Hola, me gustaria adquirir un Doberman ,os cuento un poco soy un joven de 19 años estudiante de derecho en lleida donde vivo entre semana y de amposta donde voy en findes vacaciones etc...Soy un chico muy activo fisicamente, ya que asta hace un año he sido deportista de elite ,por lo cual sigo teniendo una rutina con mucho entreno,por lo cual quiero un perro que me haga compañia en mi piso donde vivo con mi hermano y el cual poder llevarme durante mis entrenos por campo ,ya que cada mañana suelo correr de 7 a 8 unos 10km (a las nueve entro a classe en la uni) con lo que me llevaria el perro a correr cuando ya estuviera grande, a la 1 llegaria a casa donde lo podria sacar 30 minutos a caminar y a la noche otra medi hora o horita durante toda la tarde podria estar conigo pero yo estaria estudiando con el por hay al lado y donde sea, en findes lo traeria a casa donde podria llevarlo al campo por las mañanas y de paseo por la noche si yo marchara algun sitio donde no pueda acompañar sucederia algo¿? y por las mañas mientras estoy en la uni , cabe decir que soy muy responsable y pacifico pero firme , lo tendria educado, es decir me gustaria saber si se adaptaria este canido a mis exigencias y a las suyas , ya que lo que busco es un perro que me acompañe en mi actividad fisica y que me de compañia ya que pasariamos mucho tiempo juntos ,pero me gustaria dejarle claro que el que manda soy yo,por el piso es un piso 120 m cuadrados y en amposta en una casa con gran terraza, me gustaria saber su opinion para saber si tendria bien al perro ya que no soy partidario de que el perro no este en perfectas condiciones y no se sienta agusto, cabe decir que me compraria una hembra, espero su respuesta cualquier informacion me sera de ayuda consejos etc...mas que nada me gustaria saber si es compatible con el piso si es mejor que sea hembra por el tema de controlarlo si es mas pacifica y eso,y sobre todo si seria adecuado para ser mi primera perra en casa hemos tenido perros pequeños(beagles y snaucers) pero de este me ocuparia yo exclusivamente y mi pareja .. Por otro lado me gustaria saber si suelta mucho pelo, el precio mas o menos de uno de estos ejemplares...gracias de antemano a todos.
El Doberman que yo sepa no está incluído en la lista de PPP en catalunya. Pero yo de ti ya que quieres moverte bastante con el perro cogería una raza con la que no vayas a tener problemas en ninguna provincia. El perro vivirá si dios quiere muchos años y a mi al menos a modo personal me gustaría tener un perro al que poder llevar suelto y sin bozal cuando quiera sin tenerme que preocupar de nada más...
HOLA CARLOS 246:
PARA MÍ EL DOBERMAN ES MI PERRO PREFERIDO, SU CARÁCTER SERIO Y FIRME, SU AMOR AL AMO Y SU DESEO DE AGRADARLE SON FABULOSOS, ES ÁGIL Y UN EXCELENTE PERRO DE GUARDIA Y PROTECCIÓN, CONOZCO LA RAZA DESDE 1967 CUANDO ERA YO ESTUDIANTE DE MEDICINA, CUANDO TERMINÉ LA CARRERA DECIDÍ COMPRAR UNA HEMBRA Y UN MACHO, CONVIVIERON CON MIS HIJOS QUE EN AQUEL TIEMPO ERAN PEQUEÑOS, NO ES CIERTO LO QUE DICEN ALGUNAS PERSONAS DE QUE DE NOCHE PIERDEN EL OLFATO Y QUE DESCONOCEN AL AMO Y LO PUEDEN ATACAR, SON FALSEDADES, DESPUÉS DE ESA PAREJA QUE SE LLAMARON VIKINGO Y CORONELA, TUVE OTRO AL QUE LE PUSE EL NOMBRE DE COMMANDER, Y DESPUÉS DE ÉL COMPRÉ OTRO AL QUE LLAMÉ THOR, LAMENTABLEMENTE SU PROMEDIO DE VIDA ES DE 10 AÑOS EL 16 DE DICIEMBRE DEL AÑO PASADO MURIÓ MI THOR, POR LO QUE ESTOY TRISTE YTRATANDO DE ACOSTUMBRARME A SU AUSENCIA THOR FUÉ EL QUE TUVO EL MEJOR CARÁCTER DE LOS CUATRO, CONVIVEN CON OTROS PERROS Y CON NIÑOS AUNQUE EN ALUNOS LUGARES LOS CONSIDERAN POTENCIALMENTE PELIGROSOS YO TENGO MUY BUENAS EXPERIENCIAS CON LA RAZA Y YA QUE TÚ ERES UNA PERSONA JOVEN Y ACTIVA CUMPLES A LA PERFECCIÓN LOS REQUERIMIENTOS DE LA RAZA, ES UNA RAZA DE TRABAJO A LA QUE LE GUSTA MUCHO EL EJERCICIO, OJALÁ Y TE DECIDAS A COMPRAR UNO. TE ENVÍO UN SALUDO DESDE LA CIUDAD DE TIJUANA MÉXICO.
Buenas tardes, saludos desde Bogotá Colombia, después de años de buscar un buen cachorro de Doberman e decidido viajar a Alemania por mi can, podrían ayudarme informándome sobre criaderos con buena reputación en Alemania?
Cuánto podría costar el cachorro?
Cuanto traerlo a Colombia?
Agradezco la asesoria
PAZ PARA TODOS
VISITA LA PÁGINA WWW.VONGARVAL.COM

ES UN CRIADERO EN GUADALAJARA MÉXICO EN DONDE TIENEN DOBERMAN DE LINEA EUROPEA Y GENES ALEMANES, CREO QUE PUEDE INTERESARTE Y QUE TE LO MANDARÍAN POR AVIÓN A COLOMBIA, CLARO, A MENOS QUE TU VIAJE A EUROPA TENGA COMO FIN PASEAR. HACE 2 O 3 AÑOS YO HABLÉ POR TELÉFONO AL CRIADERO Y POR 17,000 PESOS MEXICANOS ME LO PONEN EN TIJUANA CIUDAD EN DONDE VIVO Y CON SU OTOPLASTÍA HECHA (CORTE DE OREJAS) CON EL ESTILO QUE PRFIERAS YA QUE HAY VARIOS, UNO EN DONDE QUEDAN MÁS CORTAS O MÁS LARGAS, EN FIN ES CUESTIÓN DE GUSTOS. SALUDOS DESDE TIJUANA MÉXICO.