ver Criadores de Dogo Argentino
Por DOGUIAM
#8905809
HOLA AMIGOS... TENGO UN DOGO DE 11 MESES... LO QUEREMOS MUCHO... ES MUY JUGUETON... EN LAS NOCHES HACE BIEN SU TRABAJO DE PATRULLADOR... LADRA Y AVISA. NO ES UN PERRO AL QUE LE GUSTE SER DOMINADO Y ESO LO NOTO CUANDO JUEGO CON EL, PERO BASICAMENTE LO HEMOS TENIDO AISLADO DE LAS PERSONAS... YO PENSE QUE ESTO LO IBA A HACER MAS BRAVO PERO AYER HIZO ALGO QUE ME SACO DE ONDA... LLEGARON DOS CARROS... UNO DEL VETERINARIO Y EL OTRO DE UN SEÑOR QUE ES ENTRENADOR Y QUE DE HECHO SE LO IBA A LLEVAR PARA UN ENTRENAMIENTO... EL PERRO AL PRINCIPIO GRUÑO Y LADRO (YO LO LLEVABA CON UNA CADENA) PERO CUANDO YA SE BAJARON ESTAS PERSONAS METIO LA COLA ENTRE LAS PATAS Y SE ACOSTO EN EL PISO EN ACTITUD DE SUMISION Y SE PUSO MUY NERVIOSO.... COMO PUEDO SABER SI EN REALIDAD MI DOGO TIENE TEMPERAMENTO Y CARACTER PARA SER ADIESTRADO EN EL ATAQUE... ES NORMAL ESTE COMPORTAMIENTO EN DOGOS??? ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR... GRACIAS
Por DOGUIAM
#8905811
Lo que tu me estas dando a entender es que si tiene caracter pero quizas lo tiene dormido o escondido? y que ese caracter hara que lo puedan entrenar en guardia y proteccion??? Gracias por la respuesta...
Por Néstor
#8905812
Estoy diciendo que a los 18 meses mas o menos el dogo ya se recibe de adulto, por consiguiente mas seguro, sabe de su cuerpo y sus fuerzas.
Sospecho que ahora está muy dependendiente de sus dueños por su grado de sociabilización.
Siempre hay individuos con mas carácter que otros, per eso se verá mas adelante.
Un consejo: No lo hagas entrenar con personas que NO han entrenado dogos antes, puede ser un arma de doble filo.

En realidad los dogos para familia no necesitan de ningun entrenamiento, y si los destinados a trabajos de rescate, lazarillo, etc.

NDB
Por DOGUIAM
#8905813
MIRA EN REALIDAD EL QUE LO VA A ENTRENAR DIJO QUE YA ANTES HABIA TENIDO UN DOGO PERO QUE NO LE HABIA VISTO MUCHAS APTITUDES PARA LA GUARDIA Y PROTECCION QUE MAS BIEN LO VEIA COMO PARA EXHIBICION.

POR OTRO LADO ES UNA PERSONA QUE TIENE EXPERIENCIA EN ENTRENAMIENTOS DE PERROS. ME DIJO QUE EL PRIMERO LE DARIA UN CURSO DE OBEDICENCIA BASICA Y LUEGO EL DE GUARDIA Y PROTECCION. EL PRIMERO ME DIJO QUE ERA COMO EL SEGURO DEL ARMA. A PARTE ME DIJO QUE EL EN QUINCE DIAS YA ME AVISABA SI LO VEIA CON EL SUFICIENTE CARACTER PARA EL SEGUNDO CURSO.

GRACIAS DE NUEVO POR LA RESPUESTA Y TE MANTENDRE INFORMADO A VER QUE PASA CON MI DOGUITO...
#8905814
Es cachorron todavia, el tipo ese no debe tener conocimiento sobre la raza. y como dice el Sr Boaglio, si es para que cuide en tu casa a tu familia, no necesitas entrenador. el Dogo es muy inteligente y el solo sabe guardar y defender a su gente y su lugar. pero es cuestion de esperar que madure.
Por fosforito
#8905815
Quizá uno de los grandes problemas de nuestra raza no sólo sea desconocimiento que existe de la misma, sino que más grave es y principalmente el mal conocimiento.

Es muy común escuchar hablar del Dogo Argentino a personas que jamás tuvieron un contacto directo con la raza y sólo lo conocen a través de fotos o comentarios.

A mi como a muchos otros propietarios de un Dogo, mil veces nos ha pasado de cruzamos con alguna persona y escuchar como esta le dice a su hijo/a "¡¡¡cuidado, no lo toques o no te acerques que es un Dogo!!!, o la lamentable frase del "perro asesino".

Uno después de unos años, se va acostumbrando a dichos comentarios y en lugar de mirar con bronca a dicha persona, hace de cuenta que no oyó nada y trata de demostrarle a la gente que eso no es cierto. Así suele suceder que muchas de las personas que afirmaban dichas falsedades, al tiempo de conocerlos o de verlos pasear por el barrio, van cambiando de opinión y diciendo que al menos el Dogo que tiene su vecino es cariñoso y de buen carácter.

La realidad de nuestra raza, es que el Dogo Argentino es un perro de carácter equilibrado, compañero y muy dócil con los niños.

La principal función para la que fue creado el Dogo Argentino, es para la caza mayor y en especial para la caza de montería. Una de las características de este tipo de caza, es que se lo hace con los perros y a cuchillo, por lo que existe una gran confianza entre el cazador y sus perros. A su vez se lo hace en jaurías, integradas generalmente por cuatro Dogos, por lo que deben tener un carácter equilibrado tanto entre sí como con el cazador.

Funcionalidad de la raza

El Dogo Argentino es indiscutiblemente la mejor raza canina para la caza mayor. Tal es así que en numerosos países donde existen razas que cumplen dicha función, igualmente se ha impuesto el Dogo Argentino como el de mayor valor y tenacidad.

Por los cambios en las costumbres de nuestro país, nuestra raza se ha ido adaptando a otro tipo de funciones, como es la guardia, la compañía y ha pasado notablemente las exigentes pruebas realizadas por la policía y las fuerzas de seguridad, como perro para dichas funciones. Como la gran mayoría de los perros, el Dogo Argentino, es territorial, por lo que defenderá su territorio de todo intruso que quiera ingresar o apoderarse del mismo. Si bien no es un perro específicamente de guardia, cumple dicha función asombrosamente.

Con la familia es un perro sumamente cariñoso, principalmente con los niños, con los cuales es sumamente paciente con los juegos bruscos.

Si bien han existido casos de ataques de Dogos a personas, estos han sido episodios lamentables y esporádicos. Realmente los casos de mordidas de Dogos Argentinos, según las estadísticas del Hospital Pasteur, han sido muy pocas en comparación con razas más populares y de las cuales se tiene un concepto como de perros de buen carácter.

Nunca podemos acusar a una raza e inclusive a un perro de ser el culpable de agresividad. Si existe un culpable es su propietario, pero principalmente su criador. Todos aquellos que estamos vinculados a la cría de alguna raza, debemos de ser consientes de que los padres no solo transmiten a sus cachorros su virtudes o defectos físicos, sino que además transmiten su carácter. Cuando uno realiza una cría debe de tener en cuenta el carácter de los padres.

Los propietarios de un perro a su vez tienen la responsabilidad en la educación del mismo y en su socialización. El dicho "no hay prenda que no se parezca a su dueño" en el caso de un perro es muy apropiada. Según como sea criado el mismo, será el carácter que tendrá de adulto Si sus dueños lo crían agresivo, ese será su carácter de adulto, si se lo cría cariñoso, otro será el resultado.

Al mismo tiempo el propietario de un perro y en particular de un Dogo Argentino debe de criar al mismo con cariño, con paciencia y con firmeza. Los dos primeros puntos son claros. El tercer punto, la firmeza, debe ser algo a tener en cuenta por todo propietario de un Dogo y de cualquier otra raza de gran tamaño. La firmeza no significa pegarle fuerte al perro cuando hace lo que no queremos. La firmeza, significa no permitirle a nuestro cachorro que haga lo que él quiera, sino que nos obedezca cuando le damos una orden y a su vez, valga la redundancia, ser firmes en dicha decisión. Si no queremos que se suba a la cama o a un sillón, no se lo debemos permitir nunca, ni de cachorro, ni de noche, ni cuando queremos mimarlo. De esta manera nuestro perro, va a saber cuales son las reglas de convivencia y quién es el que manda dentro de nuestra casa. Nunca debemos de permitirle que el sienta que es quien manda.

Siguiendo estos breves consejos, Ud. podrá ser uno de los afortunados propietarios de un Dogo Argentino y disfrutará de las alegrías que diariamente nos da esta maravillosa raza.

La prensa tiene la obligación de mostrar la realidad, al menos por definición. Sin embargo, no siempre el hecho objetivamente demostrable es la realidad.

El perro, durante un histórico juicio realizado en Estados Unidos, fue caracterizado por un abogado como "el mejor amigo del hombre" y desde entonces esta descripción se universalizó. Quizás sea por eso que cuando un perro ataca a un ser humano la noticia, cobra una dimensión desmesurada y se entiende que sea así, porque ¿quién puede admitir ser atacado por su mejor amigo?

Estos episodios se magnifican aún más cuando la bestia atacante es un dogo argentino, a la sazón, la única raza criolla. Entonces la pregunta, que uno debe formularse es la siguiente: ¿cuál es toda la verdad?

El doctor Víctor Valiño, Médico Veterinario con consultorio en San Isidro, autor de varios libros sobre el dogo, criador de la raza y juez de la Federación Cinológica Argentina de perros aptos pan caza mayor, es un referente para aclarar el punto en cuestión.

"Cada vez que los diarios o la televisión reflejan dolorosos episodios que involucran a nuestro perro nacional, quienes los criamos sentimos dolor; porque en general no se informa de igual manera sobre hechos de la misma naturaleza protagonizados por otras razas", dijo Valiño.

"Con esto no quiero relativizar los ataques contra personas en los que se vieron envueltos dogos, pero estoy convencido de que se informa sobre el efecto sin averiguar las causas. En el ambiente de la cría de perros se emplea el siguiente lema: Hay un perro para cada amo. Esto quiere decir que para tener una relación armónica con cualquier cánido es necesario tener más carácter que él.

"Pero esto no es lo único que hay que tener en cuenta. Si bien los criadores orientan a los compradores, no son adivinos y mucha gente deposita en el perro todas sus fallas de carácter. En consecuencia, compran un dogo o cualquier raza de guardia para convertirla en un arma que luego no sabrán utilizar", agregó.

"Sin ir más lejos, hace uno días en Cañuelas y en Mendoza, varios perros atacaron a una nena y a una mujer. Entonces, la pregunta que es necesario hacerse es de quién es la culpa. ¿De los perros que son irracionales, o de los dueños que, aún sabiendo que son bravos, los dejan sueltos a la buena de Dios?

"Es inadmisible que no se tomen las precauciones para que esos animales no ataquen a quien no deben. En consecuencia, es necesario que el perímetro en el que ejercen su territorialidad sea invulnerable de adentro hacia fuera y viceversa".

"Por último, insisto, hay un perro para cada dueño, y lo importante en estos casos es meditar acerca de lo que se va a llevar a la casa".
Por DOGUIAM
#8905818
PARA NESTOR, PEDRO, MAURO Y GERARDO:
HOLA AMIGOS... ANTES QUE NADA MUCHAS GRACIAS POR TODOS SUS COMENTARIOS Y CONSEJOS...
VOLVIENDO AL TEMA DE MI DOGUITO... COMO LES HABIA COMENTADO LO MANDE CON UN ENTRENADOR Y AYER CUMPLIO NUEVE DIAS...

HE ESTADO EN CONTACTO CON EL Y LE HE PREGUNTADO COMO HA VISTO LA EVOLUCION... ME DICE QUE POR CUESTION DE INTELIGENCIA EL NO VE NINGUN PROBLEMA YA QUE ME DICE QUE EL PERRO ES BASTANTE INTELIGENTE..

HA SEGUIDO VIENDO ALGO DE INSEGURIDAD (POR EJEMPLO QUE EL PERRO SE ECHE AL SUELO Y MUESTRE SUMISION) AUNQUE ME DICE QUE PARA LLEVAR 9 DIAS HA AVANZADO MUY RAPIDO CON EL...
EN CUANTO AL PRONOSTICO ME DICE QUE EL TODAVIA NO ESTA DEL TODO SEGURO.... QUE VE COMO UN 60 POR CIENTO DE QUE SI PUEDA FUNCIONAR PARA EL CURSO DE GUARDIA Y PROTECCION Y UN CUARENTA DE QUE QUIZAS NO... AUNQUE SI FUE MUY FRANCO... ME DIJO QUE EN 11 DIAS EL YA ME DABA EL DIAGNOSTICO BIEN DEFINIDO Y QUE ESO LO IBA A VER CUANDO EMPEZARA A MANDARLE AL AGITADOR Y VER DE QUE FORMA RESPONDIA AL ESTIMULO MORDIENDO...

EL SUELE HACER UN TEST (ENTRE OTROS) PARA VER EL TEMPERAMENTO DE LOS PERROS QUE CONSISTE
EN LLEVAR AL PERRO PASEANDO A UN LADO DE UNA SERIE DE PUERTAS... DE PRONTO SALE ALGUIEN INTEMPESTIVAMENTE Y ACCIONA UNA PISTOLA AL AIRE... EL ME COMENTA QUE CUANDO EL PERRO HUYE DE PLANO NO SIRVE... HAY OTRAS DONDE EL PERRO SE QUEDA PARADO (A VECES LADRA Y HAY OTRAS DONDE SOLO SE QUEDA COMO DICIENDO QUE PASO) Y CUANDO EL PERRO TRATA DE SEGUIR AL QUE DISPARO ENTONCES ES CUANDO EL PERRO RESULTA MAS VALIENTE Y CON MAS APTITUD. EN ESTE CASO MI DOGUITO NO HUYO SIMPLEMENTE SE QUEDO PARADO COMO DICIENDO ... QUE PASO AQUI...

EN TODO CASO EL PIENSA QUE EL DOGO POR MAS QUE PROGRESE LLEGARA A TENER UN CARACTER NO SUPER FUERTE SINO A SU PARECER MAS BIEN TEMPLADO...

QUE OPINAN???
Por fosforito
#8905819
hola... e... mira... no soy para nada partidario q lo quieras hacer bravo porque un perro de dicha embergadura no es facil d controlar si se te vuelve en contra voy a esto a un yorki se te enoja y le pegas ua patada bien dada en el culo y lo cagastes pero esta raza en particular no o es tan sensillo....
meditalo muy muy bien porque justamente este perro t muerde y apareces en todos lados porque t caga lavida con solo ejercer la fuerza q tiene en el cuello t rebienta el hueso pero en tantas partes (me seguis)en cambio el yorki te mordio y en el peor de los casos te daran una puntada (es por eso q todo tratandose de un dogo y especialente argentino "porque parece q todo lo q es nuestro no sirve vistes"toma dimensiones desmensuradas)por oto lado me parece muy bien el simple hecho de q lo hallas llevado ante un especialista ....
bueno t dejo suertr!!!!!!!!!!
Por DOGUIAM
#8905821
HOLA NESTOR:

SABES HOY VIERNES VOLVI A HABLAR CON EL ENTRENADOR Y ME DIJO QUE SIGUE AVANZANDO BIEN... QUE RESPONDE MUY BIEN ESTANDO ATRAS DE UNA REJA PERO ABRIENDOLE LA REJA YA NO HACE NADA....

ME DIJO QUE LO UNICO QUE NO LE SEGUIA GUSTANDO... ES QUE CUANDO LO VA A ACARICIAR O A COGER PARA ALGUN TIPO DE PRACTICA EL PERRO SE ECHA AL SUELO DEMOSTRANDO SUMISION Y ME DIJO TEXTUALMENTE: COMO SI YO LE FUERA A PEGAR...

ESTO A QUE SE DEBE NESTOR???

SEGUIMOS EN CONTACTO... GRACIAS
Por Manuel Hugo
#8905822
Armando: Antes de adiestrar un Dogo Argentino en Defensa u Ataque, deberías informarte muy bien.

La raza fue desarrollada, como indican, para caza mayor, en montes ralos, en jaurias.

Poseen un umbral del dolor muy bajo. El castigo no lo amedrenta. Deberá ser adiestrado bajo las nuevas tendencias, Conductismo.

Recuerda que serán aprox. de 40 a 50 kgr. de pura adrenalina y potencia.

Eso si tiene un solo amo al que respeta. SON DOMINANTES. Cuidado

Como consejo, si me permites, adiéstralo en conducta. Lo demás viene solo. Hay mas....
Por DOGUIAM
#8905823
MIRA... ESTA ES LA DISCUSION QUE TRAIGO EN OTRO FORO Y LA TRATARE DE RESUMIR DE LA MANERA MAS CONCISA A VER CUAL ES TU OPINION...

1.CUANDO VOY POR MI DOGUITO AL MES Y MEDIO... ME SACAN A TODOS LOS HERMANOS...YO KERIA AL ALFA Y ESCOJO A MI DOGUITO POR TRES DETALLES EN CONCRETO: ES EL UNICO QUE LE MUERDE EL PANTALON AL CRIADOR Y A MI... CUANDO LOS HERMANOS TRATAN DE ACERCARSE AL CRIADOR O A MI EL LOS MUERDE HASTA HACERLOS LLORAR... TOMO A TODOS LOS HERMANOS Y LOS PONCO CON LA PANZA HACIA ARRIBA EN EL AIRE Y ES EL UNICO QUE ME TIRA MORDIDASY LUCHA..

2.LO LLEVO A MI CASA Y EN LA NOCHE METIDO EN SU CAJITA PERCIBE A UNA PERRITA PASTOR ALEMAN ADULTA QUE TENEMOS Y LE GRUÑE Y LE LADRA EL A ELLA.

3.SIEMPRE MOSTRO MUCHA SEGURIDAD EN SI MISMO Y POR LAS NOCHES A PARTIR DE LOS CINCO MESES YA EMPIEZA A PATRULLAR LA CASA...

4.MI HERMANA QUE ES COMO SU MAMA... LO CONSIENTE MUCHO Y AUNQUE ES COMO DE LA FAMILIA NO TIENE CONTACTO CON HUMANOS.

5.CUANDO VA EL ADIESTRADOR POR EL PARA YA ADIESTRARLO EN OBEDIENCIA (DE HECHO EL YA LO CONOCIA POR QUE ESTUVO VIVIENDO CON EL POR UNA SEMANA EN PENSION) SE ESCONDE DETRAS MIA Y CUANDO LO TRATO DE PONER EN FRENTE DE MI LE DEMUESTRA SUMISION ECHANDOSE...

6.SE LO LLEVAN A ENTRENAR Y EL ADIESTRADOR ME DICE QUE NOTA ALGUNOS DETALLES DE SUMISION QUE DENOTAN CIERTA INSEGURIDAD EN EL Y QUE A LO MEJOR NO VA A PASAR PARA ATAQUE...PERO QUE NO ESTA 100 POR CIENTO SEGURO... ME DICE QUE NO SABE SI ESA INSEGURIDAD PROVENGA POR GENETICA O POR CRIANZA... PERO QUE NOMAS VE UN PERRO MACHO Y SE LO KIERE COMER...

7.AL PASAR LAS SEMANAS... (YA LLEVA 4) ME EMPIEZA A DECIR QUE EL PERRO SE ESTA DESTAPANDO Y ADKIERIENDO MUCHA SEGURIDAD....ME DICE QUE UN DIA LO TRATO DE ECHAR AL PISO Y YA COMO A LA TERCERA SE ENOJO Y LE TIRO UNA MORDIDA. QUE LO UNICO QUE EL DOGUITO SEGUIA HACIENDO ES QUE MOSTRABA SUMISION POR LAS MAÑANAS CUANDO EL LE IBA A PONER LA CORREA Y AHORA LA DUDA QUE TIENE ES QUE NO SABE DE DONDE LE PROVENIA ESA CIERTA INSEGURIDAD (UNA PODIA SER DE NO VER GENTE NUNCA Y LA OTRA DE LO CONSENTIDO QUE LO TENIAMOS) EN LA ULTIMA SEMANA ME DICE QUE DEFINITIVAMENTE SI VA A SERVIR PARA GUARDIA Y PROTECCION.... QUE TIENE MUCHAS CUALIDADES Y QUE ES MUY INTELIGENTE. Y TAMBIEN ME DICE QUE YA NO MUESTRA SUMISION AL PONERLE LA CORREA...

8.CUANDO ESTABA EN LA CASA NUNCA MOSTRO INSEGURIDAD... CON LOS NIÑOS ES EXCELENTE Y NUNCA HA SIDO DESCONFIADO CON LA FAMILIA... Y AUNQUE EL ADIESTRADOR EN UN INICIO ME DIJO QUE DUDABA QUE PUDIERA SERVIR PARA GUARDIA Y PROTECCION ME DIJO QUE DE NINGUNA MANERA EL PERRO ERA COBARDE...

BUENO .. ESPERO QUE A PARTE DE HABERTE SERVIDO ESTA CHARLA PARA TU REPERTORIO CULTURAL SOBRE EL COMPORTAMIENTO DE LOS PERROS ME PUEDAS ILUMINAR CON TU EXPERIENCIA... (ALGO MAS... NESTOR BOAGLIO EN SU TRATADO DEL DOGO DICE ALGO QUE ME SORPRENDIO... CUANDO AL PERRO SE LE AISLA DE LA GENTE O SE HACE MUY MIEDOSO HASTA EL PUNTO DE ESCONDERSE DETRAS DE SU AMO O EN EL PEOR DE LOS CASOS MUY MORDELON POR INSEGURIDAD) Y DICE QUE ESTOS DEFECTOS SON MUY DIFICILES DE QUITAR (AKI NO SE SI SE REFERIA A LO MORDELON O A LO MIEDOSO)

DESDE QUE ESTOY PEQUEÑO SIEMPRE HEMOS TENIDO MACHOS ALFA...Y DE HECHO A MI ME GUSTA QUE LOS PERROS TENGAN CARACTER Y SEAN BRAVOS... HACE COMO CINCO AÑOS ADKIRIMOS UN ROTTWEILER Y RECUERDO QUE MI MADRE LE PREGUNTO AL VETERINARIO SI ESA RAZA ERA CONVENIENTE PARA NUESTRA FAMILIA POR TENER SOBRINITOS Y RECUERDO QUE EL LE CONTESTO: MIRE SEÑORA... SABIENDO YO COMO TRATAN USTEDES A LOS PERROS ... USTEDES PUEDEN TENER CUALQUIER RAZA DE PERROS...
Por Manuel Hugo
#8905824
Desde ya perdón por lo que voy a escribir. Se que a muchos no les va a gustar y lo haré en castellano (argentino) LO CAGARON A PALOS (figurativo). El abuso de collar (tirones) solo produce sumisión no entendimiento. Vas a tener, de seguir con el adiestrador, un perro que muerda por evasión o miedo y eso si que es peligroso

Me tomo el atrevimiento de escribir textual un párrafo del libro español "El gran libro del PERRO" "Ciudadano Can" de Andreas Hofer pag.147 "Agresividad y miedo"
No es normal que el cachorro muestre agresividad an- te extraños. Cuando un cachoprro se comporta de este modo, es porque tiene miedo, tal vez por su debilidad (que no es tu caso) de carácter o por falta de socialización. "La agresividad del cachorro".
Un cachorro agresivo que no haya sido educado correctamente puede convertirse en un perro muy peligroso al hacerse adulto.


Todavía estas a tiempo. Hay mas......
Por isabel f
#8905825
pués a mí no me parece bien que quieras un perro agresivo, si quieres protección cómprate una alarma chico.
Ah, y para el que le pega una buena patada a el yorki en el culo, te diré que si te dedicas a hacer que un perro sea malo y agresivo que esperas, luego cuándo te muerda te tienes que jo... menos patadas.
Por fosforito
#8905826
mira isabelita guardate tus comentarios agresivos si xq es obvio q no sabes de q hablas tengo 15 años pero no soy boludo ok??? asi q calmat no soy de ser brusco pero la situacion lo requiere asi q CAGATE VOS xq a mi mi perro nunk me va a morder xq lo crio con amor quisas no reconoscas el termino pro yo si... seguidamente procedo a informarte q si no sabes leer entre lineas no es mi problema ok??? yo dije lo del yorki y aclare entre () sin animos de ofender (no lo esta pro me refiero q esta entre lineas) ademas si sos partidaria del yoki (ademas esto te lo digo para q se vea xq sino me vas a decir q no lo vistes o sos tan bruta q no lo sabes leer ademas SIN ANIMOS DE OFENDER el yorki son para personas adultas de ahi el nombre d perro faldero ni de perro hace a si ladra cuidado ada a c.... no me jodas ) no entiendo porque mierda te metiste en este foro disculpa el tono de este mensaje pero me sacastes okey y yo no me dedico a hacer eso (de pegarles patadas deliveradamente en el culo a los perros okey???) te fuistes de mambo con eso ok???
chau y espero no tenerte q leer otro comentario desuvicado de parte de tu persona para con la mia

chau
Por Manuel Hugo
#8905827
Armando estoy particularmente en desacuerdo en la foma del tess, que supone exponer a un animal a una encerrona. Esto denota que el adiestrador por mas diestro es un INGNORANTE. Eso se usaba durante la 2da Guerra Mundial para proveerse de perros que se mordían a ellos mismos de locos que etaban.
Las estadisticas resultaron nefastas en referencia a los batallones de perros. En vez de morder al enemigo terminaban mordiento primero al portador.
El sistema de adiestramiento moderno y conductista lleva a los 'perros" a inmovilizar al oponente, no a lastimar inutilmente. INMOVILIZAR (Si te moves te muerdo). Hay mas......... Ojo asesorate pedí referencias comprobables de perros adiestrados por contratado. Hablá a solas con los dueños y ve que dicen.
Por CRUGNAL
#8905828
Hola antes que nada te queria comentar que tengo 21 años y 20 con dogos mi padre mando a uno a entrenary no sirve , te la hago corta .
Sabes lo que va a pasar vos lo queres malo , (no comparto pero entiendo) y a los 18 meses lo vas a tener que regalar por que te comio todos los perros de la manzana , no te hace caso y que nunca se te escape .
Consejo no lo entrenes a lo sumo obediencia , dale cariño y nadie te va poder tocar ni a vos bi a tu flia ni a tu casa pero danos bola si no no preguntes mas

Pd : sin anio de opfender y con todo respeto .
Temas similares
Temas Estadísticas Último mensaje
Cosquillas dogo argentino
por Zeus122016  - 24 Ene 2018, 00:20  - en: Dogo Argentino
0 Respuestas 
8476 Vistas
por Zeus122016
24 Ene 2018, 00:20
Adopción Dogo argentino año y medio
por RN83  - 13 Oct 2019, 22:07  - en: Dogo Argentino
5 Respuestas 
6454 Vistas
por pedritorico
14 Oct 2019, 15:27
0 Respuestas 
1072 Vistas
por robrodmojena
19 Oct 2020, 18:36
Cachorro madre doberman y padre dogo argentino
por Miquel34  - 23 Nov 2020, 07:27  - en: General
0 Respuestas 
164 Vistas
por Miquel34
23 Nov 2020, 07:27
Dogo hembra agresiva
por James_Richard57  - 24 May 2018, 04:23  - en: Adiestradores
0 Respuestas 
1183 Vistas
por James_Richard57
24 May 2018, 04:23