Por Jorpau
Hola, espero que alguien me pueda ayudar ya que siempre leo y me han servido muchos algunos consejos. Tengo un casal de doberman de 22 y 19 meses. Se han llevado de maravilla desde el 1. día (él tenía 5 meses cuando trajimos a ella de 2). En mayo tuvieron cría y hace unos días la castramos a ella. A partir de ahí los hemos tenido que tener separados porque en cuanto se ven se gruñen y ladran. La operaron en mi casa (aclaro porque no es que estuvieron separados). Esperamos que sea por estos días porque yo he dejado de trabajar para cuidarlos, pero no puedo estar tampoco de licencia permanente. Me dijeron que les pusiera bozal pero cuando se lo saque que? Son sumamente cariñosos y donde estaba uno estaba el otro. Ojalá alguien me pueda ayudar a que se adapten de nuevo a estar juntos. Gracias
Por josepablovet
buenas, un motivo simple puede ser que al castrar a la hembra, deja de emitir las feromonas de antes, 2, trata de ubicar cual es el que comienza a gruniir, si es la hembra es porque se siente distinta y se quiere proteger, si es el macho, es pro el primer motivo que te puse, si estas sin laborar, te recomiendo que los tengas de arriba para abajo juntos, sacalos a pesear, dales de comer, juega con ellos, para vuelvan a reconocerse como antes, es una semana podrias avanzar muchisimo, pero como te dije, es importante reconocer al que inicia todo,saludos
Por Jorpau
Muchas gracias jose pablo por contestarme tan rápido. Tenemos miedo que se peleen al gruñirse tanto en cuanto se ven y el error me parece que es que por el mismo miedo los volvemos a separar. Y cual gruñe primero? se turnan!!!, a veces él a veces ella. Pero si, vamos a tener que juntarlos y esperar que no se lastimen. Luego te cuento como nos fue. Y de nuevo muchas gracias.
Por Jorpau
Hola Jose Pablo. Te cuento que ya están juntos y jugando de nuevo. Al principio se gruñían sin acercarse, luego se ignoraron un rato y al final empezaron a jugar como siempre. Teníamos miedo que él al acercarse a la herida de ella se armara lío pero no, él la lame y ella queda quietita. Muchas gracias de nuevo por tu ayuda