ver Criadores de Dogo Argentino
Por jacoboyrakel
Tengo dos dogos argentinos de 8 meses ( macho y hembra) , vivo en una parcelita y se llevan parte del dia solos porque mi novio y yo trabajamos y no llegamos hasta por la tarde.
Pues bien todo lo que pillan lo parten, no lo puedo dejar en la casa solos porque se comen todo lo que pillan y yo creo que lo que no inventa uno lo inventa otro.
Tambien tengo otro problemilla porque cuando se acercan personas a la puerta o cancela de la parcela los perros le mueven el rabo y se ponen supercontentos.
No estoy segura de si sabrian defender la parcela.
En cuanto a que lo parten todo me gustaría saber si hay algun metodo para que no lo hagan, yo les pego o los castigo y el caso es quecuando lleva algo en la boca como por ejemplo un calcetin y me ven sueltan lo que llevan en ese momento y salen corriendo porque saben que les voy a pegar pero despues pasan de todo y no dejan de hacerlo.
¿ que puedo hacer?
Un saludo
Por jacoboyrakel
Tengo dos dogos argentinos de 8 meses ( macho y hembra) , vivo en una parcelita y se llevan parte del dia solos porque mi novio y yo trabajamos y no llegamos hasta por la tarde.
Pues bien todo lo que pillan lo parten, no lo puedo dejar en la casa solos porque se comen todo lo que pillan y yo creo que lo que no inventa uno lo inventa otro.
Tambien tengo otro problemilla porque cuando se acercan personas a la puerta o cancela de la parcela los perros le mueven el rabo y se ponen supercontentos.
No estoy segura de si sabrian defender la parcela.
En cuanto a que lo parten todo me gustaría saber si hay algun metodo para que no lo hagan, yo les pego o los castigo y el caso es quecuando lleva algo en la boca como por ejemplo un calcetin y me ven sueltan lo que llevan en ese momento y salen corriendo porque saben que les voy a pegar pero despues pasan de todo y no dejan de hacerlo.
¿ que puedo hacer?
Un saludo
Por antoniomt
Hola mira los dogos por naturaleza son curiosos y traviesos, es normal que todo lo muerdan y rompan varias cosas del lugar donde esten, sobre todo si como bien dices estan la mayoria del dia solos, ya que se abuerren. De todas formas no creo que el metodo del pegar sea el mas adecuado ya que son perros muy inteligentes y con un simple cambio de tono de voz un !NO! fuerte el perro reaccionara mejor que pegandoles, de todas formas tienes que regañarle cuando lo veas haciendo algo no cuando lleges a casa y veas los destrozos. Con respecto a lo afables que son tus perros te hago una sola pregunta ¿no crees que es mejor asi que tener una mascota a la que nadie se pueda acercar? cuando digo nadie es nadie ni familia ni amigos. Un saludo
Por jacoboyrakel
Yo me alegro por el hecho de que sean sociables y no agresivos pero una de las cosas por lo que elegimos tener dos dogos argentinos aparte de por que nos encanta la raza fue para que cuidaran de la parcela y no los veo yo mucho por la labor.

Y en cuanto a que lo parten todo ellos saben que esta mal hecho , yo tengo esperanza de que cuando sean mas grande cambien, me ha quedado claro que no tengo que pegarles pero veremos a ver si funciona con un simple cambio de tono de voz.

Muchas gracias por resolver mis dudas.
Un saludo, raquel
Por jacoboyrakel
Yo me alegro por el hecho de que sean sociables y no agresivos pero una de las cosas por lo que elegimos tener dos dogos argentinos aparte de por que nos encanta la raza fue para que cuidaran de la parcela y no los veo yo mucho por la labor.

Y en cuanto a que lo parten todo ellos saben que esta mal hecho , yo tengo esperanza de que cuando sean mas grande cambien, me ha quedado claro que no tengo que pegarles pero veremos a ver si funciona con un simple cambio de tono de voz.

Muchas gracias por resolver mis dudas.
Un saludo, raquel
Por Néstor
Los dogos son muy sociables, familieros, territoriales.
En esta etapa de crecimiento creo que les falta la presencia humana. No tienen pautas firmes y se ven aburridos pues son muy inteligentes.
Tal vez te hubiera convenido otra raza menos inteligente -digo tipo robot-.

NDB
Por jacoboyrakel
La verdad es que para estar trabajando casi todo el dia, le dedico todo el tiempo que puedo. Si los llevo a pasear y a que se socialice con mas perros.
ellos viven en una parcela de 3000 metros cuadrados y conviven con una perra más de 7 años, se llevan todo el dia corriendo de un sitio a otro y jugando, cuando llega la tarde están deceando que llege yo para que les ponga su colchon y acostarse, o sea yo creo que si descargan energia ya que no viven en un piso.
bueno muchas gracias a todos por contestar a mis preguntas y ayudarme en lo posible, un saludito a todos
Por jacoboyrakel
La verdad es que para estar trabajando casi todo el dia, le dedico todo el tiempo que puedo. Si los llevo a pasear y a que se socialice con mas perros.
ellos viven en una parcela de 3000 metros cuadrados y conviven con una perra más de 7 años, se llevan todo el dia corriendo de un sitio a otro y jugando, cuando llega la tarde están deceando que llege yo para que les ponga su colchon y acostarse, o sea yo creo que si descargan energia ya que no viven en un piso.
bueno muchas gracias a todos por contestar a mis preguntas y ayudarme en lo posible, un saludito a todos
Por arqn
SALUDOS Y FELIZ AÑO
El echo de que esten en un area grande no significa que descargen toda su energia !
el problema no es de raza, cualquier perro en pareja se comporta mas destructivo !
Te recomiendo dos jaulas por separado, buscar a una persona que implemente juegos con ellos de pelota y los canse. Ya que lo perros prefieren compañia humana !
Importante de que socializen, ya que son perros de caza (trabajo) ! al pasar mas tiempo puede pasar un accidente ! Otra opcion es regalar uno de ellos a quien tenga mas tiempo de atenderlos.