Por rubenvq
Bueno eso, recientemente me regalaron un Dogo, pero la verdad es que no se si realmente es sordo. Tiene 4/5 meses. a su nombre y cariños no te hace caso. Pero si le haces un ruido fuerte de lejos, cuando esta dormido se despierta y mira hacia los lados.
La verdad no se que hacer me preocupa, porque si se hace un poco agresivo hacias personas desconocidas seria un problema en el futuro siendo sordo.

Que me aconsejan, de verdad me encanta el perro... juega mucho con nosotros.

Como realmente se puede ayudarlo, si tuviera problemas de sordera?
Hola Mauro, mira hice lo que me dijiste... y si cuando hago palmadas atras de él, levanta las orejas y mira hacia los lados Peero.... no sabe donde es el ruido.. mira y desubicado.

Ya lo lleve al veterinario y me dijo que sus orejas estan bien abiertas, no tiene taponamiento. Ahora si tiene problemas de sordera como todos me dijeron que es común.
Mauro te cuento, que cuando duerme si haces un poco de ruido despierta. Pero lo extraño esque a esta edad no haga caso a su nombre ni a los silvidos.
Hola Ruben, lo mejor es hacer lo que te recomendó Néstor, y si quieres estar seguro del nivel auditivo de tu perro hay lugares donde le pueden hacer la prueba de BAER, no es sencilla pero te dice exactamente como anda tu cachorro en el tema de la audicion.
Puedes ver este video
http://www.youtube.com/watch?v=rdhcNU3Di9E

Si esta sordo no quiere decir que no lo puedas entrenar, le puedes dar ordenes con señas si es sordo es mas dificil pero no imposible solo que vas a tener que estudiar y practicar mucho.

Saludos
Eddie
Vi el video Eddie, pero me gustaria saber si hay ese tipo de pruebas aca en Bolivia, por lo que nunca habia escuchado de el Test Bear.

Preguntare en las Veterinarias mas caras, haber si alguna de estas tienen o solo el Dr. Fernando las hace?

Gracias por el Video.
tengo una doga alemana sorda de nacimeinto, cuando está dormida y hacemos ruido en ocasiones se despierta y es porque nota las vibraciones del suelo, llevalo al veterinario y que le hagan un chequeo concentrandose en eso.
saludos
jara, pero vos golpeas el piso? asi obviamente va sentir las vibraciones yo me refiero a hacer palmadas a 10 metros de el

Lo raro esque cuando haces las palmadas no sabe de donde proviene el sonido, levanta las orejas y mira a todos los lados... tampoco hace caso a su nombre ni a los silvidos hasta ahora ya que tiene 5 meses

Su foto esta en la pagina 2 del album de Dogos Argentinos, en Razas.

se llama FALCOR
Hola Rubén: queria responderte desde mi experiencia personal. Yo tengo un Dogo sordo desde hace tres años, lo que puedo sugerirte es que trates de sociabilizarlo lo maximo posible, no lo aisles cuando vienen personas desconocidas y tienes que constantemente demostrarle que tu eres el que manda, para asi evitar cualquier tipo de inconvenientes.
Es primordial que le remarques la jerarquia todo el tiempo.
Por otro lado ten cuidado en la epoca en que se alza ya que su caracter puede cambiar, estate muy observador de sus actitudes y en cuanto notes algo no lo expongas ante desconocidos.
En mis tres años con mi perro nunca tuve un problema, pero ahora cuando se alzado se pone mas agresivo por lo cual tuve que aislarlo cada vez que vienen personas desconocidas porque su actitud territorial es mas acentuada y puede llegar a atacar.
Espero te sirvan estoy consejos
saludos