Hola Rubén: queria responderte desde mi experiencia personal. Yo tengo un Dogo sordo desde hace tres años, lo que puedo sugerirte es que trates de sociabilizarlo lo maximo posible, no lo aisles cuando vienen personas desconocidas y tienes que constantemente demostrarle que tu eres el que manda, para asi evitar cualquier tipo de inconvenientes.
Es primordial que le remarques la jerarquia todo el tiempo.
Por otro lado ten cuidado en la epoca en que se alza ya que su caracter puede cambiar, estate muy observador de sus actitudes y en cuanto notes algo no lo expongas ante desconocidos.
En mis tres años con mi perro nunca tuve un problema, pero ahora cuando se alzado se pone mas agresivo por lo cual tuve que aislarlo cada vez que vienen personas desconocidas porque su actitud territorial es mas acentuada y puede llegar a atacar.
Espero te sirvan estoy consejos
saludos
Gracias Romina por el consejo, pero decime que pruebas le hiciste a tu perro para saber si es totalmente sordo... porque cuando yo le grito a Falcor despierta, lo raro esque no hace caso a su nombre ni a los silvidos. Eso me hace pensar que fuese sordo o definitivamente con problemas de sordera.

PD: Gracias a todos los que respondieron.
Si responde a tus gritos, no es sordo pero puede ser apático.
Prueba llamarlo con un silbato siempre antes de darle de comer.
(bien por Pavlov).
Si acude al tiempo de practicar eso, todo solucionado y quedara demostrado que tu perro es lo mas fiaca en dogos que existe.

NDB
www.dogosboaglio.com.ar
Estimado Ruben. Yo crio dogos, y me parece que tu dogo no es sordo, mas bien como decimos nosotros, se hace el sordo, por que si fuera del todo sordo no levantaria las orejas al hacer ruidos con las palmas. Prueba lo siguiente, llevalo a un campo sin vegetacion, agrega al collar o cambiale el collar por uno de ahorque, una soga de 20 metros aprox. Djalo que camine, que corra o que aga lo que quiera, en un buen momento pegale un grito o llamalo por su nombre, si no responde griatlo de nuevo pero estya ves jala de la soga, fijate que este lo bastante tirante la soga. Prueba con esto, y te aseguro que posiblemente no es sordo, solo burro o aburrido. Yo tenia dos dogas con el mismo problema, y te aseguro que no eran sordas, y entre consultas y consultyas a los veterinarios, varios meses deje mi sueldo a ellos.
Gracias Ruben, si me di cuenta que es hecho el sordo, escucha lo que el quiere, pero no hace caso a su nombre hasta ahora, jejeje te pediria un favor mas, si puedes entrar el dia martes (por las 48 hrs de espera) al album de FALCOR, en FOTOS/DOGOS ARGENTINOS/FALCOR quiero que veas como esta y que opinas de su porte, si tiene chance de ganar registros ante el juez pedigree de mi pais? el tiene casi 1 año.

PD: pasame la pagina de tu criadero porfavor
Amigo Ruben: Yo no tengo criadero de dogos, para eso se nesesita mucho dinero aqui en argentina, osea por el pedigree, yo tengo y crio dogos puros pero no te puedo dar el certificado de pedigree, me entiendes? Y practicamente los uso para la caza con jauria, tengo dogos puros que son para la venta, pero en los concursos de dogos no los puedo presentar por ese problema. Aparte soy adiestrador de perros para defensa y ataque, por eso te decia que probaras con el collar de ahorque yla cuerda larga, puede funcionar. Prueba, y luego me cuentas como te fue...y si en la primera ves no funciona no te desanimes, tarda pero es seguro.
Por exo
ruben dario.... disculpa que te moleste yo se que pasaron muchos años despues de tu comentario pero si me podes responder a mi me pasa lo mismo que a ruben con su dogo.. se hace el sordo o el tonto jaja no se pero me pasa absolutamente lo mismo... queria saber al perro le puede pasar esto por aburrimiento..???
Los perros no se hacen el tonto, sino que pasan del dueño ya que no lo ven como un macho alfa.
Llevalo al veterinario, en su defecto, si haces ruidos muy estridentes cerca de él sin posibles vibraciones, significa que es sordo.
hola a todo les comento que tengo una perrita de raza dogo argentino q salio sorda de nacimiento no escucha absolutamente nada me digieron que ahi un tratamiento a base de vitaminas y otros componentes q pueden recuperar algo de su audicion me interesaria saber si eso es posibles o sierto.
por otro lado me encantaria saber como adiestrarla muchas gracias