ver Criadores de Dogo Argentino
Por fidel2005
me gustaria saber, ya que ustedes son amantes del dogo argentino, cual es la caracteristica que heredo del dogo de burdeos , y cuales son las similitudes y diferencias entre ambas razas .

un abrazo
la verdad que me gustaria que alguien me explique porque alguna gente no ve con buenos ojos la mordida del dogo de burdeos y otros en cambio me dicen que es una de las mas potentes ya que al ser prognata lastima con mas fuerza un abrazo
y el dogo de burdeos no es combativo , que yo sepa en las jornadas de peleas de perro del siglo pasado era practicamente invencible , por eso cuando los ingleses prohiben la raza en inglaterra , nace el famoso dicho de los franceses :"prohiben al dogo porque son malos perdedores "ya que cuando enfrentaban a los dogos de burdeos contra los perros de combate inglesses(pit , mastiff,etc)los dogos eran practicamente invencibles ,por eso si hay algo que le sobra al dogo de burdeos me parece que combatividad.
un abrazo
Bueno, pero esto es lo de siempre. El Dogo de Burdeos es un perro con una fuerza excepcional y una tremenda mordida, pero de aquí a que su mordida o todo el conjunto de la mordia sea eficaz hay un rato. Es como los Rottwilers, perros con mucha fuerza y una mordida muy potente pero por desgracia a su fisico (desmesurado peso, muchas veces obesos e incluso patosos) su mordida no es eficaz para aguantar como lo haría un Dogo Argentino con un jabalí. De ahí que el Pittbull es lo que es, quizás no tiene una tremenda mordida pero es muy muy eficaz ya que si se suelta, que ya es dificil, al instante vuelve a apresar con una agilidad y vivacidad increible.
Pero bueno, yo me refiero a la mordida y físico del perro eficaz para la caza. Por lo que creo que un dogo de Burdeos y un Argentino no son comparables al 100%.
Como bien dice Torres Mauro lo que hacemos es dar puntos de vista sobre la diferencia entre estos perros.
El tema de las peleas entre perros es algo que no sigo y de lo que no soy partidario. Por lo tanto, no lo se.
Ahora, si se habla del cojunto general de perro en cuanto a capacidades físicas, el Dogo de Burdeos está por debajo.