HOLA TENGO UN DOGO ARGENTINO LLAMADO QUIMBO DE 3 AÑOS HACE UNA SEMANAS ATRAS LO LLEVE A CORRER CONMIGO Y ME SORPRENDIO LA FALTA DE ESTADO QUE TIENE YA QUE SE CANSO PRIMERO QUE YO Y LO TUVE PRACTICAMENTE QUE "ARRASTRAR" ME GUSTARIA QUE DEN UN ENTRANIEMTO BUENO NO IMPORTA QUE SEA MUY EXIGENTE PARA EL PERRO O PARA MI ESTAMOS DISPUESTOS A INTENTARLO
Hola Ricardo siempre que lo quieras tener ben buen estado tenes que asegurarte que tenga una buena alimentacion. Empesa con ejercicios progresivos en arena y tambien un poco de natacion, saludossssss
Un perro de tres años que no ha estado en gimnasia,......... seguramente le costará mucho habituarse.
Diría -salvando las distancias- como un jugador que ha estado en el banco (peor aún, si este jamas ha hecho ningún ejercicio) y sale al campo a jugar un partido.
Trata de hacerlo progresivo, hay músculos que requieren fortalecimiento y hábito; también ayuda con una comida acorde al ejercicio a realizar.
Cordialmente

Néstor Daniel Boaglio- Argentina
Nestor gracias por tu respuesta, pero lo que necesito son metodos, si no es mucha molestia, para empezar cuanto antes, y si me aconsejas que esta pasado de tiempo, entonces seria en vano, pero no creo que no se pueda lograr con esmero y sacrificio, muchas gracias por responder a todos.....saludos
Comienza con caminatas, luego trote, alternandolos en tiempo y distancia. Al cabo de dos meses aprox lo puede hacer que te siga en bici.
Escaleras y natación son muy buenas también.
Cordialmente

Néstor Daniel Boaglio- Argentina
Hola chicos que tal.. yo tengo un dogo de cinco meses, y como vivo en un depto en capital, buenos aires y como no tiene mucho espacio para gastar energia estoy saliendo con el a correr-Al ser cachorrito tiene mucho energia q acumula durante el dia y cuando salgo con el a la noche a correr el se cansa primero que yo.. Si me podrian informar que tipos de ejercicios puedo hacer para que el tenga un estado fisico como yo, digo esto ya que soy profesora de gimnasia, se entranar personas pero no ah un perro si por favor me podrian ayudar con gusto esos consejos los aceptare!!! saludos yanina