ver Criadores de Dogo Argentino
#8905439
Hola amigos dogueros !!!

Este mensaje es porque busco consejo acerca del comportamiento de Mi DOGO ARGENTINO.

En casa estamos hasta las narices de ella, es una perra muy buena y cariñosa, pero desde hace varios meses destroza todas las plantas del jardín estamos realmente desesperados, ahora le ha dado por romper todo lo que encuentra en casa, (suelo hacerlo de noche cuando dormimos) generalmente objetos pequeños, tipo mando de la TV, gafas, monederos, etc..., no sabemos que hacer, la hemos castigado, la hemos gritado, ella sabe perfectamente lo que ha hecho mal, aunque hayan pasado varias horas de su acción, le enseñamos lo que ha hecho y esconde el rabo entre las patas, la verdad cada noche nos hace algo....

Por cierto tiene 1 año y 5 meses.

Quizás alguien por aquí me puede dar algún consejo.

Muchas gracias por anticipado.

P.D. he rociado la casa con repelente, pero no hay forma.
#8905440
en principio te diria que trates de tenerla en un lugar donde no tenga acseso a las cosas de la casa que pueda romper yo tengo un ejemplar macho de 8 meses y tambien rompe todo lo que pueda agarrar,son perros muy jugetones y demandan mucho juego y nesesitan gastar energias,el castigo fisico no sirve en estos casos ademas si no lo haces en el momento juusto en que hace la fechoria inta jugar mas con ella y comprale jugetes como pelotas y enseñale que esas son las cosas con las que debe jugar te repito son perros con mucha energia debes sacarla apasear y que tenga espacio para correr y ejercitarce de esa manera se cansa y se calma pero como primera medida no dejes cosas a su alcanse que pueda romper suerte con la doga .
#8905441
Hazle jugar y correr, que se quite esa energia que tiene para que no te rompa cosas., ademas quitale las cosas que pueda romper y la dejas en sitios donde no tenga acceso a estos objetos.
Yo tengo 3 perros, 2 dogos y tengo la suerte que entre ellos juegan y se lo pasan muy bien, asi queman todas las energias.
#8905442
ola olga, yo tng una pareja d dogos el macho ya es adulto pero la hembra tiene el tiempo q la tuya y lo q tu cuentas no es nada con lo q m hace a mi la mia.
por muchas broncas q l eches a ellos les da lo mismo son muy cabezones pero tranquila q ya se le pasara la tonteria d romper cosas a mi con el macho m paso lo mismo y ahora es la perra la q lo rompe todo.

ten paciencia un saludo
#8905443
Muchas gracias por vuestros consejos.

PARA TORRES MAURO:

Vivo en una casa con jardín, soy incapaz de dejar a TRUNA atada cuando me voy, para mi TRUNA tiene que estar a su aire, entre otras cosas porque si algún desconocido entra en casa ella podría defenderse, estando atada lo tiene muy complicado.

Gracias Mauro
#8905444
PARA LUIS ALBERTO:

TRUNA, duerme dentro de casa y le dejamos la entrada para ella, tiene su colchoneta y esta a su aire, en la entrada solo tiene un mueble, y gracias a dios aun no le ha dado por los muebles.

La sacamos a pasear para que se canse, le compramos juguetes nuevos a menudo, pero creo que en dos día se aburre de esos juguetes (dicen que son perros muy inteligentes por eso se aburren muy rapidamente).

Hemos hecho de todo, con juguetes con troncos, con trozos de madera, le damos de todo para que ella vea que los juguetes no son todos iguales.

Sinceramente, es imposible que no deje a su alcance las plantas del jardín, y te aseguro que muchas de ellas las he vayado, aún así la tia consigue entrar, y no entiendo como lo hace, fisicamente es casi imposible.

Estoy realmente desesperada...... ya no se que hacer, te puedo asegurar que he hecho de todo, le damos juguetes a montones, la cansamos, la hemos hecho correr, nunca se le gastan las pilas, espero que cuando crezca un poco más cambie o quizas no ???

Muchas gracias
Saludos
#8905445
Hola Olga

Soy Paco, no se si te acuerdas de mi!!

Lo que necesita truna es una buena compañia,un cachorro macho que la canse de tanto jugar y correr, yo creo que se aburre y por eso te rompe las plantas y te hace hoyos.

De todos modos te digo que es casi normal el comportamiento y son tan cabezones que por mucho que lo riñas o castigues pues ellos otra vez, a lo mejor la solucion es ignorarlos y no darle importancia a esas maldades, puede ser que se sienta un poco "sola" y sabe que haciendo eso atrae vuestra atencion y por eso lo hace y lo vuelve a hacer. Quizas si no la reñis pensara que eso ya no llama vuestra atencion y se dedique a otra cosa.

Para tu info, Telma tiene esa mania con 5 meses y no solo eso sino que ella es la que ha enseñado a thor a desenterrar plantas y ha hacer hoyos, pero bueno, supongo que ya se les pasara.

Bueno guapa a ver que le dejas a mano a truna, que seguro que te hace un "siete" cuando se canse de hacer hoyos

Un beso y animate y vente a la monografica de Murcia!!

Paco
#8905446
hola olga lamento mucho lo de tus plantas estoy seguro que de adulta se le pasara esa mania de destrosar todo de todas maneras te recomiendo que consultes a un etologo o sea un especialista en comportamiento animal estas personas pueden darte sensillas clases de manejo que podrian solucionarte la vida consulta a tu veterinario y pidele que derive a un etologo te mando un abrazo desde argentina y suerte con tu doguita
#8905447
Busca a un Etologo que analize la situación, y analize el comportamiento que ustedes tienen en casa con ella, quizas solo quiera llamar la atención de ustedes,recuerda que el perro es una animal de manada y es muy probable que en las noches cuando ustedes se van a dormir y la dejan sola ella se comporte asi para protestar.

Ese tipo de comportamiento tambien es por falta de educación, presiento que en casa ustedes han sido muy engreidores con ella y han dejado de lado la firmeza en la educación que debe tener un perro de estas caracteristicas, es un error que solemos cometer muchos criadores.
#8905448
Hola Olga,

Bueno, pues nada, por la noche, si duerme en la entrada y no hay más que un mueble, pues nada, rápido barrido visual en busca de posibles "víctimas inocentes" tipo mando t.v, gafas, etc...Durante el día y como no creo que estés por la labor de darle un compañero de juegos jajaja (perdón:), yo te sugeriría algo que a mí me ha funcionado muy bien y es relativamente barato: el pastor eléctrico. Así podrás delimitar una zona para que tu perra se expansione y ella aprenderá a respetar ..la naturaleza, por llamarlo de alguna manera.
No daña al animal y a mi me ha ido muy bien. Aprenden muy pronto, así que no creas que necesitará darse con él mil veces..Es cierto que puede parecer algo drástico, pero lo cierto es que humanos y perros deben convivir y todos respetar las normas de todos.
Personalmente, amo a mis perros y también a mis plantas!. Si quieres echarle un vistazo: http://www.pastoreszagal.com/curiosidades.htm#15 (busca un apartado llamado "Comportamiento del perro")
Saludos y suerte.
Ana
#8905449
Hola olga, precisamente esta mañana leía sobre el tipo de juguetes que deben tener los perros, y el escritor del libro, un veterinario muy conocido (enrique zamudio rangel), explicaba que cuando los cachorros tienen mas de tres juguetes, llegan a pensar que cualquier cosa es un juguete y cogen a morder de todo, pude ser tu caso, revisa la cantidad de juguetes que tenga disponibles, puede ser la raiz del problema.
#8905450
Hola Olga y compañia!!!! cuanto tiempo!!!! yo pienso que a truna lo q la hace falta es desfogarse un día entero!!!!!jajaja ya veras como por unas semanitas casi q ni te enteras de q tienes perra!!! si es por sacarla hacer ejercicio y juego ya sabes q con conan y nosotros puedes contar siempre aparte estamos cerca y al conan tampoco le iría nada mal,mira ahora hemos cambiado de coche hemos comprado un 4x4 y lo llevamos a todas partes siempre q sea posible por q el pobre no tiene con quien jugar y correr mas q con su hermano y ahora ni eso por q ya no pueden salir juntos por horarios incompatibles de trabajo y buaaaaa esta noche me lo llevé al campo con el coche y tía y a sido una pasada!!!!!! por primera vez lo e visto con mis propios ojos enfrentado con un jabalí!!!!!!!!! a sido increíble!!!!!!una pasada!!!!aun ni me lo creo!!!! el pobre se a llevado algún colmillazo pero nada importante solo superficial pero el jabalí creo q tiene algo mas por q el conan llego con mucha sangre y en casa vi q no era suya.a sido una pasada,en serio!!!se a desfogado bien,pero tampoco me a echo gracia verlos pelear pero q haces en esa situacion,cuando los ves q vienen peleando hacia ti y q te van a arroyar por delante?ami de verdad q me a impactado muchisimo!!!!jamas habia visto nada igual!!!! (para q no allan malos entendidos,me a sucedido mientras paseaba con el perro por la noche en campo abierto y de sorpresa,que eso no era ninguna prueba de campo ni nada por el estilo) ahora,de lo q me siento contenta y orgullosa,es de poder saber que tengo un buen dogo con sus defectos pero con el valor del mas grande.saludos de la mas feliz del mundo!!!!!!
p.d:olga cuando quieras quedamos con truna y conan para pasear un finde por la montaña que tengo ganas!!!!
saludos dogueros!!!!!!!
#8905451
HOLA OLGA TE COMENTO QUE LO QUE ESAS PASANDO CON TU PERRITA ES ALGO COMUN TU PERRA ESTA EN SU PLENITUD SU NIÑEZ Y ADOLECENCIA SOLO QUIERE DIVERTIRSE .ES SOLO UNA ETAPA QUE TIENE QUE PASAR
#8905452
mira esta solución a mi me ha ido de maravilla. esta en la pagina www.pastoreszagal.com

8.- COMPORTAMIENTO DEL PERRO



Con mucha frecuencia recibimos correos que dicen.."Tengo un perro que me destroza los cultivos de un pequeño huerto..", o "Tengo unos perros y quisiera impedir que accedieran a ciertas zonas de mi jardín..", o "Dispongo de un pequeño terreno cercado con malla metálica de dos metros de altura y mis perros trepan por ella y se me escapan", o "A mi jardín acceden perros ajenos que me escarban y rompen la malla metálica de protección.." ¿Podría solucionar mi problema con uno de sus pastores..?. ¿"Qué me aconseja..? etc..

Para empezar diré que el perro tiene un instinto de supervivencia muy desarrollado y por si fuera poco, a esto hay que añadir su memoria y su gran "inteligencia animal"

Y yo pregunto: ¿a donde nos lleva todo esto?. Pues muy sencillo. Nos lleva a que es el animal más fácil de dominar y el más sensible a los efectos del pastor eléctrico; tanto es así que no suele recibir más de una descarga y se libra muy bien de volver a acercarse a la línea de la cerca del pastor. Como prueba de ello y para "EDUCARLO", puede colgar del alambre de la línea del pastor un trocito de carne, de tocino de jamón, u otra cosa que les guste (atado con otro alambre) y verá que ninguna raza de perros es capaz de comérsela. Por otra parte, estos animales aprenden con relativa facilidad, son muy sensibles al dolor y muy capaces de modificar su comportamiento para adaptarse a las circunstancias.



Para los perros, basta con un solo hilo de línea, tanto cuando se trate de hacer divisiones o recintos interiores (ver la cerca zagal) como en el caso de impedir que trepen o escarben (ver gráfico Nº. 1 y los dos del gráfico Nº.4, más arriba)

Como en un porcentaje muy alto, en estos casos se dispone de red eléctrica de 220V., el pastor idóneo sería uno de los dos que están en oferta tipo 5 a 220V. que vale 76,00 €. para más de 15 hectáreas o el tipo 10 (doble potencia) que cubre más de 30 hectáreas.. Estos pastores están funcionando día y noche; no precisan mantenimiento alguno, son eficaces 100 por 100 y no gastan nada, es decir, no mueven el contador.

Cuando se carezca de red de 220 voltios el tipo de pastor más idóneo para este caso, sería el tipo 5 a batería exterior de 12 V. y sin interruptor cuyo consumo es muy bajo, (solo 40 miliamperios) que está en OFERTA al precio de 96,00 €. y que cubre igual que el anterior más de 15 hectáreas; o este mismo con bobina 18U-1 que aunque cuesta 12 €. más pasa a cubrir más de 75 hectáreas, (sin variar el consumo)

NOTA.- Para estos pastores se pueden aprovechar las baterías usadas de 12 V. de coche o tractor de cualquier tamaño (mientras más grandes mejor). Como dato a tener en cuenta, con una batería nueva de 75 amperios, el tipo 5 tendría para funcionar (día y noche) más de 90 días.



UN DETALLE. El sentido olfativo de los animales y sobre todo del perro detectan, desde cierta distancia, el funcionamiento del pastor. ME EXPLICO.- Cuando transcurrido un segundo del primer disparo (de unos 10.000 voltios) se ha generado el siguiente, de los efectos del primero no queda nada en la línea, es decir, que se ha fugado a tierra y esa fuga al atravesar el aire ha convertido el oxígeno en ozono, produciendo un olor muy característico que nosotros no detectamos pero el perro sí, ya que su sentido del olfato es unas 50 veces superior al nuestro. Por otra parte, cuando recibe la primera descarga del pastor ese olor a ozono es muy intenso y la descarga muy desagradable, por lo que ambos efectos han quedado grabados en su memoria. Por lo tanto, si el pastor deja de funcionar el perro se entera enseguida y a los pocos días volverá a intentar hacer una de las suyas.
Temas similares
Temas Estadísticas Último mensaje
Cosquillas dogo argentino
por Zeus122016  - 24 Ene 2018, 00:20  - en: Dogo Argentino
0 Respuestas 
8479 Vistas
por Zeus122016
24 Ene 2018, 00:20
Adopción Dogo argentino año y medio
por RN83  - 13 Oct 2019, 22:07  - en: Dogo Argentino
5 Respuestas 
6458 Vistas
por pedritorico
14 Oct 2019, 15:27
0 Respuestas 
1075 Vistas
por robrodmojena
19 Oct 2020, 18:36
Cachorro madre doberman y padre dogo argentino
por Miquel34  - 23 Nov 2020, 07:27  - en: General
0 Respuestas 
172 Vistas
por Miquel34
23 Nov 2020, 07:27
Dogo hembra agresiva
por James_Richard57  - 24 May 2018, 04:23  - en: Adiestradores
0 Respuestas 
1189 Vistas
por James_Richard57
24 May 2018, 04:23