ver Criadores de Dogo Argentino
Por fkamacho
Estoy muy interesado en aprender como entrenar un dogo a cazar javalis,ya se que lo llevan dentro es la raza pero,yo creo dentro de mi incultura que si hechas unos dogos que no hayan visto nunca un javali, y encima los echas en elterreno del javali es decir en le monte (caso de españa)el javali creo que a mas de dos se cepilla eso fijo si estoy equivocado diganme.(COMO ES COMO SE HACE)gracias anticipadas yo solo quiero aprender cuantas mas cosas mejor de esta gran raza dogo argentino.un saludo desde españa.
Por fkamacho
PD: Si quereis o podeis mandarme videos de entrenamientos con javalis o pumas eso ya seria la hostia, yo encantado solo que no se manejar el internesssss muy bien que digamos me refiero a eso de te mando el video lo descomprimes en el sobaco y te lo bajas al dedo gordo del pie jajajaja.bueno ya me entendeis.un saludo.
Por dogosonline
Fernando. Por lo que tengo entendido, a los dogos para cazar jabalíes o pumas se los debe preparar. Se los debe adiestrar desde chicos, generalmente se usan crias de jabalíes. Yo videos de cacería de jabalíes no tengo, solo de caza menor (perdices y otras cosas) pero pesa casi 700MB.

Bueno no quiero abundar mucho en el tema, ya que esta pregunta es ideal para que la responda Nestor Boaglio que sabe y tiene mas experiencia en el tema.

Saludos desde Bahía Blanca, Argentina.

Matias
Por Néstor
El dogo argentino, fué creado para la caza mayor. Es decir que debe llevar en su sangre el instinto de la caza; ahora bien, generaciones de inacción-léase hogar-expos y nada mas-degeneran el instinto de cualquier perro. El ejemplo lo puedes ver en muchas razas otrora grandes cazadoras y funcionales.
Si bien lo mejor es buscar un cachorro que tenga en su genética padres y abuelos cazadores, usando el Test de Campbell pueder elejir el cachorro apropiado para tal fin. Yo normalmente aparto para caza el "mas chispa", el inquieto por hacer cosas, ése es el mas inteligente.
Al cachorro de dogo argentino que va a ser utilizado para cazar jabalíes se lo educa con lechones de menor talla que él, y es largo de explicar el proceso de aprendizaje, eso es lo básico. Luego si uno tiene perros ya duchos en cacerías, se va haciendo con ellos en el campo y al tiempo llegan a superar a sus maestros.
Cordialmente

Néstor Daniel Boaglio-Argentina
Por Quimbo
NESTOR SOS UN IDOLO!!!!!! NADIE MEJOR QUE VOS PARA RESPONDER LA PREGUNTA, ME GUSTARIA QUE NOS PUSIERAMOS EN CONTACTO, SI NO TE MOLESTA SOY DE CORDOBA CAPITAL MI DIRECCION ES RICARDOSV1970@HOTMAIL.COM, ESPERO TU RESPUESTA
Por Néstor
Otra cosa importante es que el cachorro crezca sabiendo obedecer las órdenes y acudir al (modernizándonos) silbato ultrasónico, siempre hacerlo conocer al ganado doméstico para que no haga presa en él (ahorrarse muchos dolores de cabeza).
Y como hacía el creador del dogo argentino, pequeños combates con chanchos, para que éste dogo nuevo sepa como esquivar y prender. poe supuesto que el dueño de ese dogo debe tener los cojones de su perro para su auxilio y terminar cuanto antes con el chancho.
Otra buena medida para el nobel cazador es tener bien pertrechado un botiquin de urgencias y nociones básicas de suturas.
Cordialmente

Néstor Daniel Boaglio- Argentina
Por 5628
Hace algunos años cazo con dogos, y tal vez, si como pienso se te complica conseguir crias de jabali, te paso algun pequeño y modesto consejo. Si le enseñas a rastrear al jabalí desde chico (con un cuero, aunque este seco), y a partir de los ocho meses lo enfrentas con cerdos domesticos, la practica y el instinto hacen el resto (salvo que la cria sea realmente mala).
Es importantisimo que lo lleves de cachorro al campo para que lo conozca y a la vez aprenda que animales NO DEBE CAZAR, porque una vez que aprende, le gusta y tal vez te resulte dificil controlarlo: la obediencia es FUNDAMENTAL. Tambien te recomiendo que no lo lleves a cazar nunca solo (siempre en jauria) porque es un perro que muere peleando (no tiene miedo aunque enfrente un padrillo de los brravos), y que como dice mi "vecino" Nestor llegues cuanto antes a rematarlo.
Por Néstor
Hazlo mejor despues del corte de orejas, aprox 4 meses.
Por ahora el juego, la salud y la sociabilización es lo único que debe preocuparte de tu cachorro.
Saludos

Néstor D. Boaglio
Por highdiesel
Ahí has sido acertado Carlos. Después está el tema que el que no sabe ir por el monte es el dueño y no el Dogo jajaja!
Yo no llevo el perro a cazar (aqunque me gustaría asistir a una, no con mi perro) pero si que me fijo en los instintos de cazador que son increibles. Yo lo paseo mucho por el monte y es incrible el afán de buscar una presa. No es como con otros perros que he tenido que simplemente olfatean. Además, otra gran cualidad es la gran potencia de venteo que tiene. Cada vez me quedo más parado con la precisión del olfato. Distingue a otros perros a kms de distancia y lo tengo más que comprobado. Tan solo levanta el hocico... ventea y.... ya sabe lo que tiene cerca.
Por killerinstinct
SEÑOR BOAGLIO SOY UN CHICO DE NEUQUEN, UN POCO LEJOS DE SU RESIDENCIA, LE CUENTO QUE HE OBSERVADO NO UNA SINO MUCHAS VECES CADA UNA DE SUS FOTOS PUESTAS EN INTERNET, ME GUSTARIA QUE ME DIERA ALGUNA DIRECCION ASI ME PONGO EN CONTACTO CON USTED. SE LO VE UN HOMBRE MUY SABIO EN ESTE TEMA Y ME GUSTARIA QUE ME AYUDE SINO ES MOLESTIA PARA INTRODUCIRME UN POCO MAS EN EL TEMA. PORQUE LOS DOGOS QUE TENGO NO HACEN NADA NI A UN GATO MONTES, Y PARECIERA QUE FUERA MENTIRA QUE MI SCHNAUZER GIGANTE LIDER DE LA JAURIA HALLA MATADO CON FEROCIDAD A UN GATO DE ESTE TAMAÑO. YO SE QUE EL DOGO ES UNO DE LOS MEJORES DOGOS DE CAZA PERO NO PUEDO ENTRENARLOS. ME GYSTARIA PONERME EN CONTACTO CON UD... Y ME GUSTARIA ACCEDER A ALGUNO DE SUS CACHORROS, ME PODRIA ESCRIBIR A betito5_187@hotmail.com
desde ya muchas gracias.
ME GUSTARIA QUE EN SU PAGINA INCORPORE VIDEOS.
NESTOR BOAGLIO (NO HAY NADIE COMO UD EN ESE TEMA) SALUDOS
Por gomezpaq
hola, somos españoles y tenemos un dogo argentino de dos años, con las personas, con las hembras y con los cachorros es un encanto ya que es muy cariñoso y tiene un aguante increible con los niños, tenemos uno de 5 años que juega mucho con él y le hace de rabiar, pero el animal no le ha gruñido ni una sola vez al contrario. El problema es con los machos, cuando se cruza con uno se pone como un energumeno y nos cuesta sujetarle, aunque se lo hemos intentado corregirselo desde cachorro e incluso le hemos llevado a adiestrar, nos gustaria saber como se le puede corregir ya que es muy incómodo para nosotros y para los dueños de los otros perros y tambien que no podemos soltarle con lo cual no podemos jugar con él. Viene de abuelos y padres cazadores, el padre se llama BARRABAS DE LA TARASCADA Y LA MADRE JAZMIN DE LA TARASCADA.
Nuestro emai: adrifabio@wanadoo.es
Dándole las gracias de antemano, le enviamos un cordial saludo.
Por DANKAISER
ESTIMADO NESTOR COMPARTO CON USTED EN LA MAYORIA DE LAS COSAS PERO EN UNA COSA ME PARECE QUE NO OPINO COMO USTED YA QUE POR LO QUE DICE ES CAZADOR MIRE AMIGO YO VENGO CAZANDO JABALIES DESDE CHICO Y COMO USTED SABRA EL DOGO EL LA CASA OBEDECE PERO CUANDO ESTA EN EL MONTE Y MAS HACIENDO PRESA ME PARECE QUE NO HAY SILVATO QUE OBEDEZCA YA QUE EL DOGO NO SUELTA FASILMENTE PERO EN EL RESTO TODO DE ACUERDO COMO USTED AMIGO NESTOR Y PARA BETO DE NUEQUEN QUERIDO AMIGO SOY DE RIO NEGRO Y ME EXTRAÑA QUE NO SEPAS QUE EN ALLEN RIO NEGRO VIVEN UN SEÑOR QUE APORTADO MUCHO A LA RAZA DEL DOGO ARGENTINO LE HABLO DE BILOI
Por Néstor
Daniel

Me refería al silbato ultrasónico para los cachorros o perros nuevos que no saben volver por el rastro y así evitar contratiempos.
El año pasado estuve en Neuquén para semana santa y no pude verlo a Don Biló en Allen -Río Negro-, pues había justo piquetes de docentes que cortaban la ruta.
Los hijos de Amadeo Biló son los que cazan ahora, aunque él a su edad sale también a veces a caballo.

NDB