Por DOGO ARG
hola lidia la verdad que es un drama lo que estas pasando, y mas con 9 años de convivencia con el dogo. mi consejo es que no busques una familia adoptiva ni nada por el estilo... si me permites mi consejo por mucho que duela es el sacrificio ya uqe el perro ha perdido el respeto al hombre con lo cual hoy es un ser desconocido, pero mañana es tu propia familia y un dogo es un dogo,ya lo a probado,es conciente de su poder al hombre por mucho que duela no se merese la vida y menos cuando se trata de la vida de personas,aparte los problemas judiciales y economicos que te pueden acarrear.
PD: no mires como se llego a a esta situacion,si la culpa es o no tuya,solo mira el presente y lo que puede llegar hacer,eso es lo que tienes que pensar...

lo siento mucho,pero que los sentimientos no te nublen la realidad
Por DOGO ARG
Lydia para nada,solo ha sido mi consejo tras los años de experiencia con esta raza. De todas maneras mi consejo es que desde que puedas vuelvas a hacerte con uno.

un saludo
Por Néstor
Un perro -sea de la raza que fuere- no debe morder jamás la mano que lo alimenta. No le doy nunca una segunda oportunidad.
Por Néstor
Pues es un tema recurrente y le da lienzo a la prensa amarilla algo así como (rima) dogo argentino=perro asesino. Pues simplemente (remanido dicho) el dogo argentinoi no es para cualquiera, y eso no es por no querer a los perros, o el lugar para que se desarrolle ni tampoco la comida ni los cuidados, menos el poder adquisitivo del dueño. Se trata simplemente de un perro inteligente que "le toma el tiempo a los dueños", que tal vez les queda mas otra clase de perro. El dogo tiene el temperamento y la fuerza, así como la humildad el valor, también el sometimiento incondicional con el dueño y su familia.
La educación es fundamental para poner coto a su potencial para que no se explote contra miembros de la familia y amigos. Nadie hace caso al test de Campbell, sólo quieren vender perros y a los problemáticos los regalan. Volviendo al tema con tu pregunta, respondo que sí, totalmente. Tú le diste educaicón a tu perro, como a cualquier otro perro, pero el caso es que un dogo no es uno del montón. No es tu culpa de hacerlo mal, simplemente de no saberlo hacer con un dogo argentino que es probablemente dominante.
Por nanomaceva
el sacrificio de un perro siempre es la debilidad de los que los rodean (los Amos) el perro se desequilibra cuando los amos se desequilibran, sea la raza que sea no importa su dominancia, si te destacas como el lider y ves al perro como perro y no como humano de seguro esto no hubiese pasado (el sacrificio del animal)
pero no es tu culpa porque de seguro la amabas con toda tu alma, es falta de información adquirimos el perro sin tomar en cuenta la raza y sus necesidades y criamos a un animal que si no cumplimos sus requerimientos básicos lo vamos frustrando y explotan en su debido momento tarde o temprano cuando un perro actúa de forma inesperada la costumbre es irse en contra del animal sin analizar factores externos e internos ya que todo perro puede ser rehabilitado requiere tiempo y esfuerzo pero se logra, solo le pido a la gente que se informe que se eduque antes de adquirir un ejemplar porque siempre cuando no sabemos hacer las cosas cuando nosotros fallamos el que paga las consecuencias de nuestra desinformación son los perros
Por Rominaa
Hola soy Romina y tengo un cachorro de 2 meses dogo argentino con bóxer y bueno el muerde cada vez que juega no se como quitarle eso ayuda porfavor