ver Criadores de Dogo Argentino
Esto sería una especie de confesionario donde el que quiera puede compartir con los demás, su experiencia de cómo un dogo argentino les puede haber cambiado la vida y a partir de allí, no han podido cambiar de raza.
Gracias por sus comentarios sinceros.

NDB
Saludos Nestor y todos los dogueros, a mi me cambio la vida desde pibe, primero los dogos de mi tio con los que jugaba cuando venia del colegio, los recuerdo a todos, Chucaro, Lila, Mancha, Catriel, bonzo, Piti, Cabeza, Diana, etc,sino no termino mas. y mi Primer Dogo el que vino a alegrar la casa fue Roco que era hijo de Lila y de Chucaro, despues vino Bocha, Chueco, los dos murieron por el jabali, despues una Doga que me regalaron la Tuerta, que habia perdido un ojo de cachorrita y fue una gran perra, que me dio excelentes hijos como la china , Pampa, Rio, vikinga, y despues vinieron Huinca, Ranquel, Sulu, Pancha, Choel, algunos los tuve yo, otros mi hermana, hoy quedan Huinca , Pancha y Choel conmigo, y sulu y Ranquel en la casa de mi hermana, ya no cazan mas por viejos, todos cambiaron nuestras vidas, porque son perrazos incondicionales, y porque alegraron nuestras vidas con su fidelidad. Y para el que quiera tener un Dogo, se lo recomiendo es un amigazo, pero si esperamos tanto de el, debemos retribuir tambien ese afecto incondicional. y Creo que despues de Tantos Dogos no puedo tener otra raza, tuve de todo, pero como los Dogos ninguno. Saludos. Salud y que esten bien.
Bueno, yo tengo un dogo desde hace casi 8 años, y la verdad que recién este año me he hecho fanático de esta raza, lo que pasa es que antes lo veía como un perro normal, como cualquiera, pero cuando empecé a leer sobre la raza, su utilidad, que los utilizan para cazar jabalíes, pumas, chanchos, no es que me guste la caza pero sí su valentía, coraje de enfrentarse animales más grandes y fuertes, además de eso su fortaleza física, su carácter, debido a todo eso empecé a sentir admiración por esta raza, porque la verdad que no cualquier perro es como un dogo argentino.

saludos
Bueno, yo tengo un dogo desde hace casi 8 años, y la verdad que recién este año me he hecho fanático de esta raza, lo que pasa es que antes lo veía como un perro normal, como cualquiera, pero cuando empecé a leer sobre la raza, su utilidad, que los utilizan para cazar jabalíes, pumas, chanchos, no es que me guste la caza pero sí su valentía, coraje de enfrentarse animales más grandes y fuertes, además de eso su fortaleza física, su carácter, debido a todo eso empecé a sentir admiración por esta raza, porque la verdad que no cualquier perro es como un dogo argentino.

saludos
tube 7 perros el ultimo es el dogo, siempre encontre caracteristicas en todos los perros que tube cada 1 tubo lo suyo, en el dogo encontre todas ellas algunas incluso multiplicadas. el perro solo logro ser querido dentro de la casa por integrantes de la familia q no le dieron pelota a ninguno de los perros de antes, creo q tambien fue 1 factor determinante para quedarmecon el dogo
Todabia no conozco suficiente la raza, y cada dia me asombra mas, sobre todo la seguridad en si mismos q tienen y la predisposicion incondicional.
aguante el dogo...
hola,buenas dias señor nestor disculpe si me desvio un poco del tema es q es presiso contarle lo q significan mis perros 2 dogos y mis 6 criollos yo vivo en la provincia de tucuman localidad de tafi del valle mas bien en el campo o como desimos nosotros por aca en el monte mi famila toda su vida crio animales para poder sobrevivir y por el gran sacrifisio de mis padres pude venir a estudiar en la ciudad,mis dogos tienen 2 años son unos hermosos piratas bugy y fierro me lo fueron regalados por un amigo de la facultad q una vez lo lleve de caceria y me dijo q el me conseguiria el mejor perro para caceria pero q yo los crie y les enseñe la vida de campo. son unos mas de la familia con ellos compartimos correrias juntos me consideran uno mas de la jauria yo doy mi vida por ellos y ellos dan la suya por mi, ya tubieron varias oportunidades de mostrarmelo una de ella cuando sin querer mi caballo resbalo en una quebrada dejandome a merced de los cuernos afilados de un novillo salvaje que andavamos buscando y ellos se pusieron enfrente demostrando su bravura y su amor por mi que si no fuese por ellos quisas yo no estaria aca en este momento.
como se que usted es un gran cazador quiero contarle el problema que tenemos,el año pasado en una de mis tantas andansa en busca de la manada de ovejas pude observar una inmensa leona que se encontraba flaca y muy maltratada no la quise matar por que pense que no causaria ningun problema en el futuro ya que de seguro no aguantaria el invierno cuando me refiero a leona no es un puma sino a una leona de las de africa q algun inhumano crio y luego la solto para que se muriera en el monte lo que susedio es q este animal se adadto bastante bien y esta causando muchimo daño a las manadas de ovejas y creo q es inebitable un enfrentamiento entre este animal y mi jauria ya que gente aca depende totalmente de sus animalitoa para sobrevivir.
sin ofenderlo quisiera preguntarle si es mejor q trate de envenenarla o cazarla con la jauria estoy consiente que mi jauria es magnifica pero al ser un animal vastante mas grande que los pumas debo aumentar los integrante de ella ademas esta leona correra y al sentirse ostigada por mis perros no se si se suva algun arbol o definitivamente enfrentara pelea y cada momento que demore en llegar mis perros se la jugaran solos y por eso toy en duda que hacer por que no deseo perder a ninguno de mis queridos perros.
espero no averlo ofendido con mis preguntas y con mis comentarios si lo he hecho le pido mis sinseras disculpa sin mas que decir me despido. luis un apacionado por sus perros y su campo
Estimado Luis

Creo que una leona les causará muchas bajas en sus majadas de ovejas, podría ser peor -en el caso de una puma con cría, que les enseña a matar a sus cachorros-.
Creo que esta leona en cuestion es mucho contrincante y les va a dar varias bajas en su perrada.
Sé que los dogos no le van a aflojar y su instinto les hará ir para adelante hasta morir en le pelea.
Sé también que no es fácil atraparla con trampas y/o cebos o el tratar de envenenarla y que también caen otros animales por ello.
Si se decide a enfrentarla a costa de su vida también, pues si hay pelea la leona se puede desentender de los perros e ir por el hombre que intuye es su mayor enemigo; lleve un veterinario al campo o aprenda a hacer suturas y primeros auxilios porque me parece que no la va a tener fácil.
Sabemos los dogueros cazadores que la caza mayor es peligrosa y nos debemos a nuestros perros.
Un abrazo y suerte.

NDB
hola nestor muchas gracias por el consejo,le comento q aprobechando el feriado me tome unos dias y me fui al pago a visitar a mi familia y mis queridisimos perros,por la zona por donde yo vivo todos los inviernos son vastantes frios y la nevada es muy comun el sabado muy tempranos salimos con unos amigos q tambien tienen buena perrada para el trabajo de campo, en la cual tambien la integran 3 buenos dogos,entre sus perros y los mismos eran un total de 16 perros todos grandes cazadores del puma y del chancho del monte.
fue una casualidad q juntaramos tanta perrada ya que solo nuestra intencion eran ir a cazar pavas del montes para el domingo q era el cumple año de nuetra madrina para hacer riquisimas empanadas ya q en esta epoca del año tan re gordas.
en nuestro vagabundear porlos montes encontramos a un viejito q se llama tiodo q andaba cuidando sus chivas y nos dijo q haller unos pescadores de truchas se toparon no muy lejos de hay con la leona y q le hicieron un par de tiros con un rifle 22 pero creen q la irieron, nosotros como ya habiamos cazado ya varias pavas nos desidimos rastrearlas o como decimos por aqui gueñarla.
fuimos al lugar donde dijieron q la vieron anduvimos por varias horas buscando y nada la perrada no pudo hallar nada solo en la oracion cuando nos estabamos por dar la vuelta y volver a casa la perrada encontro una tambera muerta comida gran parte habia sido cazada la noche anterior por la leona a q deducimos q no esta erida ya q pudo cazar una ternera de ese tamaño lo raro es q empeso a cazar demasiado lejos de donde lo hacia avitulmente quisas por q le resulta mas fasil cazar terneros en el monte y con menos peligros q cazar corderos serca de los puestos.
nos regresamos por q ya estaba cañendo la noche y empesaba a caer garrotillo y como no salimos preparados para pasar la noche en la interperie, quisas por el momento no tengamos q cazarla por q se alejo bastante de nuestroa rebaños pero si vuelve no habra mas remedio q matarla y la unica forma q conocemos y la mas efisiente es a travez de la valentia y el coraje de nuestros perros.
quisas algunos no entiendan por q esa leona deba morir si solo se alimenta es q cada cordero es una forma de subsistir para las tantas familias q viven de la criansa de estos animales cuando uno de ellos muere es una gran perdida ya q de ellos se alimentan se visten y dan de comer a sus hijos.
muchas gracias señor nestor y disculpe si lo molesto con mis preguntas y mis comentarios.
se lo agradese luis
hola soy alejandra y tengo a homero desde los tres meses y ya tiene nueve recien baje las fotos pronto las podran ver les cuento yo siempre tuve perros pero nunca grandes o de razas SUPUESTAMENTE PELIGROSAS cuando me lo regalaron kede flashada con el tiene una mirada especial a mi me abraza y me besa todo el tiempo cuando llego a mi vida hacia un mes me habian operado de urgencia porque perdi un embarazo y quizas fue esa tristeza que yo tenia que capto homero porque han pasado meses y va desarrollando su caracter y se encapricha y es bastante terco JAMAS AGRESIVO pero conmigo nada ahay veces que venimos en el auto sentados atras con mi hijo mas chico y nos miramos con homero como si tubiesemos un idioma mudo yo puedo decir que me cambio muchas cosas empezando por permitirle dormir con nosotros que jamas se lo hemos permitido a los otros perros que tuvimos la mala fama de esta raza ASESINA para mucha gente a lo largo de mis 38 años he tenido perros gatos pajaros de hecho homero no es la unica mascota en casa y jamas senti tanto amor ternura y fidelidad LOS DOGOS SON LOS MEJORES saludos a todos alejandra
hola señor nestor,le agrdezco por tener este espacio para podernos desaogar contando nuestras experiencias con nuestros amigos mas fieles,nuestros perros.les cuento que hace unos dias perdi a mi gran amigo ,sufria mucho de problemas en su piel siempre teniamos que tratarlo por algo,pero siempre tambien lo hicimos porque este perro no fue para nosotros un perro era una persona¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡.les cuento soy de tucuman y hace 14años que vivo en santiago tengo 4 hijos ,mi esposo consigio trabajo aqui ,una nueva provincia en donde estabamos solos .yo tenia mis niños chicos cuando PICHU ¡¡¡¡¡¡¡¡(mi perro)vino a nuestras vidas .el nos ayudo tanto ,cuando quedaba sola ya no tenia miedo, fue niñero de mis hijos jugaba con ellos y a pesar que tenia su caracter nunca se hizo el malo con ellos,el sabia lo que le deciamos era un angel para nosotros pero un leon a la hora de protegernos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡tenia una fortaleza imprecionante podia voltear a perros mucho mas grandes que el en minutos y lo mas imprecionante era que a pesar que estaba enfurecido en plena pelea si mi marido o yo lo agarrabamos de la cola el quedaba quieto al instante nunca hizo por querernos morder aunque cuando peleaba se transformaba.lo mtuve conmigo 10años que nunca olvidare fue mi hijo¡¡¡¡¡¡¡¡¡ el sabia cuando estaba enferma siempre estuvo a mi lado como tambien lo estuve yo hasta el ultimo suspiro de el .LLEGO A TENER UN IMPORTANTE ESPACIO EN MI CORAZON FUE MI FAMILIAR DIRECTO FUE MI HIJO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ SIEMPRE TE AMARE PICHUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU
hola señor nestor,le agrdezco por tener este espacio para podernos desaogar contando nuestras experiencias con nuestros amigos mas fieles,nuestros perros.les cuento que hace unos dias perdi a mi gran amigo ,sufria mucho de problemas en su piel siempre teniamos que tratarlo por algo,pero siempre tambien lo hicimos porque este perro no fue para nosotros un perro era una persona¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡.les cuento soy de tucuman y hace 14años que vivo en santiago tengo 4 hijos ,mi esposo consigio trabajo aqui ,una nueva provincia en donde estabamos solos .yo tenia mis niños chicos cuando PICHU ¡¡¡¡¡¡¡¡(mi perro)vino a nuestras vidas .el nos ayudo tanto ,cuando quedaba sola ya no tenia miedo, fue niñero de mis hijos jugaba con ellos y a pesar que tenia su caracter nunca se hizo el malo con ellos,el sabia lo que le deciamos era un angel para nosotros pero un leon a la hora de protegernos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡tenia una fortaleza imprecionante podia voltear a perros mucho mas grandes que el en minutos y lo mas imprecionante era que a pesar que estaba enfurecido en plena pelea si mi marido o yo lo agarrabamos de la cola el quedaba quieto al instante nunca hizo por querernos morder aunque cuando peleaba se transformaba.lo mtuve conmigo 10años que nunca olvidare fue mi hijo¡¡¡¡¡¡¡¡¡ el sabia cuando estaba enferma siempre estuvo a mi lado como tambien lo estuve yo hasta el ultimo suspiro de el .LLEGO A TENER UN IMPORTANTE ESPACIO EN MI CORAZON FUE MI FAMILIAR DIRECTO FUE MI HIJO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ SIEMPRE TE AMARE PICHUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU
Nancy
Has sabido comprender y educar a un perro de esta raza, la mejor del mundo. Le has dedicado tiempo, cariño y lo hiciste parte de tu familia.
También según leo te ha correspondido completa e incondicionamente.
Estoy seguro que tanto tú y tu familia, como tu dogo argentino lo han disfrutado mucho.
Gracias por dejar tus impresiones.

NDB
www.dogosboaglio.com.ar