ver Criadores de Dogo Argentino
Hola amigos,
Soy María de Rosario, Argentina. Soy una ENAMORADA del Dogo argentino, me parece el mejor perro del mundo.
Hace unos días estuvimos averigüando en un criadero para traer un ejemplar. Puse "urgente", ya que conseguimos una hembra de 5 meses, y necesito decidirme ya. En casa tenemos una hembra de Boxer de 1 año y medio, y la verdad es que amor y paciencia nos sobra. Me gustaría saber si sería "posible" la convivencia entre ellas, y que por favorrrrrr alguien me ayude a hacer entrar en razón a mi viejo, que no quiere traerlo porque le tiene "miedo", ya que anduvo averigüando con gente que no tiene idea. Yo se que no existen perros agresivos, sino dueños irresponsables. Me gustaría también saber un poco sobre el carácter, si son cariñosos, independientes, etc. Por favor, espero sus prontas respuestas, ojalá que acá en casa, mi viejo pierda el temor y me de la oportunidad de cumplir mi sueño, ya que ustedes tiene experiencia.
Saludos y muchas gracias
Por hdl
Maria del Rosario:

Mi nombre es Héctor , de montevideo, Uruguay, y te cuento que pasé por el mismo problema que vos, tenía un ovejero alemán, de 2 años, y viviendo en un apartamento (bastante grande con patio grande) me regalaron un cachorro de dogo hijo de campeones, la verdad es que despues de verlo no podia decirle que no lo quería, lo único que me frenaba era la mala fama (TOTALMENTE INJUSTIFICADA) que tenía esta raza, aún los veterinarios me decían que me iba a matar al ovejero, el hecho es que ahora el dogo tiene 1 año y 7 meses y son amigos inseparables, duermen juntos, y comen hasta huesos juntos, respeta mucho al ovejero, pero el único cuidado que te recomiendo que tengas es de sacarlos a los dos y hacerlos muy sociables con los otros perros para evitar que de adulto ataque a algun perro, sobre todo si se mete con tu otro perro, son muy territoriales, y posesivos, todo pasa a ser de ellos, padres , hermanos, perros , y ojo con los niños, ESTA RAZA ES LA NIÑERA PERFECTA, ADORAN A LOS NIÑOS, ya que no sienten dolor como otras razas, lo único que hacen cuando se le tira un niño encima es una lamida moviendo la cola y nada más, pero el tema s que no te toquen a nadie de la familia, el mio defendiendo la casa tiro una puerta de metal, por que habia gente desconocida, en el patio.
SON EXCELENTES GUADIANES de la familia, no de una sola persona !!
Pero lo más increible que me encargo de decirlo acá cuando me preguntan es que SON PERROS FALDEROS !! Si en invierno prefieren estar durmiendo en una cama o recorriendo camas visitando a cada uno de la familia a salir a pasear.
POR TODO ESTO TE DIGO QUE LO MEJOR QUE PODES HACER ES QUEDARTE CON EL CACHORRITO DE DOGO, NO TE VAS A ARREPENTIR !!
Cualquier cosa que quieras saber escribime al mail que con gusto te lo respondo. hdl@montevideo.com.uy

Héctor
Hola, yo no he tenido nunca un dogo y se que imponen y tiene mala fama, todo son tonterías, hasta el perro mas manso es malo cuadno se le trata mal y el mas fiero bueo cuando se le trata bien. Sólo educale de manera responsable y estoy de acuerdo en la sociabilizacion con otros perros por la territorialidad, comenta en el foro de adiestradores a ver que te aconsejan. De todos modos, si que hay perros no agresivos pero con tendencia la agresividad, no me refeiero a la raza, en general, y esa potencialidad genetica se pone de manifiesto con factores de mala educacion, el perro tiene que relacionarse y bien con personas y perros desde cachorro. Suerte, y preguntale al criador como son sus padres y esas cosas, la unica vez que he oido problemas con un dogo ha sido por teriitorialidad con otros perros, besos desde Barcelona
Por faith
mi nombre es Alvaro, soy de Santiago de Chile, y res- pecto a tu afliccion te puedo contar que yo tengo un dogo argentino y un setter irlandes de 8 años. Mi situacion es similar a la de hector de Uruguay. Al principio el que menos toleraba era el setter,por ser el mayor, pero a medida que se fueron conociendo mas, se hiceron compadres inseparables; inclusive, en una ocasion el dogo protegio al setter de ser atacado por un rottweiler.Otra cosa es que este perro es perfecto par los niños,si en mi casa estos lo ocupan para montarlo. Lo que te quiero decir con esto es que no tengas ningun miedo en tener un dogo, pero si te digo que debes empezar a educarlo desde muy pequeño(con mano de hierro pero con guantes de seda), por eso concuerdo con Hector en TODO. Bueno, si quieres saber mas o preguntarme por el dogo u otros perros, mandame un correo a alvaromaiden@hotmail.com
Por smit
hola Maria tengo exactamente ese problema excepto que enbede un boxer tengo un rottmeiler.
mi padre tiene un criadero de perros hace pocos dias le llego por medio d un amigo sullo en Argentina un camada de dogos argentinos a mi padre esa raza en especial le encanta el esta empeñao en coger uno de ellos puesto que vivimos en en gran chale de la sierra yo le dije que me daba miedo que me le podria erir al rottweiler pues bien aora son uña y cane es mas se defienden entre ellos mi tio trabaja con mi padre en su criadero y tiene un gran mastin naolitano pues bien el mastin le ataco al rottweiler el dogo rapidamente se lanzo a por el mastin en resumidas no pasara nada si lo compras el dogo adios mi pagina es saul_tome@hotmail.com