivo en Valencia, Venezuela y hace por aqui algo de calor, entonces él por naturaleza debería ser de poco pelo no? Bueno la verdad es que ya tiene como dos meses que no deja de botar palos en cantidad, eso ya me tiene, por cierto, preocupado.

A ver si me dicen algo ustedes... gracias

Javier y Camel
Por Maxi86
Hola, buenas tardes!
Yo tengo a Lina de 8 meses y tiene pelo pero no como un Golden de los que uno ve por ahí y en TV...me parece muy raro. Los padres son peludos pero ella aunque tiene pelo no lo tiene largo. Mi duda es si el pelo le crece a una edad en particular o desde que son chiquitos... vi comentarios anteriores y veo que hay de todo.
Vamos a esperar entonces no? Si alguien tiene la respuesta exacta la agradezco! Saludos, Maxi
Si el perro está feliz y bien alimentado, le debería crecer en no más de 3 o 4 meses. recuerda que el golden retriever tiene dos capas de pelo, para protegerle de la humedad y el frío.
Este pelo se perderá casi por completo generalmente dos veces al año (también influye el clima donde vives), aunque el perro puede mudar parte de la capa mas veces por razones puntuales, como un cambio brusco de clima. La hembra cambia su manto por completo al mes o mes y pico de un parto.
Alimentalo bien, y cepillalo asiduamente.