Por kao10
Querría saber como enseñarle las ordenes de quieto, y la del ven aqui. La de "sit" la hace desde los 2meses. Y el ven aqui muchas, pero no siempre. Es recomendable correa larga de esas de cuero de adriestamiento??

Otra question. desde siempre no he dudado en pegarle cuando hace algo mal y con la orden no obedece. En cambio mi novia lo trata como un niño,cosa que le recrimino constantemente.
a mi siempre me da muestras de cariño, y a ella le muerde y se le rifa constantemente. Eso es debido a que no es autoritaria con él?

Podría tener el cachorro celos de ella??

Gracias. Barcelona.España.
Por Sukyapolo
Hola jose...

A mi me pasaba lo mismo con mi primer perro, me ponia mal cuando veia que le pegaba, era tan chiquitito que me daba lastima que lo retaran y yo (sin saber como era el tema) lo acariciaba y lo cuidaba como si fuera un nene. Maximiliano me decia que eso iba a traer consecuencias despues ya que debia educar al perro desde chiquito y reprimirlo cuando hacia algo mal, para que valla sabiendo que cosas si debia hacer y que otras no.

Ahora voy por el tercero y comprendi como era la cosa, no tengo mucha experiencia, y solo puedo darte el consejo de tu novia, porque yo era igual que ella cuando tuve al primer doguito. Es una raza que tenes que enseñarle quien es el dueño, y no tratarlo como un bebe porque no lo es; debes enseñarle acomo mucha diciplina y si tener que darle un "coscorron" no dudes en hacerlo porque a la larga cuando sean mas grandes te vas a repentir.

Si es tu primer doguito te aconsenjo que tomes toda la informacion posible.. ya que un dogo no es igual que un labrador ni otro perro similar... bueno es solo lo que yo te puedo ayudar

saludos yanina
Por adiestramiento
Hola José.

Para enseñarle esas cosas es aconsejable correa larga y saber un poco del tema. Si no queres contratar un adiestrador, te recomendaría que por lo menos adquieras algun libro o consejos por internet. Ya que eso es adiestramiento básico, si le brindas el tiempo necesario lo va a aprender facilmente.

Con respecto a la actitud de tu novia, es muy común. Siempre en la casa va a haber alguien que le de todos los gustos, le permita hacer de todo y otra persona que le pone límites por asi decirlo. Vos seguí educandolo como lo venís haciendo, poniendole límites y que te respete.

Te explico algo breve e importante para tu caso. El perro con cada persona se comporta de una manera diferente, al igual que un chico (humano). Si tu novia lo trata como un niño y le permite cosas que vos no le permites, esas cosas las va a hacer con ella y cuando estes vos no las va a hacer. Por ejemplo si tu novia deja que le salte y vos no dejas que te salte, no significa que el perro vaya a saltarle a todo el mundo. Le va a saltar al que se lo permita y lo deje.

Yo por ejemplo a mi perro lo trato como uno mas de la familia, pero en escalones de mando el sabe que es el último de todos nosotros. Duerme adentro cuando quiere, sale en verano generalmente a dormir afuera porque quiere (le doy esas libertades). A lo que me refiero con esto es que se lo puede tratar como uno mas siempre y cuando respete a todos los integrantes de la familia. Pero si se hace eso, hay que hacerle entender muy bien que el es el último que manda en la casa.

Por eso mi consejo es que hables con tu novia, le expliques que si lo trata asi el se va a comportar como tal con ella. Que le imponga la misma disciplina que vos, porque sino cuando sea adulto y pese 55kgs va a ser tarde para ponerle límites.

Saludos.
Por tacuma
Hola Jose y demases, si quieren puden entrar a www.clubrottweiler.net, ahi publique datos de adiestramiento basico y avanzado paso a paso, un saludo y espero que les sea de utilidad, un saludo para todos
Por Néstor
En todoperros, tienes profesionales de etologia canina y adiestramiento, acude a ellos.
También trata de contactar a personas que tengan dogos y charlar cara a cara con ellos.

Néstor Daniel Boaglio